5 películas de fantasía épica que tienes que ver

Gracias por visitarnos y por leer el artículo: 5 películas de fantasía épica que tienes que ver

La tercera temporada de la serie The Witcher de Netflix, marca un hito en el argumento. No se trata solo de la despedida de Henry Cavill como intérprete de Geralt de Rivia, que cambia por completo el punto de vista sobre el personaje. También, cómo hasta ahora, la producción se ha centrado en el universo literario del que proviene y su forma de entender el bien y el mal. Su ambiguo final deja claro que en las próximas entregas, el Continente se enfrentará a una amenaza que deberá unir a los personajes en un destino común: la supervivencia. Algo que siempre ha acompañado a las series y películas de fantasía.

Por supuesto, la atmósfera de desastre inminente provocada por un futuro predeterminado va más allá de la emblemática producción de Netflix. El género de la fantasía épica es uno de los más populares del cine y, de hecho, forma parte importante de la historia cinematográfica desde sus inicios. Desde grandes narraciones sobre figuras históricas de renombre hasta la exploración de mundos ficticios con meticuloso detalle. El vuelo de la imaginación en el séptimo arte ha logrado llegar a lugares asombrosos que deslumbran por sus posibilidades y profundidad.

Os dejamos cinco películas de fantasía épica contemporánea para celebrar el final de la tercera temporada de The Witcher. Una comunidad famosa en medio de una aventura extraordinaria, un guerrero clásico y hasta una batalla histórica que se convirtió en mito. Los escenarios ideales para demostrar que el género fantástico épico transformó las grandes historias del séptimo arte.

El Señor de los Anillos

La trilogía de cine fantástico dirigida por Peter Jackson y basada en la obra literaria homónima de JRR Tolkien no es solo un clásico. Al mismo tiempo, es referencia obligada del género y la más sólida aproximación a un universo literario. El viaje a través de la imaginación. Tierra Media, es uno de los esfuerzos más elegantes y poderosos para mostrar el sentido alegórico del texto fuente. Además, es un gran proyecto cinematográfico que marcó un antes y un después en la industria de Hollywood.

Realizada por La comunidad del anillo (2001), Las dos torres (2002) y El regreso del rey (2003), la serie de cintas cuenta la misma historia que los libros del mismo nombre. El Hobbit Frodo Bagson (Elijah Wood) asumirá el reto de portar el anillo único de Sauron y buscan su destrucción en los fuegos de Mordor. Pero antes deberá superar todo tipo de peligros y un duro reto espiritual y emocional, junto a un grupo de compañeros. El mago Gandalf (Ian McKellen), el guardabosques Aragorn (Viggo Mortensen), el duende Legolas (Orlando Bloom), el hombre Boromir (Sean Bean) y el enano gimli (John Rhys-Davies) intentará ayudarte. Pero solo la pequeña criatura tendrá la fuerza y ​​el coraje para completar el viaje.

Recomendado:  14 formas de abrir el símbolo del sistema en Windows 11

Ambientada en Nueva Zelanda y con un nivel de detalle asombroso, la saga se ha convertido en una forma de entender la fantasía desde una perspectiva adulta. Lleno de todo tipo de conflictos morales y éticos, es también una poderosa alegoría antibelicista y un homenaje a los aficionados al mundo literario. Lo que lo convierte quizás en el mejor ejemplo de lo que el arte de la pantalla grande y la narración inspiradora pueden lograr.

Conan el bárbaro

En 1982, cuando Arnold Schwarzenegger era un actor prácticamente desconocido, el director John Milius decidió darle la oportunidad de protagonizar una de las mejores películas de fantasía. Fue un experimento curioso, que llamó la atención del mundo del cine y fue considerado un riesgo. Pero al final, Conan el bárbaro, basada en la obra del escritor Robert E. Howard, se convirtió en un éxito inusual. En concreto, reinvención de la acción, la fantasía épica y la aventura en un escenario brutal y violento.

La trama, al igual que las historias originales, cuenta la historia de Conan, un guerrero bárbaro que, con el tiempo, se transforma en una figura temible. Todo, después de haber sido secuestrado durante su infancia y convertido en esclavo por el malvado Thulsa Doom. Un hecho traumático que adquiere visos mitológicos, cuando el personaje decide partir en busca de venganza. La película enfatiza el hecho de que Conan, necesita resarcir la muerte que le arrebató la infancia y lo subyugó con sangre buena parte de su vida. Lo que convertirá su viaje en una extraña combinación de horror y salvaje satisfacción.

