Reseña y Trailer de la exigente Bajo la Piel

Bajo la Piel

Bajo la PielUnder The Skin ha sido tema de controversia en más de una ocasión, en ElHorror.mx particularmente, sobretodo cuando la colocamos en el Top 10 de las mejores películas de terror del 2014 y en el top 9 de las Mejores Películas de Sci-Fi, muchos detractores de este título, argumentaron que era la cinta más aburrida y decepcionante en la historia…Aburrida me parece una palabra extremadamente mal empleada, la película es progresiva y de ritmo lento, sí, pero no es para nada aburrida…hablaré un poco más al respecto en esta reseña.

Bajo la Piel (Como se conoce en México y Latinoamérica) comienza con un motociclista colectando el cuerpo de una mujer en medio de la carretera (Scarlett Johansson) misma que después de derramar una lágrima parece perderse en la primera secuencia. Minutos después, volvemos a ver a “la misma mujer” (entre comillas, porque en realidad es una alienígena) pero ahora paseando por las calles en una camioneta, comenzando charlas muy casuales con diversos hombres para luego llevarlos a un escondite, en dónde los utiliza para trasformarlos en algún tipo de combustible. Hasta aquí la base de la película.

Es justo en estas charlas dónde se establece la relación entre esta alienígena y los seres humanos, la banalidad y trivialidad de estas conversaciones se convierte en un factor sumamente importante para la historia, porque sí, estos hombres que va conociendo son simples animales dispuestos a recibir mucho a cambio de muy poco. Es hasta que el personaje de Scarlett Johansson conoce a un individuo que, por su bondad y humildad, le cambia por completo su perspectiva de la humanidad; ahora, nuestra alienígena enviada a una misión para convertir a los hombres en combustible deja de ver a su presa como simple ganado, y en este momento ya los comienza a ver como seres capaces de ofrecer, y no sólo de pedir o quitar, y así es justo como se desenvuelve el conflicto de esta película.

Como podrán ver, están sucediendo muchísimas cosas en la historia, y a pesar de que sí se despliega en un ritmo lento, la manera de plasmarlo en pantalla es espectacular, te atrapa, te hace obviar el sentimiento de letargo y te permite ver más allá de sólo la capa superficial de la película…justo como le sucede a la alienígena de la película, que incluso más adelante termina enamorándose de la estética y la maquinaria del cuerpo humano (en una de las escenas más exigentes que le haya visto interpretar a Scarlett Johansson) y que, justo por ello, ahora es sujeto de búsqueda y caza por su misma horda interplanetaria.

Bajo La Piel es una obra de arte, es una cinta de Sci-Fi que requiere de muchísima atención, que exige y que pretende cambiar la perspectiva del público, sobretodo ante los prejuicios que todos nosotros tenemos de una manera u otra. Es una película experimental también, quizás no es para cualquiera, pero está bien, la gente que tiene la paciencia y la capacidad de sentarse a apreciar esta cinta es justo aquella que no emite prejuicios, que ve más allá de lo superficial y que se deja enamorar por las cosas cotidianas, las personas que la tachan de aburrida o tediosa caen en el perfecto opuesto…cada quién decide a que grupo pertenece…

Mejores Películas de Ciencia Ficción

El Trailer de Bajo la Piel

Web | Twitter | Más Entradas (548)