5 películas con lecciones de vida que todos deberían llevar consigo

Si tienes hijos, sobrinos o nietos, ciertamente has tenido la experiencia de ver varias películas de animación con ellos. Afortunadamente para los adultos, las películas de hoy no solo divierten a los niños, sino que también pueden entretenernos y presentar lecciones de vida de una manera muy sutil. Para recordar estas películas que trajeron lágrimas a los adultos más fríos, el Amo el cine decidió enumerar 5 animaciones que tienen lecciones de vida que todos deberían llevar consigo. ¡Revisa!

1 – Live – La vida es una fiesta

Ya sea en el respeto y la reverencia que tratan las tradiciones mexicanas, ya sea en la estética visual de llenar los ojos o en las canciones inspiradoras (el ganador del Oscar “Remeber Me”), Viva – A Vida é Festa es un éxito en todas las áreas. La película divierte y emociona intensamente mientras trabaja en un discurso capaz de llegar a niños y adultos. Al igual que las vibrantes vacaciones del Día de los Muertos en México, el largometraje de Lee Unkrich transforma el duelo en una gran celebración de la vida, con lágrimas, recuerdos, esperanzas y alegrías.

2 – Mente divertida

Personajes coloridos y cautivadores para niños. Una emocionante metáfora para adultos. Fun Mind logra tomar una premisa inusual, y que podría ser bastante complicada, y la convierte en un gran viaje de autodescubrimiento y maduración. ¡No solo para Riley, sino también para el público! Después de todo, ¿cómo puedes no amar una película que enseña que está bien estar triste a veces?

3 – Arriba – Altas aventuras

En Up – Altas Aventuras, Carl y Ellie eran amigos de la infancia que se enamoraron y se casaron. Ambos tenían el deseo de vivir en Waterfall Paradise y, después de la muerte de su esposa, Carl decide honrar el deseo de su amada, ata cientos de globos en su casa y se va para esta aventura. Metafóricamente, la historia enseña que, con todo lo que estaba sucediendo en su vida, decidió seguir adelante. Durante el viaje, Carl terminó aferrándose al pequeño Russel y al perro Dug.

Recomendado:  Vivaldi 5.2 presenta una lista de lectura sincronizada con Android, rastreador de bloqueos y estadísticas de anuncios

El vínculo de afecto que se formó entre los tres no necesitaba parentesco y se creó naturalmente a través del amor. También lo es la amistad, una familia a la que se nos permite elegir tener personas especiales a nuestro lado con quienes compartir buenos momentos y encontrar fuerzas en situaciones delicadas.

4- Cómo entrenar a tu dragón

Banguela y Soluço conquistaron el mundo con el lanzamiento de Cómo entrenar a tu dragón (2010), que aún generó dos secuencias. Estos todavía tienen a los dos protagonistas con discapacidad física, no solo el dragón, sino el niño mismo, algo que no solo no es común en las películas de gran presupuesto en el cine, sino aún menos en las animaciones. Principalmente lidiando con la noción de que lo desconocido no es necesariamente peligroso, y el temor de que tengamos lo otro no siempre es válido, la trilogía es una de las más populares entre el público.

5 – Megamind

Escrito por Brent Simmons y Alan J. Schoolcraft, Megamind cuenta la historia de dos extraterrestres que, como bebés, son enviados a la Tierra por sus padres cuando el planeta donde viven está a punto de explotar. Caen en Metro City. Lo que hace que esta animación sea tan brillante es la gentileza y la humildad con que la película trata a sus personajes, uno guapo y fuerte y el otro azul y cabezota, y trabaja en diferentes temas, como la necesidad de amar. Al final, el personaje encuentra su redención cuando se da cuenta de que no hay mal sin bien: “Tenemos todo y no tenemos nada”.

¿Tu película favorita está en la lista? ¡Dilo en los comentarios! Recuerde que Viva – A Vida é Festa ya está disponible en Telecine.

Recomendado:  La IA que desarrolla fármacos identifica 40.000 sustancias químicas de armas biológicas en solo 6 horas, pero aquí hay una advertencia