Reseña de Rats, el documental más perturbador está en Netflix

Sección: Estrenos, Reseñas

rats documental

rats documentalEl tórrido género denominado Shockumentary siempre falla en una cosa en particular, la producción, recuerdo ver títulos como Orozco el Embalsamador, Faces of Death, Mondo Cane y otros tantos mientras pensaba…”esto lo hicieron con 3 pesos y dos botellas de Pepsi de dos litros”…más que las imágenes que se presentaban en pantalla, me “shockeaba” la pésima calidad de la película. Pero ¿a que viene esto? Rats, el documental del que hablamos en esta reseña, fácilmente podría representar la nueva era del shockumentary.

Rats es un documental que busca aterrar y repugnar a su audiencia, tal y como hacían los Shockumentaries de antaño, sólo que en este caso, la cinematografía, la música, el estilo y hasta la iluminación están muy bien cuidados y detallados.

Esta película, que me sorprende bastante esté disponible tan fácilmente en Netflix, nos transporta a distintas ciudades del mundo para mostrarnos el problema que representan las ratas para la población humana, por supuesto entonces vemos a grupos de científicos diseccionando ratas y extrayendo parásitos o larvas vivas de los órganos de los roedores, y también vemos grupos de personas que cazan ratas para venderlas al mercado como suculentos platillos gourmet…rata al carbón, con tantita ensalada y curry…

Rats no es un documental fácil de “digerir”, no es broma, verlo en su totalidad representa una verdadera faena para el espectador, simplemente por lo grotesco de sus imágenes (vemos desde enfermedades causadas por la mordedura de una rata hasta el desmembramiento y desollamiento de los roedores para el consumo humano), no ayuda tampoco la composición musical que es digna de una película violenta de terror.

rats documental

Pero Rats, como documental, tiene un gran problema, no llega a ningún lado, no resuelve ninguna problemática y no cambia las ideas del espectador sobre un tema. Esto termina siendo un collage de imágenes perturbadoras que va a ser imposible ver con tu tía o abuela, pero como documental per-se no tiene realmente mucho valor. Sí, al final vemos una cara distinta de la moneda, una comunidad en India que venera a las ratas y come del mismo plato (literalmente), pero eso no es suficiente como para cambiar el sentimiento vomitivo que durante una hora y 15 minutos nos indujo el director, de hecho hasta lo aumenta, ja!

Entonces, Rats, no puedo recomendar un Shockumentary en realidad, no les diré que vayan a darle play de inmediato porque seguramente me van a odiar…pero si eres de esas personas que buscan shock, que buscan sentir náusea con una película, que te gusta lo repugnante y lo extremo…Rats es justo para ti.

El Trailer de Rats

Web | Twitter | Más Entradas (519)