10 razones por las que los juegos en línea pueden aumentar la productividad en el lugar de trabajo

Ser productivo en el lugar de trabajo es la mejor manera de completar sus deberes y, a menudo, se le atribuye el éxito general en el lugar de trabajo. Mejorar la concentración es otro factor en el desempeño de sus funciones productivamente. Muchas personas atribuyen su falta de productividad a su falta de concentración, pero ¿y si hubiera una forma divertida de aumentar su productividad en el lugar de trabajo?

¿Irías por ello? Bueno, los juegos en línea pueden hacer exactamente eso. Los jugadores de todo el mundo comparten los beneficios de los juegos y, a menudo, le dan crédito por contribuir a su concentración. Analicemos 10 razones por las que los juegos en línea pueden aumentar la productividad de su lugar de trabajo.

Ejercita tu cerebro

Mire, mantener su cerebro activo es una excelente manera de mantenerse listo para la acción en cualquier momento y es vital para ayudar mantener la demencia a raya. Para muchos, las tareas diarias en el lugar de trabajo pueden volverse bastante mundanas y puede ser difícil encontrar formas de hacer que el trabajo sea más emocionante. Aquí es donde los juegos pueden ayudar. No estamos acostumbrados a ejercitar nuestro cerebro, y esto puede ponernos en piloto automático si no tenemos cuidado. Algunas personas eligen leer para mantener su cerebro activo, mientras que otras optan por jugar. Ambos son geniales, pero con los juegos, obtienes un poco más, ya que te obliga a resolver problemas complejos y pensar fuera de la caja.

Calmante para el estrés

Estar bajo un estrés inmenso puede afectar gravemente su vida laboral. Te encontrarás perdiendo cosas importantes y dejando caer la pelota. Y el estrés también es el asesino silencioso del que todos debemos tener cuidado. Pero, ¿cómo ayuda el juego? Bueno, dependiendo de lo que juegues, ciertos juegos te permiten explorar otros mundos, así como expandir tu imaginación, y esto tiene tremendos beneficios para aliviar el estrés. Tienes la oportunidad de escapar por un momento y disfrutar de algo diferente, y puedes hacer de esto una actividad regular.

Recomendado:  Liquid Media Group informa los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2023

Mejora tu enfoque

Dependiendo de la época del año, a veces puede volverse lento y perder la concentración. Si bien esto es normal, si no se corta de raíz, puede tener un efecto negativo en su vida laboral. En la mayoría de los trabajos, debes concentrarte, y esto es algo en lo que necesitas trabajar constantemente. Nuevamente, dependiendo del tipo de juego que esté jugando, deberá concentrarse en varias cosas simultáneamente para progresar. Esta es una manera maravillosa de trabajar en sus habilidades de enfoque que también aumentará su productividad.

Conectando con otros

A veces, comenzar un nuevo trabajo puede ser desalentador. Para algunos, lleva meses, si no años, conectarse con otras personas. Si está jugando un juego como Apex Legends, tendrá que jugar en equipo y, aunque no tiene que interactuar, hablar con sus compañeros de equipo realmente ayudará a mejorar su experiencia de juego en general. Cuando juegue, puede practicar cómo interactuar con su equipo y luego aplicar los mismos principios en el lugar de trabajo.

Toma de decisiones

Tomar decisiones a menudo se ve como algo que solo hace un jefe o gerente, pero cada persona ocasionalmente tendrá que tomar decisiones en la vida, especialmente en el lugar de trabajo. Con los juegos, te ves obligado a tomar decisiones en una fracción de segundo que afectan el resultado del juego, lo que te ayuda a pensar con rapidez y también a aprender.

mejorar la memoria

La gente rara vez piensa en tener un gran recuerdo como algo que se necesita en el lugar de trabajo, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. Si puede recordar algo que su cliente dijo hace seis meses, eso es impresionante, y los juegos pueden ayudarlo con esta habilidad. Los juegos pueden aumentar su recuperación de información. Para ciertos juegos, especialmente los de aventura, debes poder recordar algo que viste anteriormente en el juego. Esto a menudo implicará recordar una pista anterior para completar etapas futuras.

Recomendado:  Microsoft lanzó PowerToys 0.56.2

Mejora la comunicación

La comunicación efectiva es clave para ser productivo. Hablemos de los juegos multijugador. Si necesita derribar a su oponente y necesita que su equipo lo ayude, debería poder pedir ayuda en cualquier momento. Si tiene problemas con esto, puede terminar costándole el juego a su equipo. Lo mismo puede decirse del lugar de trabajo. Si no está informando a un equipo de manera efectiva, es posible que no puedan seguir sus instrucciones para completar un proyecto de manera correcta y efectiva. Desarrolle sus habilidades de comunicación jugando tantos juegos multijugador como sea posible.

Habilidades transferibles

En general, los videojuegos pueden enseñarte múltiples habilidades que puedes usar dentro y fuera del lugar de trabajo y esto, a su vez, puede ayudarte a mejorar tu productividad. Míralo de esta manera: acabas de obtener algunos valiosos atributos de planificación y pensamiento estratégico simplemente jugando un juego de aventuras de 25 horas. Luego, estas habilidades se pueden usar en su trabajo, lo que ayuda a mejorar su rendimiento general en el lugar de trabajo.

Resolver problemas

Los problemas complejos a menudo toman mucho tiempo para resolverse, y no por falta de intentos; eso también se aplica a los videojuegos. Se le presenta un nivel que requiere que se mueva a través de una variedad de obstáculos mientras recolecta el botín. Si toca alguno de los obstáculos, debe reiniciar el nivel. Esto es difícil. Pero si lo miras con lógica y planeas el mejor camino a seguir, puedes superar los obstáculos.

inspira ideas

Estar atrapado en una rutina puede llevar a la falta de ideas, lo que a su vez puede afectar su productividad. Ya no te sientes motivado y todo se convierte en una tarea. Incorporar videojuegos a tu vida puede ayudarte con esto. Mientras juegas, verás cosas que despertarán tu interés. Aquí puede profundizar y sentirse inspirado para generar ideas nuevas y frescas para su trabajo.

Recomendado:  El iPhone 13 llegará el 14 de septiembre

Estas son solo algunas de las muchas habilidades de juego que puede usar para mejorar la productividad en el lugar de trabajo, ¡así que pruébelo!

Tabla de Contenido