10 películas similares a la serie ‘Stranger Things’

Netflix golpear el corazón de los más nostálgicos al lanzar la serie Cosas extrañas. La producción desborda referencias a las películas clásicas de la década de 1980 y suena como abrir un cofre de felicidad para aquellos de 30 años.

Si está siguiendo la serie, o si ya ha devorado todos los episodios, puede recordar algunas características que inspiraron a los creadores de Cosas extrañas. Por otro lado, si no ha vivido ese tiempo y quiere comprender mejor por qué la gente está tan interrumpida en la producción, esta es una buena oportunidad para actualizarse. Para eso, hemos reunido aquí 10 títulos que debes ver si te encantó Cosas extrañas:

ET – El extraterrestre (1982)

La película clásica dirigida por Steven Spielberg es la referencia más constante y obvia en la serie de Netflix. Esto incluye a los niños que usan sus bicicletas para ayudar a los amigos “no convencionales” a esconderse de los adultos, la conexión entre Elliot y el alienígena que repite entre Mike (Finn Wolfhard) y Eleven (Millie Bobby Brown), e incluso el uso de un peluca rubia como disfraz. El hecho es que, incluso hoy, ET es una película indispensable para los fanáticos de la ciencia ficción.

Los Goonies (1985)

Con la producción de Spielberg, Los Goonies trae un tono mucho más claro que Cosas extrañas, pero aún es imposible no asociar los grupos centrales de las tramas: niños nerd que participan en una aventura. Además, la serie de Netflix también trae un alivio cómico con el personaje de Dustin (Gaten Matarazzo), el niño nervioso que nos recuerda a Chunk, el hombre gordo Goonies.

Llamas de venganza (1984)

Basado en un libro escrito por el maestro de terror Stephen King, Llamas de venganza(Iniciador de fuego) cuenta la historia de una niña que sufrió experimentos científicos que le dieron el poder de iniciar incendios usando su mente. Como en Cosas extrañas, la película protagonizada por Drew Barrymore aborda temas como habilidades psíquicas, experimentos cuestionables y agencias gubernamentales malvadas.

Recomendado:  Criminal: Netflix anuncia la fecha de estreno de la serie con David Tennant y Hayley Atwell

Contactos inmediatos de tercer grado (1977)

En Cosas extrañasJoyce (Winona Ryder) es una madre soltera cuyo hijo desaparece y está obsesionada con descubrir las fuerzas sobrenaturales detrás de la desaparición, y cuenta con la ayuda del Sheriff Hopper (David Harbour); una relación muy similar a la de Jillian (Mellinda Dillon) y Roy (Richard Dreyfuss) en la película sobre extraterrestres, ¿no?

Poltergeist (1982)

Es difícil no notar la alusión a la clásica película de Spielberg cuando Joyce usa luces y sonidos navideños en las paredes para comunicarse con su hijo desaparecido en Cosas extrañas. Escenas únicas, como la hermana menor de Mike atraída por una luz misteriosa, también nos recuerdan el terror visto en Duende.

Cuenta conmigo (1986)

Esta característica cuenta la historia de un grupo de jóvenes amigos que realizan una búsqueda en medio del bosque para tratar de encontrar el cuerpo de un adolescente desaparecido. Además de la aventura en sí, referencias en Cosas extrañas Hay muchos, incluida una escena en la que los amigos caminan por la vía del tren, como en la película basada en un cuento de Stephen King.

Escáneres, tu mente puede destruir (1981)

Una película canadiense de terror y ciencia ficción que cuenta la historia de personas con poderes telequinéticos, llamados escáneres, que son perseguidos por una gran corporación que quiere llevar a cabo experimentos no convencionales. Escáneres se sabe que es una de las primeras películas en adoptar hemorragia nasal como consecuencia del uso de poderes, algo que siempre sucede con Eleven, en Cosas extrañas. Sin embargo, la serie no es tan “explosiva” como la película.

Viajes alucinantes (1980)

La historia de la película se basa en experimentos científicos realizados en tanques de aislamiento con personas bajo la influencia de drogas psicoactivas. Es imposible no recordar la escena en la que Once se sumerge en el agua mientras se prueban sus poderes en un viaje por el inframundo.

La furia (1978)

Una película de terror con temática paranormal que cuenta la historia de un padre en busca de su hijo, que fue secuestrado por una agencia secreta del gobierno que quería explotar sus poderes psíquicos. Mientras tanto, una adolescente también descubre que tiene poderes psíquicos.

El enigma de otro mundo (1982)

La película dirigida por John Carpenter y que fracasó en la taquilla, pero luego se convirtió en culto, muestra a un equipo de investigadores antárticos que descubren algo extraño enterrado bajo el hielo. Uno de los puntos en común con Cosas extrañas así es como Carpenter retrata el miedo a los personajes. Además, puede ver un póster de la película de 1982 colgado en la pared en una de las habitaciones de la serie Netflix.

, “Seguir”