5 películas con significados ocultos

Una buena obra de arte nunca ofrece todas las respuestas. Si bien la mayoría de los entusiastas del Séptimo Arte creen solemnemente que se requiere un mínimo de apertura a diversas interpretaciones en cualquier guión que se respete, algunos cineastas van más allá y elevan las alusiones, metáforas y líneas entre ellos a un poder indescriptible.

Especialmente para usted, que forma parte del equipo al que le encanta pasar horas, días o incluso semanas reflexionando sobre cierta película, el Amo el cine preparó una lista súper especial de 5 películas con significados ocultos. De hecho, vale la pena recordar que todas las producciones presentes aquí logran mantenerse muy bien, ¡incluso fuera del simbolismo! ¿Vamos allá?

NOSOTROS

Imagen relacionada

Uno de los cineastas contemporáneos más expertos en trazar paralelismos socialmente relevantes (y actuales) a través de las tramas de terror y suspenso es el director Jordan Peele, quien recientemente lanzó el aclamado Nós, protagonizado por Lupita Nyongo’o. En la trama, los miembros de una familia afroamericana necesitan interrumpir sus vacaciones cuando descubren que están siendo perseguidos por versiones malvadas y extrañas de sí mismos.

En la película, Peele utiliza la persecución sanguinaria de los clones como subtexto para temas como la desigualdad social, la identidad negra, la violencia urbana e incluso la polarización política. Sin embargo, como ya se mencionó, también se puede ver solo con un trabajo de entretenimiento, que migra entre momentos de tensión y alivio cómico. ¡Lo bueno es que la película se estrenó en Telecine y ahora está disponible en streaming!

CISNE NEGRO

Imagen relacionada

Ya conocido por sus dramas extremadamente densos y emocionalmente destructivos, Darren Aronofsky ganó aún más relevancia con la creación de Black Swan, protagonizada por Natalie Portman y Mila Kunis. La película gira en torno a una bailarina que tiene la oportunidad de su vida mientras se prepara para interpretar a Swan Queen en una adaptación de “The Swan Lake”. Sin embargo, en medio de todo esto, ella comienza a alucinar y las intenciones de todos los que la rodean se ponen a prueba.

Recomendado:  cuidado con las joyas que llegan

Además de ser la favorita de los premios de la época, la película de Aronofsky ganó fuerza al retratar cuestiones de autoestima, ambigüedades entre delicadeza y brutalidad, y la búsqueda incesante de la perfección desde una perspectiva psicológica evidenciada principalmente por la combinación de actuaciones, direcciones de arte y fotografía. y representaciones artísticas.

¡MAMÁ!

Imagen relacionada

Como estamos hablando de Aronofsky, no hay nada más justo que citar su trabajo más reciente. La controvertida Mother!, Protagonizada por Jennifer Lawrence, Javier Bardem se lanzó en 2017 y trajo reacciones completamente diferentes entre sí. Comenzando sin mucha explicación, la película narra la llegada de varios visitantes no deseados a la casa de una pareja en crisis, pero poco a poco se revelan sus intenciones macabras y las cosas llegan a un nivel inimaginable.

Con claras referencias bíblicas, el guión de Darren relata algunos de los eventos narrados en las Escrituras con un toque más actualizado, explorando reflexiones que van desde la forma en que los humanos tratan la Tierra hasta la violencia verbal y física.

EL HOMBRE DUPLICADO

Imagen relacionada

Basado en un clásico de José Saramago y dirigido por Denis Villeneuve (The Arrival), The Duplicate Man presenta a Jake Gyllenhaal interpretando a Adam Bell, un profesor de historia que descubre que tiene un parecido exitoso y famoso en Hollywood. El niño persigue a su “gemelo” y gradualmente comienza a tomar el control de la vida del niño, hasta que ya no puede adquirir un sentido de la realidad.

A pesar de ser considerado un trabajo “menor” por Villeneuve, la película cae en la categoría de aquellos que están compuestos casi en su totalidad por las alusiones dentro del campo metafórico de la narrativa, con derecho a las arañas gigantes y todo. En la trama, se analizan temas como la infidelidad, la autoestima y los secretos privados.

Recomendado:  iOS 16.6 ahora es oficial y recomendamos encarecidamente actualizar su iPhone por estas razones

¡CORRER!

Imagen relacionada

Comandado nuevamente por Peele, ¡Corre! rompió paradigmas al otorgarle al cineasta el premio al Mejor guión original. En la historia de la película, un niño va a visitar a la familia de su novia y descubre que sus extrañas actitudes, de hecho, tienen un fondo mucho más macabro y oscuro de lo que él imaginaba.

Considerado por muchos críticos como una de las mejores películas de esta década, ¡Correr! innova al mezclar hoy un tema muy importante, como el racismo estructural, con una narración con varios toques de ciencia ficción. La película rápidamente favoreció al público por apoyarse no solo como una obra de terror, sino también como una reflexión importante. ¡Si quieres saber más sobre las obras de Jordan, aprovecha la oportunidad para suscribirte a Telecine y ver sus dos últimas películas!