Reseña y Trailer de IT (Eso), la joya incomprendida del 2017

it eso 2017

Los remakes tienen una desventaja ipso-facto en el público, la gente es nostálgica por naturaleza, y no sólo eso sino que también están siempre insatisfechos sin importar lo que reciban, y gracias a eso es que muchos aventaron críticas negativas al remake de Evil Dead, Maniac, Piraña y muchos más que en realidad son extremadamente buenos…y así es como muchos están tachando de predecible y aburrido al remake de It.

En esta nueva versión de It (eso), creada bajo la espectacular visión de Andy Muschietti (a quién recordarán cómo el escritor y director de Mama), la historia se siente verdaderamente amenazadora, los antagonistas (no sólo el payaso Pennywise, sino también los adolescentes abusivos de la escuela) no son sutiles en sus actos de violencia, y la película en general no es tímida cuando presenta momentos incómodos y perturbadores  aún tratándose de niños de 13 años o menos.

Y claro que todos recordamos a la impecable y aterradora interpretación de Tim Curry cómo el payaso Pennywise. Y aún 27 años después es una de las mejores actuaciones que hayamos visto en una adaptación de Stephen King (y en el género de terror incluso), pero eso no quita que este remake es una verdadera joya para los que amamos el género.

Viéndolo de forma completamente independiente, sin comparaciones ni nada por el estilo, el payaso Pennywise de Bill Skarsgard es un ente macabro y siniestro, su mirada casi perdida y sus ademanes infantiles lo hacen ver como un verdadero ser aterrador y fuera de este mundo. Y sin duda este villano es lo mejor que tiene la película (conjuntando con esto sus diferentes apariciones como el leproso, la mujer del cuadro y el niño decapitado) pues constantemente transmite terror a los personajes y en ningún momento están a salvo, aún cuando están en su casa o en una biblioteca, todo el tiempo hay un peligro que los asecha y no los deja en vivir en paz.

it eso 2017

Los personajes principales transmiten autenticidad, su actuar ante situaciones delicadas nunca está forzado y al contrario, el guión de la película ayuda mucho a que los niños se muestren coherentes en sus acciones y más aún en su manera de relacionarse entre sí. Entonces, otro punto a favor de ese lado, sobretodo en el excelente trabajo para elegir al reparto.

Sí, la película tiene muchos jumpscares, pero aún así genera tensión y escalofrío (la secuencia del cuarto lleno de payasos es un excelente ejemplo), y la realidad es que nunca se sienten abusivos o forzados, además, sin duda es preferible tener jumpscares que sí resulten en una amenaza latente a tener jumpscares en dónde el ruido macabro resulta en un gato saltando de un clóset seguido por una reacción chusca de los personajes (como en El Conjuro 2, por ejemplo)

En pocas palabras, recomiendo mucho It, la gente siempre va a sentirse herida porque alguien decidió renovar una historia y actualizarla a nuestros tiempos, pero los que sí tengan capacidad de absorber una nueva propuesta sin duda la van a disfrutar mucho. No puedo decir que es la película más aterradora que he visto, tampoco creo que sea la mejor del año, pero sin duda ofrece algo nuevo que vale la pena ver y revisar.

El Trailer de It, Eso 2017

Web | Twitter | Más Entradas (543)