Recomendado:  Ventajas y desventajas de Xbox One

A diferencia de tantos otros universos fantásticos, el de Conan es oscuro ya menudo cruel. También está poblado por criaturas y figuras de moralidad ambigua y traicionera. A pesar de esto, el personaje titular sigue siendo un hombre íntegro, que se enfrenta al mundo salvaje en el que habita con un singular sentido de la bondad. El mayor atributo de él.

300

Aunque no es fantástico, la forma en que la película de Zack Snyder explora la historia tiene mucho en común con el género. Basado en el cómic del mismo nombre de Frank Miller, la historia de la histórica batalla de termopilas, alcanza una talla mitológica. Mucho más, convierte a cada uno de sus personajes en seres emblemáticos, que representan las virtudes -y los defectos- del ejército espartano.

Cuando el invencible imperio persa, dirigido por Jerjes (Rodrigo Santoro) intenta conquistar Grecia, despertará la ira de Esparta. La región, conocida por dedicar todos los aspectos de su cultura y sociedad al arte de la guerra, responderá de inmediato. Lo hará enviando 300 de sus magníficos soldados. El grupo, junto con su rey, Leónidas (Gerald Butler), se esforzará por detener el avance de las turbas invasoras. A través de la cámara del director, la batalla se desarrolla en un escenario sangriento de violencia explícita. Además, en un paisaje mítico de inmensas proporciones.

Con un final doloroso lo más cercano posible a la verdad, la película es una curiosa combinación de imaginación con una epopeya histórica. Lo que la convierte en una peculiar experiencia para los amantes del género.

La princesa Mononoke

El anime japonés de 1997 escrito y dirigido por el legendario cineasta Hayao Miyazaki y producido por Studio Ghibli, es un tributo a la fantasía épica. También, un extraordinario viaje a través de la fe, la esperanza y la voluntad de sobrevivir incluso en las situaciones más duras y dolorosas. Todo lo anterior, en medio de una lucha entre humanos y espíritus del bosque en un imaginario Japón feudal.

La historia sigue a Ashitaka, un joven príncipe de una tribu Emishi que es mordido por un dios demonio y se ve obligado a buscar una cura. Su búsqueda le hace tropezar con un conflicto entre el mundo de los hombres y el de las criaturas míticas. Este último, encabezado por el La princesa Mononoke, criada entre entidades supremas y luchando para proteger su hogar de la destrucción humana. Poco a poco, el escenario se amplía, ahondando en la posibilidad de convivencia entre adversarios, pero también, en la búsqueda de identidad.

Recomendado:  Los 12 mejores oradores principales de negocios para ver en 2017

En su conmovedor final, la película logra un equilibrio entre la fantasía y el drama ético. Lo que da una nueva dimensión, no solo al camino espiritual de sus personajes, sino también a la forma en que entienden su lugar en el mundo.

Excálibur

El ciclo artúrico se ha convertido a menudo en el escenario de grandes narraciones de fantasía épica. Uno de los más interesantes es el clásico dirigido por John Boorman y parcialmente basado en la leyenda de la espada mágica Excalibur. La trama explora, la gira del rey. Arturo (Nigel Terry) desde su juventud hasta su muerte, como símbolo de poder y bondad. Incluyendo su lucha para unificar Gran Bretaña y su relación con la reina. Ginebra (Cherie Lungh) y el caballero lancelot (Nicolás Clay).

El director logra un planteamiento de refinada belleza estética a partir de una leyenda que exalta virtudes como la lealtad y la búsqueda de un alto propósito. Aun así, aporta una cuidada profundidad emocional a sus personajes, hasta que el familiar mito alcanza un esplendor épico. Cuando el rey logra recuperar la mítica reliquia que lo convierte en la cabeza visible de Inglaterra, la película encuentra el tono inolvidable de una joya cinematográfica.

Las noticias de cine y televisión en 2 minutos

Recibe nuestra newsletter todas las mañanas en tu email. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación a la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…