Crítica, Trailer y Explicación de El Demonio Neón

el demonio neon

el demonio neonLa envidia y la vanidad te comen, esa es la premisa de El Demonio Neón dirigida por el Danés Nicholas Winding Refn, mismo que ya nos había traído la fabulosa (pero digerible Drive), la pesada (pero interesante) Only God Forgives, y muchas otras joyas a decir verdad.

El Demonio Neón no es una película de horror convencional, está lejos de serlo, pero aún con eso pisa el terreno del género de formas suficientemente grotescas y sangrientas, el único problema es que tarda demasiado tiempo en llegar a ello, y para ser perfectamente honesto como acostumbro, no vale tanto la pena.

Recuerdo con nostalgia Starry Eyes, una película que disfruté muchísimo, que tiene una premisa relativamente similar a El Demonio Neón (sólo que en lugar de modelos son actrices), que también tarda muchísimo en desarrollar a sus personajes y en hacer de la sangre un recurso efervescente a favor de la historia, pero Starry Eyes valió la pena, el drama al cual nos sometimos junto con la protagonista nos dolía lo suficiente como para ponernos en sus zapatos y exigir una merecida redención.

Por otro lado, The Neon Demon tiene demasiada estética y muy poca sustancia…sí, como las modelos que en la película se plasman…no crean que no entendí la tesis de Refn, todos esos flashes, esos flares, esos colores brillantes y toda esa parafernalia fílmica postrada encima de una historia sobre “nada” es una manera de reafirmar lo que está por debajo de su trama, el mundo del modelaje es hermoso por fuera y completamente vacío por dentro. Pero caray, tener un poco de tacto y algo más de sentido común hubiera ayudado, pues la película gracias a este polvo de estrellas se siente larguísima, pesadísima y demasiado irrelevante.

The Neon Demon

Está bien que nos carguen la pantalla con simbolismos y un parto de sangre, pero todos aquellos que han tenido la oportunidad de ver El Demonio Neón no me dejarán mentir, sean honestos ¿No creen que le sobran unos 30 minutos a la película?

Esta es sólo mi opinión, pero tómenla en cuenta bajo la siguiente idea: Soy un gran fanático de Nicolas Winding Refn, Bronson es una de mis películas favoritas de todos los tiempos y la trilogía de Pusher me parece un ensayo cinematográfico para estudiarse…y con eso El Demonio Neón está entre las últimas dos películas del director, sí, es bellísima visualmente, pero créanme, no la vuelvo a ver jamás.

El Trailer de El Demonio Neon

Web | Twitter | Más Entradas (518)