Reseña y Trailer de 31 de Rob Zombie

31 de rob zombie

31 de rob zombie¿Vieron The Running Man? Claro que la vieron, si se dicen fanáticos del género tienen que haberla visto, tiene casi 30 años de existencia. En The Running Man, Arnold Schwarzenegger es puesto en contra de su voluntad en un juego mortal, él tiene que sobrevivir una noche luchando contra personajes pintorescos disfrazados adecuadamente para representar a sus seudónimos que van desde Buzzsaw hasta Fireball…

…31 de Rob Zombie es exactamente lo mismo.

Y The Running Man ni siquiera es la primera película con esa temática, en 1932 lanzaron The Most Dangerous Game en dónde un multimillonario decide cazar gente en una isla por su propio placer y gozo, y no estoy contando aún con películas modernas como Hostal o Hard Target por ejemplo. Así que bueno, todos esos individuos que están inundando la Internet diciendo que “31 es la película más original que se haya visto en el género” están un poco perdidos y debería darles vergüenza, o algo parecido.

En fin, fuera de la poquísima originalidad, Rob Zombie nos ofrece una película decente que es prácticamente una extensión de House of a 1000 Corpses y The Devil’s Rejects, siendo mucho mejor que la primera mencionada pero inferior que la segunda.

Ahora bien, la película sí tiene algunos aciertos, el uso desmedido de la sangre y la violencia le da puntos a favor, las locaciones y el diseño de arte son simplemente magníficos (esa mesa con un pentagrama, la necesitamos todos en nuestras salas), pero nuevamente hay algo que le falla gravemente al señor Zombie, el guión, ya lo he dicho muchas veces, Rob Zombie es un buen director pero es un pésimo escritor.

Los personajes son planos, muy planos, no hay ninguna dimensión o ningún aprendizaje para los protagonistas y tampoco para los antagonistas, básicamente la película no ofrece relevancia a sus propios actores, nada cambia, todo se queda igual que como empezó…sin mencionar que es evidente que Rob Zombie se quedó sin ideas justo como le sucede a sus villanos, la película termina abruptamente sin una conclusión real, y ni siquiera es un final ambiguo ala Inception, no, es un final cortado sin nada que aporte a la audiencia, y eso es otra vez un error garrafal del guión.

31 de rob zombie

Aún con lo anterior, la película resulta entretenida, jamás aburre, hay sierras eléctricas y enanos nazis que hablan español. Es la perfecta película para poner de fondo en una fiesta de Halloween, si no le prestas atención te la vas a pasar bomba con las imágenes y las tomas disruptivas del señor Zombie, ah, y con las secuencias decoradas con luces estroboscópicas que fácilmente podrían causar un ataque epiléptico al público.

No me lo tomen a mal, me gustó y disfruté la película a pesar de sus plastas obvias de cintas clásicas, lo que me cuesta trabajo es explicar el por qué tuve una buena experiencia viendo 31 de Rob Zombie si es que tiene tantos errores de ejecución. Meh…no me incomoda, quizás que tengan bajas expectativas al ver esta película les ayude a encontrarle el lado bueno.

Sí, la recomiendo, al menos es 1000 veces mejor que la casa de los 1000 cuerpos, y sin duda al menos tiene sentido (no como su porquería de Lords of Salem), de hecho debo decir que, después de The Devil’s Rejects, 31 es mi película favorita de este metalero convertido en director de cine.

Sólo le tengo una recomendación al señor Zombie, porque seguro leerá esta humilde reseña, Mr. Rob Zombie, contrate a un guionista para que le ayude a generar sus historias, y por último, ya no contrate a su esposa, es una pésima actriz.

El Trailer de 31 de Rob Zombie

Web | Twitter | Más Entradas (548)