2020 en el gas: 10 películas y series que debes ponerte al día lo antes posible

Pon la Coca-Cola en hielo, prepara las palomitas de maíz y sal a gas para esa maratón de fin de año. Después de todo, 2020 ya está a la vuelta de la esquina, y para comenzar el nuevo año con el mejor estilo y con buenos resultados en las ruedas de conversación, lo bueno es ponerse al día con las películas y series que han sido superadas durante todo el año, pero eso promete todavía rendimos mucho tema para los próximos meses.

La verdad es que estas son las producciones que dominaron los temas en las redes sociales y entre los más grandes especialistas en entretenimiento. Entonces, para hacerlo bien y comenzar el año con ese gas, el Amo el cine presenta cinco películas y cinco series que debes ponerte al día antes de que comience el nuevo año.

Euforia

Protagonizada por Zendaya y con un elenco lleno de talentos como Hunter Schafer, Jacob Elordi y Barbie Ferreira (que incluso tiene orígenes brasileños), la serie sigue el viaje del adolescente Rue (Zendaya), después de regresar de la clínica de rehabilitación y conocer a Jules (Schafer). )

La crítica de Amo el cine señala: “El enfoque oscuro de todo lo que forma parte del cliché de los dramas de la escuela secundaria es diferencial en Euphoria porque la serie todo el tiempo sabe que no es eterna. En lugar de mostrarles a los adolescentes que creen firmemente que lo que viven antes de entrar en la edad adulta es para siempre, otro estereotipo cansado de los adolescentes en la televisión, Euphoria trata a cada uno de esos personajes como seres completos y comprende que saben que está muy lejos ser el final “.

Vigilantes

La serie Damon Lindelof (Lost, The Leftovers) está inspirada en los cómics originales de Alan Moore y Dave Gibbons y cuenta una historia completamente suya, ambientada en 2019 y protagonizada por el meteorito conocido como Regina King. La serie presenta algunos personajes originales de la historia clásica, como Laurie Blake (Jean Smart), que era Spectral II, y Adrian Veidt, interpretado por Jeremy Irons. Watchmen se ve a sí mismo como una meditación sobre los traumas y las complejidades de la historia sociopolítica de los Estados Unidos de América, llevando lo que se contextualizó en una supuesta guerra ideológica alrededor del comunismo a una conversación sobre vigilantes sociales, racismo y protofascismo.

“Eso es porque, a pesar de muchas glorias, quizás el mayor activo de Watchmen en esta etapa temprana es cómo la serie dibuja rápidamente una conexión simple y analogías fáciles a un contexto político extremadamente pesado y complejo. Cuando la escena de apertura reproduce un evento real y trágico, en el que los blancos atacaron a la comunidad negra en la ciudad de Oklahoma, dejando alrededor de 300 muertos y más de 10,000 sin hogar, le está pidiendo al espectador que mire la historia como realmente es. – solo para observar brevemente cómo termina siendo recordado: en forma de un clásico y venerado musical ”, resalta nuestro texto del primer episodio.

Ojos condenatorios

Basado en una historia real de cinco niños negros condenados por un crimen que no cometieron en Central Park, Nueva York, la galardonada serie de Ava DuVernay tiene cuatro episodios que prometen mover cualquier corazón de piedra. Relevante y con sorprendentes actuaciones de Asante Blackk y Jharrel Jerome, la serie es uno de los grandes lanzamientos de 2019.

Recomendado:  iPadOS 15: ¿Cómo actualizar y modelos de iPad compatibles?

“Eyes that Conden es obvio en su objetivo: pone a Donald Trump como la representación del privilegio, dictando las conversaciones sobre el caso a pesar de que no tiene conocimiento del mismo, para mostrar que esta historia es pertinente hasta hoy porque sigue repitiéndose . Ella no deja de ejecutarlo con gran fuerza y ​​claridad, y es una serie que tiene un gran impacto porque sabe dónde duele. Ella no suaviza la historia que cuenta para la comodidad de nadie. También ayuda que ella le dé el merecido protagonismo a Jerome, el actor que mejor absorbe el papel ”, recuerda nuestro crítico.

