Warning: urldecode() expects parameter 1 to be string, array given in /home/elhorrorcom/public_html/quehorror/wp-includes/query.php on line 1893
Reseña y Trailer de Viene de Noche (It Comes at Night) | El HorrorEl Horror

Reseña y Trailer de Viene de Noche (It Comes at Night)

viene de noche

La gente tiende a reclamar cuando no se le explica con lujo de detalle una historia, sobretodo en el cine, cuando la audiencia se queda en una irresoluta zona gris su primera reacción es impaciencia y disgusto…mal hecho…nosotros como público no somos especiales, y si los personajes de una historia están condenados a saber poco o nada de una situación, nosotros debemos estar satisfechos de compartir ese angustioso momento y no exigir una respuesta que nadie en pantalla nos puede dar.

Este párrafo inicial es importante porque Viene de Noche (It Comes at Night en su título original) es una película que deja muchas puertas abiertas para la audiencia, ojo, no son huecos en la trama, simplemente son sucesos que ni nosotros ni los protagonistas pueden explicar, y eso está bien, porque la historia es suficientemente interesante como para mantener nuestra cabeza enfocada en puntos de verdadera importancia…el más trascendente ¿qué harías tú en una situación similar?

Viene de Noche es una película que explora dos temas a profundidad, la familia y la confianza, y bajo estas dos verticales desarrolla una infinidad de preguntas…¿Confiarías en un extraño que, como tú, sólo busca proteger a su familia? ¿Qué harías si un miembro de tu familia se convierte en un peligro latente? ¿Cuánto tiempo puedes esperar antes de confiar en otra persona? ¿Quién tiene la razón cuando en un conflicto todos tienen la culpa?…

viene de noche

Ahora bien, suena profundo el asunto, y lo es, sin embargo It Comes At Night tiene la facilidad de ser una película digerible, contada en línea recta y con un universo extremadamente reducido (sólo hay 6 personajes y una locación), por lo tanto nunca aburre, no es tediosa ni aletargada y al contrario se siente dinámica, accesible, con una conclusión abrupta pero no por eso forzada.

Detesto las reseñas largas así que sólo cerraré con una amplia recomendación. Viene de Noche muy probablemente esté en las listas de lo mejor del año 2017, y claro también dos pulgares arriba para Joel Edgerton, que desde The Gift (reseña AQUÍ) y Midnight Special (Reseña AQUÍ) nos ha entregado excelentes actuaciones y personajes.

El Trailer de Viene de Noche (It Comes at Night)

Web | Twitter | Más Entradas (533)