5 películas basadas en libros que nos dejaron emocionados

El universo de la literatura se ha unido al séptimo arte para traer excelentes películas al mundo durante décadas. Desde O Senhor dos Anéis, hasta Drácula, pasando por Matilda, se nos presentaron varias obras cinematográficas increíbles gracias a la literatura. Sin embargo, a pesar de la posibilidad de que los géneros sean tan vastos en los libros como en el cine, si hay algo que las adaptaciones literarias tienen para ofrecer, son dramas profundos y bien desarrollados, que dejan a todos llorando.

El odio que siembras llega a Telecine y la película es un drama profundo sobre un tema complejo, pertinente a los tiempos en que vivimos y que lo trata con la importancia necesaria, pero sorprendentemente sigue siendo accesible. Entonces, para celebrar, el Amo el cine decidió separar una lista de 5 películas basadas en libros que dejan a todos encantados:

Las ventajas de ser invisible

Basado en el libro de Stephen Chbosky, Las ventajas de ser invisible causaron impacto al presentar al mundo a Ezra Miller como el carismático Patrick, llevar a Emma Watson a una nueva fase de su carrera y hacer que todos conozcan la historia del sensible Charlie (Logan Lerman). En la película, Charlie es un adolescente tímido que acaba de ingresar a la escuela secundaria, sufre problemas psicológicos y acaba de perder a su mejor amigo por suicidio. Sin embargo, pronto es abrazado por un grupo de marginados del último año de la escuela, que lo llevan a fiestas y lo hacen interactuar con el mundo real.

Si la dificultad de madurar en un mundo que no parece haber sido hecho para nuestros protagonistas, o frases sorprendentes como “Aceptamos el amor que sentimos que merecemos” no son suficientes para desgarrarte, el descubrimiento final del trauma que Charlie sufrió por su La tía es ciertamente desgarradora para cualquiera y la escena en la que el protagonista recuerda estará marcada para siempre en la historia del cine.

Recomendado:  Películas que abordan el fin de las relaciones – Cinema News

La culpa es de las estrellas

La adaptación cinematográfica del clásico clásico adolescente escrito por John Green, inspirado en la experiencia del autor como voluntario en hospitales especializados en niños con cáncer y su amistad con un fanático que murió a los 16 años, The Fault in the Stars es una película esencial cuando se habla de cine que te hace llorar.

En ella, Hazel (Shailene Woodley) es una adolescente diagnosticada con cáncer, luchando durante años para sobrevivir con la ayuda de tratamientos experimentales y con un tanque de oxígeno siempre a su lado. Cuando conoce a Augustus (Ansel Elgort), un sobreviviente sin piernas que sueña con dejar su huella en el mundo, en el grupo de apoyo al que sus padres la obligan a asistir, los dos se enamoran rápidamente. Tratando de entender su lugar en el universo, mientras lidian con sus respectivas enfermedades, los dos deciden viajar a Amsterdam para encontrarse con el autor del libro favorito de Hazel.

El odio que siembras

The Hate U Give Little Infants F * ck Everybody, o The Hate You Sow Among Everyone’s F * Children, es el significado detrás del movimiento THUGLIFE, creado por Tupac, que junto con la última ola de protestas en combate La violencia policial contra los negros del movimiento Black Lives Matter fue una inspiración para Angie Thomas para escribir el emocionante y extremadamente necesario The Hatred You Sow.

En la adaptación para la pantalla grande, Starr (Amandla Stenberg) es una adolescente que vive en un constante estado de adaptación, necesita comportarse de una manera en el barrio pobre y predominantemente negro en el que vive y en otro en la escuela secundaria y mayoría blanca en que estudia Cuando, al salir de una fiesta, es testigo del asesinato de Khalil (Algee Smith), su mejor amigo de la infancia, por parte de un oficial de policía, se convierte en la única testigo del crimen y se ve presionada a usar su voz en defensa de su amigo y tu comunidad.

Recomendado:  Las reacciones de los mensajes de WhatsApp finalmente se están implementando para sus usuarios

Preciosa – Una historia de esperanza

Basado en el libro de Sapphire, Precious – A Story of Hope es una narración terriblemente realista sobre el abuso, la pobreza y aquellos de los que el sistema no se ocupa, pero que también ofrece algo de esperanza. En la película, Claireece “Preciosa” Jones (Gabourey Sidibe) es una niña de 16 años que vive en Harlem en la década de 1980 con su madre, Mary (Mo’Nique), una mujer que abusa de ella física y psicológicamente. dias. Preciosa tiene un hijo con síndrome de down, que está bajo el cuidado de su abuela y es el resultado de las continuas violaciones que ha sufrido de su padre desde la infancia. Cuando queda embarazada por segunda vez, termina siendo transferida a una escuela alternativa, donde se le da la oportunidad de mejorar finalmente su vida.

Si Beale Street pudiera hablar

James Baldwin es uno de los autores negros más importantes de la historia y If Beale Street Talk finalmente marca una adaptación cinematográfica de una de sus novelas, de manos del premiado director Barry Jenkins. Al ser una figura tan importante en el movimiento negro de derechos civiles en los Estados Unidos, no es sorprendente que su libro toque temas como la discriminación racial y la violencia policial.

En la película, Tish (Kiki Layne) es una joven negra de Harlem cuyo esposo, Fonny (Stephan James) fue arrestado injustamente por violación por una mujer. Embarazada de su primer hijo, debe luchar, junto con la ayuda de su familia y comunidad, para liberar a su esposo de una acusación altamente racial para que pueda presenciar el nacimiento del bebé.

Recomendado:  Las 10 mejores películas disponibles en Telecine, elegidas por AdoroCinema – Cinema News