Educación sexual

No, Emma Mackey no es Margot Robbie, pero el elenco de esta serie protagonizada por Asa Butterfield y Gillian Anderson es apasionada. La comedia británica sigue a Otis (Butterfield), una adolescente socialmente inepta cuya madre es terapeuta sexual. Un día, decide usar el aprendizaje que adquirió en casa para convertirse en un joven popular, y tratar de ganarse a la chica soñada, Maeve (Mackey), con la ayuda de su mejor amiga, Erin (Ncuti Gatwa).

EL Amo el cine elogia: “Al apostar por la honestidad de una historia que propone hablar de un tabú sin ridiculizarla, se convierte en la producción más genuina, incluso si está respaldada por todas las convenciones de género que crearon las comedias escolares. Se convierte en algo muy perspicaz cuando apuesta por la contradicción con la que construye el personaje principal de la historia. Otis no sabe absolutamente nada sobre sexo, pero al mismo tiempo lo sabe todo. Él da consejos que él mismo no sigue. Y eso dice mucho sobre experimentación y descubrimiento. El sexo puede ser divertido, aterrador, confuso, frustrante o placentero, pero es natural y debe tratarse como tal ”.

Bolsa de pulgas

Ah, padre … ¿quién no ha oído hablar de la segunda temporada de la serie creada por Phoebe Waller-Bridge? La comedia tomó la televisión (y la transmisión) como un huracán en 2019, con ocho episodios que combinan la comedia y el drama con un equilibrio perfecto, incluidos Andrew Scott y Oscarized Olivia Colman.

El crítico dice: “A diferencia de otras obras, la ruptura de la cuarta pared ya no es algo cómico que se usa solo para comunicarse con el público. El espectador también es parte de la historia, ya que somos una fracción de la mente loca de la protagonista de Phoebe Waller-Bridge. [..] Esta profundidad emocional se acompaña de hilarantes diatribas sagaces, que ayudan a conducir de una manera que sorprende a los que miran. Es algo que no hemos visto en televisión en mucho tiempo, hasta el punto de que Fleabag se ha convertido en una joya rara, que merece ganar más aprecio ”.

Recomendado:  Optimización de la duración de la batería de su iPhone 5G

Pose

Vive … ama … ¡Pose!

Creado por Ryan Murphy, el drama centrado en la comunidad LGBT y la cultura de la danza a principios de la década de 1990 en Nueva York tiene actuaciones increíbles y emocionantes y cuenta una historia de superación de prejuicios con gran humor y, lo mejor de todo, El increíble Billy Porter. El elenco trae grandes momentos destacados y deja espacio para actrices trans como Indya Moore, Dominique Jackson y MJ Rodriguez.

EL Amo el cine señala: “Obviamente, Pose no ignora los grandes problemas sufridos por la comunidad en ese momento. SIDA, prejuicios, falta de oportunidades, malas condiciones … Todo esto está presente en la historia, pero no es el foco. Es la humanidad de tales personajes la que gana los lienzos. Es la oportunidad de dar voz a quienes siempre están marginados. Debido a que sus relaciones y los fuertes lazos que crearon entre ellos fueron esenciales para no permitir que sus historias fueran borradas por el tiempo. Y créeme: tienen mucho que contar ”.

Un lugar tranquilo

Está bien que la película de John Krasinski no sea de 2019, pero ha llegado el momento para aquellos que aún no han reparado este error, ya que la secuela llega a la pantalla grande en 2020. La película sigue a una familia en una realidad distópica en la que el mundo se apoderó del mundo. por criaturas alienígenas que son guiadas por el sonido. Además de Krasinski, Emily Blunt y Noah Jupe están en el reparto.

