Reseña y Trailer de Howard Lovecraft and the Frozen Kingdom

Sección: Reseñas, Trailers

lovecraft-frozen-kingdom

Por: @Fredseel

Pocos autores han dejado huella en el mundo como Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft.
La influencia, sobre todo de éste último, es innegable y no solo en las diferentes artes de el género de horror, sus creaciones han fascinado y aterrorizado a miles durante décadas.
Es cierto y bien sabido que muchas de sus historias han sido adaptadas a la pantalla, la mayoría sin mucho éxito (nótese que dije adaptadas, no inspiradas). En cuanto a su vida y lo que lo llevó a escribir esas fantásticas historias no hay mucho material, salvo pequeños y no tan buenos documentales, lo cual es una lástima porque se me hace un personaje muy interesante que sin duda merece su propia historia en pantalla. Todo lo anterior viene al caso porque el año pasado la compañía Shout Factory lanzó un proyecto animado que abarca una pequeña parte de su vida combinando a su vez la fantasía de sus historias.

Howard Lovecraft and the frozen kingdom es una película basada en la novela gráfica del mismo nombre que sigue al pequeño Howard, quien después de visitar por la fuerza a su padre en el sanatorio mental, se embarca accidentalmente en una aventura por R’lyeh, ciudad que se encuentra bajo un invierno permanente. Una vez ahí y para poder regresar a casa, Howard deberá ingeniárselas para detener a Cthulhu y así acabar con el invierno.

Deben saber que no soy la fanática más grande y purista de H. P. Lovecraft, así que al encontrarme por casualidad con ésta película mi primer reacción fue de asombro pues una película animada sobre Lovecraft y su niñez sonaba a que no iba a salir del todo bien, pero para mi sorpresa no fue así. La animación tal vez no sea la mejor que verán pero la historia es constante y por ratos divertida, obviamente las criaturas más representativas tienen su aparición y peso en la historia y además cuenta con las voces de Doug Bradley, Ron Perlman y Christopher Plummer. Ahora, si ustedes son de esos fanáticos como se dice comúnmente, de hueso colorado, eviten la cinta porque probablemente la van a reprobar como todas las adaptaciones de Lovecraft. Por otro lado, si son fans y quieren ver ese lado humano del escritor o simplemente este texto les provocó curiosidad, los animo a que la vean y pasen un buen rato. También si tienen hermanos, primos o hijos pequeños, la película es una buena manera para introducirlos en el mundo de Lovecraft.

Por cierto, ésta cinta es parte de una trilogía, su secuela sale éste mismo año y lleva el título de Howard Lovecraft and the undersea kingdom y contará de nuevo con las voces de Christopher Plummer y Doug Bradley además de Mark Hamill como nuevo integrante.

Autor: fredseel

Experta en el cine de Slashers, por algo se dice intolerante y hostil. Durante mucho tiempo creyó que Jason Voorhees era quien dejaba regalos bajo el árbol de navidad, y bailó el vals de sus 15 años al ritmo del tema de Halloween de John Carpenter.

Web | Twitter | Más Entradas (47)