5 grandes películas de Matt Damon – Noticias de cine

Desde Indomitable Genius hasta Ford Vs. Ferrari, Matt Damon ha (casi) hecho todo en Hollywood, pasando por una (breve) interpretación de Loki en Thor de Tom Hiddleston: Ragnarok, un viaje solitario en Marte e incluso un consejo en Deadpool 2 Aprovechando su regreso a la pantalla grande con el drama dirigido por James Mangold (Logan), ¿qué tal si recordamos las actuaciones más notables de Damon en los cines?

Genio indomable

Dos veces ganador del Oscar, al mejor actor secundario y al mejor guión, un premio que Damon, por cierto, compartió con Ben Affleck, Genio indomable presenta a Damon interpretando a Will Hunting, un joven conserje del MIT que descubre que tiene un don para las matemáticas. Siempre busca la identidad y su propio lugar en el mundo; El problema que no puede resolver, después de todo, es lo que existe dentro de sí mismo, y todo cambia cuando conoce a alguien con quien finalmente puede identificarse.

Dirigida por Gus Van Sant, Buena voluntad de caza (en el original) comenzó como un trabajo final para la clase de guión de Matt Damon en Harvard; En lugar de escribir una obra de teatro, el actor, luego estudiante, entregó una historia completa de 40 páginas, que finalmente se convirtió en la historia que recaudó $ 225 millones sobre un presupuesto de $ 10 millones.

El talentoso Ripley

¿Cómo hablar de Matt Damon y no recordar a Tom Ripley? Es capaz de imitar perfectamente la firma, la voz, la forma de moverse, todo en una persona. El thriller psicológico adaptado del trabajo de Patricia Highsmith, curiosamente, casi tuvo a Leonardo DiCaprio en el papel principal, antes de que Damon fuera elegido. En ese momento, el actor incluso perdió 13 kilos y tomó clases para aprender a tocar el piano, todo para adaptarse perfectamente a la imagen del complejo golpista.

Recomendado:  Parásito nombrado Película del Año en los Premios de Cine del Círculo de Críticos de Londres 2020

Los difuntos

Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Mark Wahlberg y Martin Sheen. Bajo la dirección de Martin Scorsese, la historia sigue a Billy Costigan (DiCaprio), un joven policía que tiene la tarea de infiltrarse en la mafia y gradualmente se está ganando la confianza de los delincuentes en el sur de Boston, al mismo tiempo que el mafioso Colin Sullivan (Damon) se infiltra en la policía para recopilar información.

Perdido en Marte

Nada como plantar papas en el planeta rojo. En Lost on Mars, Matt Damon literalmente queda … atrapado en Marte, necesitando idear una estrategia de supervivencia con los pocos recursos que tiene disponibles hasta que la NASA logre enviar un rescate. Además de recibir siete nominaciones al Oscar, la película ganó el Globo de Oro a la mejor comedia o musical y al mejor actor de la categoría, un premio, por supuesto, otorgado a Damon.

Franquicia Bourne

Se llama Jason Bourne. Después de la trilogía (Identity, Supremacy and The Ultimatum), Matt Damon volvió al papel en 2016 para otra secuela de su historia de acción, titulada, no tan creativamente, Jason Bourne. John Wick y Jack Ryan para pelear (es broma …), porque Bourne se ha convertido sin duda en una marca para películas de acción de “un hombre”, y casi nadie podría disociar a Damon de esta historia, Jeremy Renner incluso lo intentó, sin éxito.