Reseña y Trailer de Rogue, el Cocodrilo Asesino

Rogue

rogueLas películas de terror con animales carnívoros y sedientos de sangre humana son bastante complicadas de crear, particularmente porque, si no se cuida meticulosamente el guión y la dirección, se corre el riesgo de que la película se torne cómica y ridícula. Por eso es muy bueno que tu proyecto esté en las manos de un director como Greg McLean, a quién seguro recordarán por Wolf Creek (y su impactante secuela), pues de esa manera lo que tendrán a cambio es un producto bastante serio y comprometido como lo es Rogue.

Rogue nos lleva al Outback Australiano, a lugares recónditos y altamente peligrosos para la persona promedio. Compartimos esta locación con un grupo de turistas que, desafortunadamente, quedan varados en medio de un río asechado por  el cocodrilo más grande que se haya visto en muchísimos años. La película se desenvuelve entre instintos de supervivencia, shock y miedo ante el animal que ahora ha visto en los humanos a su nueva presa. Rogue despliega la clásica fórmula de películas del estilo, ya saben: El plan fallido, el héroe que quiere salvar a todos, la histérica o el histérico que pone en peligro al grupo entero, las muertes que eliminan a personajes irrelevantes y la escapada final que nos enfrenta cara a cara con el peligro para luego liberarnos del estrés acumulado.

Aún con esa repetición de factores, Rogue resulta en una experiencia bastante memorable, el guión por supuesto ayuda mucho pues los personajes principales son entrañables y sus motivaciones son bastante creíbles, el único problema que puedo destacar en la película, es el mal aprovechamiento de las muertes; para una película de un cocodrilo gigante consumiendo gente (y más aún si es de Greg McLean) Rogue se reserva muchísimo en niveles de gore y sangre, lo cual me parece sin duda insatisfactorio…ya sé que la historia se cuenta igual de bien si ves al cocodrilo huyendo mientras deja un par de plantas ensangrentadas, pero desearía sin duda poder ver la acción y no sólo la consecuencia.

Para Greg Mclean este título llegó justo después de la primera Wolf Creek, y de hecho fue su primer trabajo que obtuvo distribución internacional en un gran número de salas. Al final realmente vale la pena, es una historia ágil, divertida y memorable, perfecta para pasar un buen rato y saber que en Australia hasta el café te puede matar, ja!

El Trailer de Rogue

Web | Twitter | Más Entradas (548)