Reseña y Trailer de Miedo Profundo

the shallows

Miedo ProfundoLos tiburones han sido sujeto de terror en el cine desde hace muchos años, y desde hace pocos han sido también sujeto de hilarantes parodias como El Exorcista de Tiburones y Sharknado, parodias que en lo personal me parecen una ofensa al público, al cine de terror, y a los tiburones. Por lo tanto, que algún aventurado cineasta se atreva a ofrecerle el respeto que merece a este temible animal marino, de menos, se agradece.

Miedo Profundo, o The Shallows en su idioma original (y como ya la habíamos anunciado aquí), es una película de una sola locación y un sólo actor (actriz de hecho). Blake Lively interpreta a una surfista que, en un viaje de introspección y paz interior, se adentra en una playa secreta en alguna de las muchísimas costas de México, ahora, nuestra protagonista resulta no estar sola, porque en su última pasada por las fuertes olas de la playa es atacada por un gran tiburón blanco, obligándola entonces a mantenerse varada en una roca, esperando a que alguien llegue a salvarla o a que la marea cubra su pequeño ápice de protección para convertirse en comida de tiburón.

Afortunadamente estamos en manos de Jaume Collet-Serra, director que también estuvo a cargo de House of Wax y Orphan, por lo tanto sí es garantía que Miedo Profundo está muy bien filmada y muy bien contada. Ahora, sí creo que faltó de aprovechar la tensión que se genera con la situación en la que Blake Lively se encuentra, sobretodo porque en el primer ataque del tiburón se siente una presión y un estrés insoportable por cada una de las terribles heridas emocionales y físicas que sufre nuestra protagonista, el ligero problema es que a partir de ahí, el estrés sólo se convierte en sobrevivencia y poco más.

Ahora, no lo tomen a mal, la película vale completamente la pena, no sólo por su impresionante capacidad técnica sino también por la misma historia. Miedo Profundo nunca aburre, al contrario, es una cinta bastante entretenida y con suficientes escalones en la trama para mantenernos interesados, sólo desearía que hubiera un poco más de suspenso y terror en el agua, en lugar de ser absorbidos por la capacidad quirúrgica y medicinal del personaje…en fin, es sólo un detalle, en realidad sí creo que tiene un buen valor, sobretodo para los amantes de este formato narrativo.

Finalmente, y para no hacer la reseña más larga porque sé que la mayoría va a leer el primero y el último párrafo (para eso existe Analytics y Attention Wizard, JA!), puedo fácilmente recomendar Miedo Profundo, no creo que sea una visita obligada al cine, pero de menos sí será una gran experiencia cuando esté disponible en algún servicio de Streaming o en Blu-Ray, se merece una oportunidad, pues, al menos no es un tornado de tiburones.

Miedo Profundo

El Trailer de Miedo Profundo

Web | Twitter | Más Entradas (524)