Reseña y Trailer de Fragmentado ¿El regreso de Shyamalan?

fragmentado

Hace tiempo escribí sobre The Visit, la película que significaba el “gran” regreso de Shyamalan al género (click AQUÍ), en esa reseña decía que estuvo muy cerca de lograrlo, pero que se quedó un pasito atrás en mi opinión.

Ahora, este año Shyamalan lo vuelve a intentar con Fragmentado, una película que, de entrada, goza de un reparto espectacular con James McAvoy, Anya Taylor-Joy y Betty Buckley.

Fragmentado cuenta la historia de Kevin, un individuo que sufre de trastorno de personalidad múltiple, y que un día decide secuestrar a tres chicas adolescentes para satisfacer los propósitos de una de sus más violentas personalidades. Durante la historia vemos, sobretodo, las constantes visitas de Kevin al psicólogo (que por cierto resultan completamente nutritivas para establecer al personaje, sus intenciones y su ilimitada capacidad cognitiva), además de los intentos de escape de las tres adolescentes…

…y a pesar de que el personaje de Anya Taylor-Joy es la víctima principal y nuestra obvia heroína, el verdadero protagonista es, aunque suene extraño, el antagonista, Kevin, quien carga toda la película en su espalda. El nivel actoral y transformativo de James McAvoy es lo más impresionante e impactante de Fragmentado, cada una de sus personalidades son creíbles y las entrega en pantalla de forma prístina e inequívoca, aquí es dónde la película realmente brilla, si Fragmentado (Split en su idioma original) resulta en una experiencia cinematográfica inolvidable es gracias a la actuación de McAvoy, y bien merecida esta mención, ojalá lo hubieran nominado al Oscar, ni siquiera es broma.

Por otro lado, la narrativa es muy buena, la manera de desenvolver la historia por parte de Shyamalan resulta intrigante, quizás no es para nada tan tensa e incómoda como The Visit y por supuesto no es aterradora como The 6th Sense, pero sí es interesante, cada secuencia de la película resulta en información relevante para lo que verás más adelante, y así nunca haces a un lado a los personajes principales (que son justo los mencionados en el segundo párrafo de esta reseña, porque el resto son, por decir una palabra, desechables).

Hay también un par de subtramas relevantes, que no vale la pena revelar porque son particularmente importantes para el desenlace de la película, solo diré que ayudan muchísimo a empujar y hacer creíble la conclusión.

Resumiendo, porque odio las reseñas interminables, Fragmentado es una película altamente recomendable, sobretodo si disfrutas de películas como Avenida Cloverfield 10 o Kiss the Girls. En verdad, denle oportunidad, podrían estarse perdiendo del verdadero regreso de Shyamalan.

fragmentado

El trailer de Fragmentado

Web | Twitter | Más Entradas (548)