Reseña Objetiva y sin Spoilers de Stranger Things

Sección: Reseñas, Slider

Stranger Things

Por: @_Evilive

Stranger Things Serie de Terror en NetflixEl fenómeno que está provocando la serie Stranger Things, producida por Netflix y estelarizada por Winona Ryder, tiene a todos los fanáticos del cine de terror en un enorme hype y tiene aún más emocionados a todos esos gustosos del género que forjaron su gusto en la década de los 80s. La serie está llena de referencias al cine de los 80s y música de aquella época. Desde personajes llamados como directores de cine que se han vuelto legendarios así como películas, libros y bandas que fueron parteaguas para muchos de los que buscan, en el género de horror, una vertiente más allá del entretenimiento.

La serie es una oda al cine comming-of-age de los 80s, a momentos pareciera ser un mash up entre The Explorers (Dir. Joe Dante, 1985), Firestarter (Dir. Mark L. Lester, 1984) y E.T. (Dir. Steven Spielberg, 1982) con puntos originales y retorcidos que hacen de esta serie algo fresco y duradero que aboga tanto a la novedad como a lo clásico para hacer un deleite visual que tiene a más de uno encantados.

Cada uno de los personajes es un arquetipo del cine clásico de terror. Encontramos al elemento cómico, al compañero racional y al que daría todo por sus compañeros, una esencia que se ha leído en libros como IT (Stephen King) o El Señor de los Anillos (J.R.R. Tolkien) logrando que las actuaciones y química de los personajes sea aquello que nos causa tanta nostalgia del cine de los 80s y nos hace añorar ese cine bien hecho, con mensaje, emocionante y refrescante. Los antagonistas son bipolares, uno da la cara por completo; pero al mismo tiempo, esconde al otro que es más tenebroso y a cuenta gotas nos va develando quién es, de dónde viene y por qué es.

Algo de lo mejor de Stranger Things es el universo que crea, centrado justo en el núcleo de la década de los 80s en dónde convergen una y otra vez esa esencia clásica que el cine de la actualidad no tiene.

Un detalle importantísimo y del que más de un seguidor de la serie se ha preguntado es por el score, una maravilla musical que de tan sólo escucharlo nos trae reminiscencias directas a Tron (Dir. Steven Liesberg, 1982). El score está escrito por un cuarteto formado en Austin, Texas que se dedica a hacer música atmosférica basada en el uso de sintetizadores. Ellos se llaman S U R V I V E. Este elemento musical, mezclado con el titulaje de la serie, que asemeja mucho al de The Gate (Dir. Tibor Takács, 1987) , hacen un inicio perfecto para cada capítulo de la serie, que peculiarmente, es contado en formato de libro.

Stranger Things Serie de Terror en Netflix

En conclusión, si son de aquellos que crecieron con las películas que antes mencionamos, esta serie es para ustedes, los hará recordar esos años de infancia imaginando montar un dragón de la suerte o el halcón milenario mientras querían encontrar tesoros pirata perdidos o crear su propia nave espacial… Pero si son nuevas generaciones, dense la oportunidad de llenarse de un poco de nostalgia ochentera y déjense ir con todo lo que representa para muchos, Stranger Things.

Web | Twitter | Más Entradas (548)