Warning: urldecode() expects parameter 1 to be string, array given in /home/elhorrorcom/public_html/quehorror/wp-includes/query.php on line 1893
Reseña del Inquietante Cortometraje RAKKA | El HorrorEl Horror

Reseña del Inquietante Cortometraje RAKKA

Sección: Reseñas

rakka corto

Por: @_Evilive

Señoras y señores, una vez más Neill Blompkamp, lo vuelve a hacer. Hace apenas unos días el director sudafricano reveló un teaser trailer de lo que serán sus próximas producciones fílmicas a través de su estudio creativo Oats studio y justo ayer suelta el primer medio metraje de esta casa productora y no podemos brindarle otra cosa que no sean elogios.

Este primer medio metraje (llamado Rakka) es el primero de una serie de cortos, qué en palabras del director, espera se transformen en largo metrajes, y dada la calidad de Rakka, estamos seguros que así será.

Rakka muestra en pantalla la capacidad del equipo de Neill Blompkamp. Mientras el director se dedica a lo suyo, a la narrativa visual y a dirigir a sus actores; detrás tiene un magnifico equipo de post-producción que es capaz de poner de manera tangible las historias que el fanático de la ciencia ficción es capaz de escribir.

Rakka nos cuenta la historia de un mundo diezmado por una raza de extraterrestres. Ubicada en el 2020, la película se desarrolla en Texas y en su recorrido va mostrando antecedentes de lo que la invasión significó, también, detallan a los invasores, su capacidad destructiva, sus experimentos con humanos y la forma en la que tienen planeado acabar con la tierra, todo acompañado de impresionantes visuales que nos llenan el ojo haciendo de esta historia un trago fresco de buen cine después de habernos ilusionado con la versión de Alien de Blompkamp la cual nunca verá la luz.

Sigourney Weaver lidera la actuación de este corto. Funge, como casi siempre, como la heroína de la película al comandar las hordas humanas para ponerle fin a la invasión. No es coincidencia que Weaver aparezca en un proyecto de Blompkamp. Desde la concepción del guion del proyecto de Alien que Blompkamp dirigiría, ella se había mostrado muy afina al director; además de ya haber colaborado con él en Chappie (2015).

Rakka se divide en tres actos llenos de esa erosión visual a la que Blompkamp nos tiene acostumbrados. Cada acto parece una montaña rusa de emoción y acción en donde el director logra hacer un mash up visual de un diseño de producción increíble, efectos prácticos y buenas actuaciones.  A la par, da hints de cómo esta historia tiene relación con su primer corto metraje, si, ese que le dio el visto bueno de parte de Peter Jackson para que produjera su primer largo metraje.

Con Rakka, Neill Blompkamp no solo nos demuestra lo que un fan con know how puede hacer, también nos presenta la duda de ¿qué habría pasado si lo hubiesen seguir con su proyecto de Alien y este no se hubiese visto cancelado por la influencia de Fox y Ridley Scott? Tal vez hubiésemos visto un enorme filme que involucrara a los xenomórfos pero eso pudiese haber minado lo que Oats Studio está produciendo.

Sin duda Rakka puede ser considerado como una de las joyas de la corona de Oats Studio. Tiene todo lo que un fan de la ciencia ficción quiere y de manera novedosa. Una historia que por donde se vea tiene mucho de donde cortar y expandir su universo a la par de estar increíblemente bien lograda.

Neill Blompkamp está próximo a sacar otro cortometraje a través de su estudio. El próximo, por lo que sabemos, tratará de zombies, Vietnam, y soldados, además de estar protagonizado por Michael Biehn, otro queridísimo actor que igual que Sigourney Weaver, forma parte del universo de Alien, ¿coincidencia?, no lo creo.

mm

Autor: _evilive

Apasionado por el arte, el diseño y la música. Poco sabemos de él por su misticismo y su manía de no salir más que por las noches, creemos que tiene que ver con que es diseñador…ya saben, esos seres que no duermen nunca y sólo hacen dibujos que nadie parece entender… Visiten su blog personal: en https://lamusiquedesautomates.wordpress.com/

Web | Twitter | Más Entradas (59)