Reseña y Trailer de Rigor Mortis

Rigor Mortis

Por: @Jlrmz

Rigor MortisArtes marciales, fantasmas, posesiones, sacrificios, magia negra, vampiros y sangre ¡Mucha sangre! Creo que esto resume perfectamente el contenido de la película japonesa dirigida por Juno Mak, Rigor Mortis. Que por cierto también es un reconocido cantante pop (WTF!) pero de eso no hablaremos aquí.

Catalogada como Horror/Acción/Ciencia ficción, la película desde su nombre nos dice que trata del proceso post mortem de un ser humano; la historia te explica metafóricamente mucho en este aspecto, pues nos muestra en pantalla fantasmas que deambulan pidiendo justicia, muertos vivientes resucitados por medio de magia negra, además de las visiones que supuestamente se tienen en el instante que estás perdiendo la vida y por último, y no menos importante, el fenómeno del vampirismo. En esto parece ser que es donde el director se enfoca más, ya que la película en sí es un homenaje al filme japonés del ‘85 Mr. Vampire, una exitosa película de vampiros de la cual recicla actores en su obra…como parte del simbólico homenaje, claro.

Ahora hablemos de la película, todo comienza cuando después de mudarse a un edificio de departamentos un tanto extraño, Chin (Siu-Ho Chin, estrella de la original Mr Vampire) quien es un retirado y fracasado actor, intenta suicidarse en su recién entregado hogar, pero afortunadamente es rescatado por Chan Yau (Anthony Chan, otro actor de Mr Vampire), quien es un exorcista/caza vampiros/cocinero muy agradable y conocido del edificio. Los demás habitantes son un tanto peculiares, pues todos tienen algún trastorno emocional en esta retorcida historia: tenemos a una madre soltera, Feng, con su hijo albino, Pak, que viven aislados y comiendo las sobras que encuentran en cada puerta; también está la tía Mui que se la vive preocupándose por su marido cascarrabias Tung, entre otros raros personajes.

El resto de la película es una serie de acontecimientos que te llevarán a una batalla final entre el bien y el mal, todo lo anterior como ya lo comenté al inicio, con mucha sangre, artes marciales, fantasmas y demás rarezas que encontrarán en este filme.

Rigor Mortis

Puedo decir que Rigor Mortis es una de esas películas que de inicio gusta, luego ya no, luego sí y después ya no sabes. En resumen esta es una película que te atrapa desde un inicio en un misterioso tema central, la vida después de la muerte, lo cual es bueno; y a falta de buenos diálogos y con una trama no tan compleja, te atrapa el entorno fúnebre y oscuro que manejan, eso sí, te dejará con ganas conocer más a fondo a sus personajes pues al final le dan un vuelco total a la historia.

Le doy 3  estrellas solo por sus buenas secuencias de pelea; mi recomendación, si tienen tiempo y quieren disfrutar de artes marciales entre personas, fantasmas y demonios; dénse, si esperan la película revelación, ni le busquen.

El Trailer de Rigor Mortis

mm

Autor: Jlrmz

Julio, siendo de Guadalajara, solía ser el consultor de Tortas Ahogadas y Lonches para el Staff de El Horror, hasta que un día decidió cambiar su vida y escribir en lugar de cocinar carnitas Jaliscienses, ahora sigue siendo fan de las carnitas, pero con sangre y gore, y en pantalla.

Web | Twitter | Más Entradas (11)