10 clásicos que todo el que ama el cine necesita ver

Sugerencias intemporales.

Cuando hablamos de cine, mirar hacia atrás es más que esencial. Con más de 100 años de historia (ya sea en blanco y negro o en color), el séptimo arte tiene cientos de películas importantes que marcaron una era y, hoy, son verdaderos ejemplos de lo que significa la palabra “clásico”.

Aprovechando la amplia variedad de opciones en el catálogo de servicios de transmisión de Telecine, dentro de la lista Lo mejor del culto, seleccionamos diez títulos de diferentes décadas, países y directores que se han vuelto prácticamente obligatorios para los cinéfilos. Créeme: ¡necesitan ser vistos al menos una vez en su vida!

8¹ / ²

En 8¹ / ², un clásico de Federico Fellini, el cineasta Guido Anselmi (Marcello Mastroianni) está a punto de filmar su nuevo trabajo, todavía no tiene idea de cómo será la película. Sumido en una intensa crisis existencial y presionado por el productor, su esposa, su amante y sus amigos, comienza a mezclar el pasado con el presente y la ficción con la realidad. En varias divagaciones sobre su propia vida, Guido comienza a aprender sobre sí mismo mientras observa a las personas que lo rodean.

Blow-Up: Después de ese beso

En Blow-Up: After That Kiss, Thomas (David Hemmings) es un fotógrafo de moda que ya no apoya el mundo en el que vive, en el que las mujeres jóvenes lo persiguen para ser fotografiado con la esperanza de convertirse en grandes modelos. Un día, cuando pasa por un parque en Londres, ve a una pareja en la distancia y decide fotografiarlos. Al verlo, Jane (Vanessa Redgrave) corre hacia él y me pide que le dé los negativos de las fotos. Él se niega y se va, pero ella descubre la dirección de su estudio y va a visitarlo. Allí, Jane intenta seducirlo y Thomas la engaña entregándole otro rollo fotográfico. Al revelar las fotos, Thomas se da cuenta de que puede haber documentado inadvertidamente un asesinato.

Recomendado:  Cómo ingresar al modo de diseño receptivo en Safari y ver su sitio web en múltiples dispositivos

El séptimo sello

En The Seventh Seal, un caballero (Max Von Sydow) regresa de las Cruzadas después de diez años y encuentra el país devastado por la peste negra. Su fe en Dios se ve notablemente sacudida y mientras reflexiona sobre el significado de la vida, la Muerte (Bengt Ekerot) aparece frente a él con ganas de llevarlo, porque ha llegado su momento. Para ahorrar tiempo, la invita a un juego de ajedrez que decidirá si se va con la Muerte o no. Todo depende de tu victoria en el juego y Death está de acuerdo con el desafío, ya que él nunca pierde. Un trabajo obligatorio de Ingmar Bergman para sacarte de la lista.

Tres hombres en conflicto

Episodio final de la Trilogía de dólares de Sergio Leone, Three Men in Conflict es simplemente uno de los aspectos más destacados de toda la cinematografía occidental. Clint Eastwood repite su papel como “el pistolero sin nombre” junto a Lee Van Cleef y Eli Wallach y protagoniza escenas muy impactantes para el cine, incluida la secuencia final en la que el trío se mira durante minutos mientras la banda sonora de Ennio Morricone hace su excelente trabajo al impactar y mantener al espectador atento. La historia se centra en la guerra civil entre la Unión y la Confederación. En el desierto estadounidense, tres hombres, un solitario silencioso, un asesino implacable y un bandido mexicano, recorren numerosos lugares en busca de una caja fuerte que contiene $ 200,000 en oro robado.

