Reseña y Trailer de la inesperada Morgan

morgan

morganEn la vena de Ex-Machina, Splice, Automata e incluso un poco Midnight Special, llega Morgan, una película alineada al género Sci-Fi Thriller con suficientes giros en su historia y un sorprendente reparto…sorprendente porque tenemos actores y actrices clase A trabajando para un director completamente desconocido (sí, ya sé que es hijo de Ridley Scott, pero no había hecho ni un sólo largometraje hasta ahora) y un escritor que tiene sólo otro guión en su historial. En fin, hablemos de Morgan.

Anya Taylor-Joy (a quien recuerdan seguramente por The Witch) es una niña creada por la ciencia y la tecnología genética, Morgan es su nombre, y su objetivo es desarrollarse lo suficiente como para convertirse en un arma secreta y letal del gobierno. Por supuesto que sabemos de entrada que, al menos en las películas, cuando se juega a ser Dios las cosas no siempre salen bien, sobretodo cuando una de las características de la niña es la fuerza bruta y la capacidad de aprender distintas técnicas marciales para vencer hasta al más experimentado Rambo.

Así que, las cosas salen mal como ya predije, y ahora es turno de Lee Weathers (Kate Mara) para enclaustrarse en el búnker y analizar si Morgan es un peligro por su aleatoriedad o si es un proyecto con el cuál el gobierno podrá seguir trabajando. Pueden imaginarse el resultado.

Los aciertos de esta película son, principalmente, las brillantes actuaciones de Kate Mara y Anya Taylor-Joy, además de la inteligente decisión de reducir el universo de la historia a un búnker y una casa en el bosque. Todo se siente concreto y sencillo, no hay nada más allá de las paredes más que árboles y lagos desérticos, así que cada acto de la película se siente aún más peligroso por la evidente ausencia de ayuda inmediata…gran recurso para contar una historia sin duda.

Morgan

Los errores de esta película son, principalmente, la evidente falta de experiencia del director. Desaprovecha oportunidades para hacer más tensas las interacciones entre personajes, y peor aún, se cohíbe cuando podría mostrar más sangre y violencia en pantalla, su cámara no exhibe las consecuencias sino que diluye las secuencias que pudieron haber sido mucho más impactantes, y en este caso resulta decepcionante.

Aún con esto último, Morgan resulta en una buena experiencia. Vale la pena por la ejecución de los personajes, por el predecible pero interesante giro de tuerca al final de la película, pero sobretodo porque es una historia poco exigente, no es tan profunda como Ex–Machina, tampoco es tan relevante como Midnight Special, pero sí explora la capacidad humana de amar a “cosas” que evidentemente nos hacen daño. Y para no aburrirlos con filosofías, debo decir que es simplemente una cinta que te permite disfrutar de una hora y media bien invertida y que sin duda podrás revisitar en más de una ocasión.

La recomiendo, quizás no ingrese a las listas de lo mejor del año, pero créanme que no saldrán decepcionados.

El Trailer de Morgan

Web | Twitter | Más Entradas (524)