EL Amo el cine dice: “Es en este entorno suspendido de la tensión pura en medio de un maizal, un segundo elemento que evoca Signos, por M. Night Shyamalan, que la familia está compuesta por padre (Krasinski), madre (Blunt), hijo (el niño Noah Jupe, de Extraordinário) y su hija (actriz Millicent Simmonds, con discapacidad auditiva, que trabajaron con Todd Haynes en Breathless). La culpa, la aceptación y el embarazo en el camino son algunos de los ingredientes que contribuyen a hacer que la experiencia de esta familia (y la del espectador) sea aún más angustiosa. Al entrenar a los niños para sobrevivir por sí mismos en este contexto, la película sirve como una metáfora de las responsabilidades (y los temores) que rodean a la paternidad ”.

Parásito

Ganador de Gran Premio En el Festival de Cine de Cannes 2019, la película coreana de Bong Joon-ho sigue a una familia de clase baja que termina, poco a poco, en la gran mansión de una familia acomodada. Están encantados con esta otra realidad y termina sacando todo de control.

“Mientras el suspenso se afianza, Parasita toma la precaución de expandir el alcance social y visitar a otras familias en una situación tan precaria como la de los protagonistas. Este es el momento de revelar las diferentes formas de lidiar con las dificultades, de modo que Ki-Taek y el parasitismo de su familia no se vean como la única salida posible “, observa el Amo el cine en critica.

Recomendado:  Anima Mundi 2019: Festival muestra más de 300 películas animadas en su 27a edición

La odisea de los matones

La película argentina protagonizada por Ricardo y Chino Darín sigue a un país desolado después de la crisis económica y la congelación de los gastos para contar la historia de un grupo que ha pasado por alto y necesita recuperar el dinero que perdió. El humor y la revancha se mezclan en una historia alucinante.

“La Odisea de los Tontos adquiere niveles realistas para resolver los problemas que enfrenta la sociedad, y la elección de abordar este problema a menor escala, con la visión de una ciudad pequeña antes que el resto del país, ayuda a humanizar todo el escenario”, señala el Amo el cine.

Dolor y gloria

Dor e Glória, una especie de película testamentaria de Pedro Almodóvar, acompaña a Salvador Mallo (Antonio Banderas), un melancólico cineasta en decadencia que se ve obligado a pensar en las elecciones que hizo en la vida cuando su pasado regresa. Entre recuerdos y reuniones, reflexiona sobre su infancia en la década de 1960, su proceso de inmigración a España, su primer amor maduro y su relación con la escritura y el cine.

“Con Dolor y gloria, un Almodóvar sobrio explora sus rasgos de autor sin repetición, adaptándolos a la necesidad de la trama diminuta. Como una evocación de una vida crepuscular, es despiadado, pero tierno. Las escenas finales tienen un fuerte contenido sugerente, dejando abierto el futuro de la persona y el artista, mientras recuerdan que solo las obras son eternas. La película sigue siendo un homenaje a la ontología fotográfica del cine, al aspecto embalsamador de cada imagen, que conserva una representación mucho más allá de la existencia de su referente. Es por eso que las letras, imágenes, obras de teatro, canciones, textos y películas se vuelven tan importantes en este proyecto: el arte es un hermoso intento utópico de resistir el paso del tiempo, mientras se celebra el tiempo pasado “, dice el Amo el cine.

Pareja improbable

Una comedia protagonizada por Charlize Theron y Seth Rogen es literalmente una pareja completamente improbable, con el derecho de revertir los roles masculinos y femeninos y muchos huevos de pascua para los amantes del cine y la televisión.

En crítica, el Amo el cine afirma: “La riqueza de los chistes de Casal Improbable es visible en la primera escena de la película, cuando el personaje de Seth Rogen se ve obligado a tatuar una esvástica y, cuando se le pregunta sobre el dolor de la aguja, sugiere ese dolor emocional, porque lidiar con un símbolo extremadamente racista es mucho más grande que la física. Desde la escena inicial, el largometraje dirigido por Jonathan Levine abre de inmediato no solo el alto potencial de la comedia, sino también su compromiso con los problemas políticos y sociales en este momento, como el surgimiento de los movimientos de supremacía blanca, machismo y homofobia. “.

¿Sierra? ¿Qué tal aprovechar este Año Nuevo para tener todo actualizado? ¡Y Coca-Cola te da el gas para disfrutar cada momento de estos maratones de la mejor manera!