10 actuaciones destacadas de Fernanda Montenegro – Noticias de cine

No todos los días celebramos los 90 años, ¿verdad? El 5 de octubre de 1929, nació Fernanda Montenegro. Con mucho talento, lucha y opinión; La actriz se ha convertido en un símbolo de la cultura brasileña, produciendo actuaciones que han marcado generaciones, tanto en escenarios, en pantallas pequeñas como en pantallas grandes. (¡Sin mencionar que Fernanda Torres también nos dio!)

Entonces, incluso es difícil elegir solo 10 obras de la gran dama; más o Amo el cine eligió una lista de sus grandes actuaciones, después de horas de debate en la sala de redacción. Celebra el talento de esta musa con nosotros y cuéntanos tu trabajo favorito en los comentarios. Y, gracias por todo, Fernanda!

Guerra de los sexos (1983)

Si no recuerdas la icónica guerra alimentaria, entre Charlô y Bimbo, en Batalla de los sexos, nunca has visto televisión abierta! Junto con Paulo Autran y un gran elenco, Fernanda Montenegro protagonizó una de las novelas más llamativas de su tiempo, donde dos rivales necesitan vivir juntos, mientras compiten por una herencia. El éxito fue tan grande que la trama incluso inspiró un programa de audiencia en ese momento.

El dueño del mundo (1991)

Novela de Gilberto Braga, El dueño del mundo causó controversia por huir de la moral conservadora de la sociedad. Y uno de los personajes que más brilló fue precisamente la proxeneta Olga de Fernanda, que ayudó en la venganza de la joven Márcia (Malu Mader). Con una personalidad carismática y moderna, robó toda la escena.

Zazá (1997)

“¿Dónde está Zazá, Zazá, Zazá …” Zaza merece ingresar a esta lista solo por traer a Fernanda Montenegro, vestida como Santos Dumont, volando en un 14-bis. Pero la actriz nuevamente se ganó al público como esta excéntrica matriarca, que hizo todo lo posible para dar dirección a la vida de sus siete hijos, además de cumplir el sueño de construir el avión atómico BR-15.

Recomendado:  Legacies: Hope’s Journey en la temporada 2 está inspirado en un arco importante de The Vampire Diaries – Noticias de la serie

Brasil central (1998)

Hay pocas palabras para hablar de esta impresionante actuación en Montenegro. Al igual que Dora, la maestra jubilada que escribe cartas a personas analfabetas en la estación central de Brasil (cuyas historias aparecen al comienzo de la película son reales), su trabajo recibió el Oso de Plata en el Festival de Berlín, fue nominada para un Globo de Oro y se convirtió en la primera actriz brasileña en ser nominada a un Oscar. ¡Y aún hoy nos indigna recordar que fue Gwyneth Paltrow quien ganó la estatuilla!

El Auto da Compadecida (2000)

La interpretación de Fernanda Montenegro de la Virgen María en El Auto da Compadecida ya es parte de la imaginación popular, aunque solo es una participación especial en la famosa obra de Guel Arraes. La adaptación del trabajo de Ariano Suassuna fue concebida como una miniserie, pero se convirtió en una película debido a su éxito. ¿Resultado? Más de 2 millones de espectadores y varias repeticiones en la sesión de la tarde.

El otro lado de la calle (2004)

En el papel de Regina, una jubilada que presencia un presunto asesinato, Fernanda recibió más premios internacionales, incluida la mejor actriz en el Festival de Tribeca. El debut como director de Marcos Bernstein también promovió su primer encuentro con Raúl Cortez en el cine, además de colocar a Fernanda en la rara posición de protagonista en la pantalla grande.

Casa de arena (2005)

Fernanda Montenegro siempre es sinónimo de buen desempeño, especialmente cuando se une al gran talento de Fernanda Torres. Madre e hija juegan enfrente por primera vez en esta película de Andrucha Waddington sobre madre e hija (o, a veces, viviendo el mismo personaje) tratando de sobrevivir en un lugar inhóspito, rodeado de arena. ¡Y llegó un premio en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara!

Recomendado:  iOS 10.3: Cómo ocultar fuentes de noticias en Apple News

Hermosa (2005)

Toda gran actriz brasileña vivió un querido villano de telenovela. Manipuladora y sarcástica, Bia Falcão logró lanzar frases como “¡Capturas de pobreza!”. Tanto es así que el personaje debería haber muerto en el capítulo 70, pero el autor Silvio de Abreu tuvo que cambiar de planes, debido a las solicitudes de la audiencia. Al final todavía se lleva bien, huyendo con Cauã Reymond. Y volvió a caer en la boca de la gente, después de Maravilloso en Vale a Pena Ver de nuevo. Potente, ¿no es así?

Dulce madre (2012-2014)

Madre caramelo se suponía que era solo un especial de fin de año, sobre una matriarca animada que buscaba disfrutar la vida, pero ganó el Emmy Internacional para Fernanda Montenegro, la primera brasileña en ganar el Oscar de la TV como mejor actriz. Además de las críticas, Dona Picucha creada por Ana Luiza Azevedo y Jorge Furtado también se ganó el cariño del público, produciendo una serie dos años después.

La vida invisible (2019)

¡Y Fernanda Montenegro vuelve a entrar en la carrera de los Oscar! Hace una participación impactante en La vida invisible, Representante de Tupiniquim en la lucha por la estatuilla dorada en 2020. Adaptado del trabajo de Martha Batalha, el drama de Karim Aïnouz acompaña el fuerte vínculo entre dos hermanas muy diferentes. Y ya hay personas que elogian el desempeño de la veterana actriz … Lea la reseña Amo el cine.