Metrópoli

En Metrópolis, en el año 2026, los poderosos permanecen en la superficie, donde está el Jardim dos Prazeres, destinado a los hijos de los maestros. Los trabajadores esclavos trabajan muy por debajo de la superficie en Cidade dos Trabalhadores. Esta poderosa ciudad está gobernada por Joh Fredersen (Alfred Abel), un capitalista insensible cuyo único hijo, Freder (Gustav Fröhlich), lleva una vida idílica, disfrutando de los maravillosos jardines. Pero un día Freder conoce a Maria (Brigitte Helm), la líder espiritual de los trabajadores, que cuida a los hijos de los esclavos. Habla con su padre sobre el contraste social existente, pero recibe como respuesta que así es como deberían ser las cosas. Al mismo tiempo, Rotwang (Rudolf Klein-Rogge), un inventor loco que está al servicio de Joh, le dice a su jefe que su trabajo está hecho, porque creó un robot a imagen del hombre. Esto crea una serie de eventos que ya abordaron problemas sobre robots, desigualdad y tecnología a mediados de 1927, el año en que se estrenó la película.

Recomendado:  Cómo unir clips en iMovie

Crepúsculo de los dioses

El galardonado cineasta Billy Wilder hizo su gran trabajo en Crepúsculo de los dioses al contar una historia que tiene lugar dentro de la vida de Hollywood. Para escapar de los representantes de una compañía financiera, Joe Gillis (William Holden) se refugia en la mansión decadente de Norma Desmond (Gloria Swanson), ex estrella del cine mudo. Cuando Norma descubre que Joe es guionista, lo contrata para revisar el guión de Salomé, lo que marcará su regreso a las pantallas. Él acepta el trabajo, pero el destino tiene muchas sorpresas.

Sonata de otoño

Otro gran clásico en el trabajo de Bergman, Sonata de Outono tiene grandes actuaciones de Liv Ullmann y la diva Ingrid Bergman. Después de ser una madre ausente durante años, Charlotte (Bergman), una reconocida pianista, visita a su hija Eva (Ullmann) para visitarla. Se sorprende al encontrar a su otra hija, Helena (Lena Nyman), que tiene problemas mentales. Eva se llevó a Helena de la institución que Charlotte había internado para cuidarla en casa. La tensión entre madre e hija comienza a crecer lentamente hasta que ponen todo en un paño limpio.

Espartaco

Spartacus (Kirk Douglas), un hombre que nació como esclavo, trabaja para el Imperio Romano mientras sueña con terminar con la esclavitud. A pesar de no tener mucho con qué soñar, ya que fue sentenciado a muerte por atacar a un guardia. Pero su destino cambia cuando es comprado por un hombre para ser entrenado en las artes de lucha y convertirse en gladiador. Un día, dos poderosos patricios llegan de Roma con sus esposas, que piden ser entretenidos con dos batallas hasta la muerte. Spartacus es elegido para enfrentarse a un gladiador negro, que gana la pelea pero se niega a matar a su oponente. Este noble gesto le cuesta la vida al gladiador negro y enfurece a Espartaco; termina liderando una revuelta de esclavos, que llega a la mitad de Italia. Espartaco es una de las películas más conocidas y grandiosas del director Stanley Kubrick.

Recomendado:  Películas en línea si lo ha visto todo en las transmisiones: 5 consejos de la sala de redacción de AdoroCinema – Cinema News

El martirio de Juana de arco

La joven campesina Joana D’Arc (Maria Falconetti) es sentenciada a muerte por llevar al pueblo francés contra el ejército invasor inglés, diciendo que se inspiró en Jesús y San Miguel. Ella pasa sus últimas horas de vida siendo capturada por los ingleses. Después de ser torturada e interrogada, ella va a juicio por herejía y, finalmente, es ejecutada. Durante todo este tiempo, sufre por las acusaciones y también por el abandono de la Iglesia Católica y sus compatriotas franceses. El martirio de Joana D’Arc es una película difícil de ver sin sentir agonía por la veracidad de las escenas (y la potente banda sonora), pero es necesario.

Ventana indiscreta

En Greenwich Village, Nueva York, LB Jeffries (James Stewart), un fotógrafo profesional, está confinado en su departamento por romperse una pierna mientras trabajaba. Como no tiene muchas opciones de ocio, busca en la vida de sus vecinos con binoculares, cuando ve algunos eventos que lo hacen sospechar que se cometió un asesinato. Tensa de principio a fin, Rear Window también presenta a Grace Kelly en uno de sus papeles más conocidos en su prolífica asociación con Alfred Hitchcock.