Reseña y Trailer de The Devil’s Candy

Sección: Reseñas, Trailers

the devils candy

Por: @Fredseel

the devils candyHace 8 años el director Sean Byrne nos entregó una pieza tanto brutal como fresca, por supuesto que hablo de The Loved Ones. Su gran acierto no solo fue un muy buen guión, sino también unos muy adecuadas y creíbles actuaciones. La película fue aclamada en todo el mundo y muchos esperamos el próximo movimiento de Byrne como director. Finalmente la espera terminó este año y hemos sido recompensados con una joya llamada The Devil’s Candy.

Jesse Hellman (Ethan Embry) junto a su esposa Astrid y su hija Zooey deciden comprar una casa en Texas, y aunque el agente de bienes raíces les indica que los dueños anteriores murieron en la casa, el tamaño del garaje es del tamaño indicado para que Jesse pueda continuar su trabajo como pintor y tener mejores ingresos, así que los asesinatos pasan a segundo plano. Lo que los nuevos habitantes no saben, es que los dueños anteriores fueron asesinados por su hijo Ray (Pruitt Taylor Vince), quién además de ser mentalmente inestable, puede que haya tenido cierta influencia para cometer el crimen y quiere regresar al único lugar que considera su hogar. Esa misma influencia o fuerza tiene a un nuevo objetivo en la mira; Jessee y su familia.

La película (al igual que el anterior trabajo de Byrne) tiene grandes aciertos, entre ellos por supuesto el guión, que es la base para evitar un desastre. Otro punto fuerte es el constante vínculo padre-hija que se muestra en la película, y que nueva,ente tiene sentido en una historia de este tipo. Pero el elemento más fuerte de la película sin duda alguna es Ray, mismo que tiene una buena construcción para que no solo sea un antagonista más.

Pero como no todo siempre puede ser perfecto, su punto débil es el papel que juega el departamento de policía. Para mí, sería lógico que una vez que las amenazas contra la familia se establecen, y sabiendo que Ray ya se presentó una vez, se centraran en él como sospechoso y no simplemente lo dejaran andar libre y como si nada pasara. Hasta parece que se inspiraron en la justicia mexicana.

Claro que la película no es la más original e innovadora, es más, hay 2 títulos clásicos que pudieran recordar mientras la ven, pero la verdad es que pudiendo ser una película más de posesión, Byrne decidió ir más allá del cliché y eso siempre se agradece.

Personalmente me encantó y no dudo en recomendarla ampliamente, sin problema puedo decir que estará en mi top de lo mejor del año. Ya como algo trivial y extra, si les gusta el rock metálico de alta velocidad, ésta película es para ustedes…ya verán por qué.

El Trailer de The Devil’s Candy

mm

Autor: fredseel

Experta en el cine de Slashers, por algo se dice intolerante y hostil. Durante mucho tiempo creyó que Jason Voorhees era quien dejaba regalos bajo el árbol de navidad, y bailó el vals de sus 15 años al ritmo del tema de Halloween de John Carpenter.

Web | Twitter | Más Entradas (43)