Reseña y Trailer de Tren a Busan, Crean en el Hype!

Tren a Busan

Tren a BusanNo soy estúpido, conozco relativamente bien los problemas políticos y sociales que sufren las dos Coreas, pero como no soy politólogo y tampoco pretendo ser un experto en sociología, no voy a hablar sobre las analogías ni las metáforas formativas que se presentan en Tren a Busan, hablaré de la película y nada más (n_n)/

Tren a Busan es una película de zombies, tan claro como el agua. Y como tal absorbe la fórmula del género, ya saben, hordas de zombies, un sacrificio bondadoso por aquí, un personaje odioso por acá, una mordida inesperada por allá. Ofrece el tono serio de The Crazies, el universo reducido de Rec 4 (sólo que en lugar de un barco es un tren), el look Zombie de World War Z y lo exótico de Dead Snow

…Aún con lo anterior, Tren a Busan se siente extremadamente fresca y original. Su acierto y diferenciador se destaca desde el comienzo de la película, el drama. Los personajes principales establecen sus relaciones y características desde las primeras escenas y las mantienen hasta las últimas, hay una progresión para los protagonistas (lo cual en una película de zombies, créanme, se agradece) que resulta realmente satisfactoria y, sobretodo, creíble.

Sí, a momentos se siente de fórmula, genérica, y de hecho ya estoy viendo a muchos seguidores del género diciendo “eso ya lo vi antes, y con más gore…y más tripas…yo veo Zombies desde que tenía 2 años y nada me sorprende”, lo cual es válido, digo, las sugerencias dramáticas en una película no le tienen que gustar a todos. Sólo creo que si al final de la película no logras apreciar el valor emocional de los personajes eres un robot, y mereces morir solo y sin amor.

Ahondar en la historia me parece irrelevante, son Zombies en un tren básicamente, no hay mucho que contar, pero esa micro trama se desenvuelve durante dos horas…mismas que se pasan sin remordimiento ni cansancio por cierto; si algo tiene esta película que también se debe aplaudir es su dinamismo, sobretodo porque logra un balance interesante entre acción y fundamento.

Mi amplia recomendación para Tren a Busan, comentando finalmente que yo entré con altas expectativas pero buscando formas de desmentir el hype que la rodea; ahora creo que se lo merece. No la pongo entre las mejores 5 del año, pero sí entre las mejores 10.

El Trailer de Tren a Busan

Web | Twitter | Más Entradas (517)