5 buenas razones para ir a ver ANOMALISA [Critique]

Nervio: ¬Ņcu√°nto vale la pel√≠cula con Emma Roberts y Dave Franco?  (Revista de Prensa)

Nuestra opinión

9 10 Divertida y conmovedora, Anomalisa brilla con una belleza frágil que se refleja tanto en sus personajes como en su propia construcción. Una obra maestra de animación de un realismo deslumbrante.

Michael Stone, esposo, padre y respetado autor de “¬ŅC√≥mo puedo ayudarlo a ayudarlos?” Es un hombre escler√≥tico por la banalidad de su vida. Durante un viaje de negocios a Cincinnati, donde hablar√° en una conferencia de profesionales, ve la posibilidad de escapar de su desesperaci√≥n cuando conoce a Lisa, una representante de pasteler√≠a …

Anomalisa, la nueva pel√≠cula stop-motion del guionista Charlie Kaufman (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Adaptation, In the Skin of John Malkovich) y el director Duke Johnson, sigue a Michael, un hombre de negocios que se siente alejado de las personas que rodearlo A la deriva en un hotel en Cincinnati, entre la reuni√≥n y las reuniones, intentar√° forjar una nueva imagen del mundo que lo rodea … El resultado, de una belleza amarga, merece toda su atenci√≥n. Aqu√≠ hay 5 buenas razones para ir a ver Anomalisa.

Anomalisa

1. Por su minimalismo

Anomalisa fue adaptada de una obra escrita por Kaufman que consiste en una serie de “juegos de sonido” (literalmente, juegos o piezas de sonido), con la idea de que el p√ļblico asocie sus propias im√°genes. Por lo tanto, la adaptaci√≥n visual quer√≠a traducir este minimalismo y, por lo tanto, nos da una pel√≠cula en la que aparecen solo unos pocos t√≠teres y las voces de David Thewlis, Tom Noonan y Jennifer Jason Leigh.

2. Porque la pel√≠cula animada del a√Īo es una obra maestra existencial para adultos.

Un candidato s√≥lido en la carrera de los Oscar este a√Īo por la mejor pel√≠cula de animaci√≥n, Anomalisa se destaca de otros competidores en que constituye una zambullida en el alma de un hombre que se deja llevar por su propia angustia existencial. Lejos de Pixar, las pel√≠culas de entretenimiento para ni√Īos o incluso otras pel√≠culas de stop motion (tan brillantes como son, como la divertida Shaun the Sheep), su singularidad radica en esta alianza parad√≥jica que yuxtapone la animaci√≥n y el hiperrealismo y que, por lo tanto, la destina. a una audiencia adulta.

Anomalisa

3. Para una escena de sexo entre títeres

Los directores revelaron que pasaron seis meses solo en este episodio, el desafío es crear una escena que no se convierta en comedia. Apuesta exitosa

4. Por su humor morboso

La película trata temas universales como la rutina de la existencia, la aceptación de los demás y la autoaceptación de una manera mordaz. Se detallan todas las frustraciones del personaje, desde la dificultad de encontrar la temperatura perfecta en la ducha hasta la de operar un control remoto, y los códigos que rodean las interacciones sociales se burlan a través de intercambios incómodos en los que finalmente nos reconocemos. eso muy bien

Anomalisa

5. Para todas las preguntas que no pueden ser respondidas

“¬ŅQu√© es un ser humano?” ¬ŅQu√© tiene de malo? ¬ŅQu√© es estar vivo? “ pregunta Michael Stone, perdido en un universo donde todo se repite y se ve igual. Si venimos por t√≠teres, una escena de sexo y humor chirriante, nos quedamos por este aburrimiento existencial obsesivo porque tan cerca de nosotros.

Anomalisa se estrenar√° en los cines franceses el 20 de enero.