5 películas de James Cameron que todos deben ver

De robots a extraterrestres.

Más de 40 años de carrera. Propietario de algunas de las franquicias más famosas de la historia del cine. El único en llegar a la cima de la lista más taquillera de la historia. El primer cineasta en comandar una producción que costó más de US $ 100 millones. Luego, el primero en alcanzar la misma marca con US $ 200 millones.

Explicar cómo James Cameron es un jugador clave en la formación de la industria cinematográfica, tal como lo conocemos hoy, sería un desafío tal que probablemente produciría una gran historia solo para él. Pensando en ello, el Amo el cine decidió resumir Cameron de una manera aún más objetiva: a través de sus obras.

Si eres un admirador de la acción frenética, un entusiasta del Séptimo Arte o un fanático de la ciencia ficción, la filmografía del director tiene temas para todos los gustos, pero siempre unidos a través de una sola esencia. Sin más preámbulos, ¡vamos a la adrenalina!

EXTRANJEROS, EL RESCATE

Resultado de imagen para ALIENS, THE RESCUE

En 1986, durante el lanzamiento de Aliens, The Rescue, era imposible imaginar el tamaño que tomaría la saga. La característica cuenta la historia de Ellen Ripley (Sigourney Weaver), la sobreviviente de una tragedia espacial que diezmó a la tripulación de su nave. Después de un sueño de cincuenta y siete años, ella regresa al lugar donde sucedió todo, pero se da cuenta de que la pesadilla apenas está comenzando.

TITÁNICO

Imagen relacionada

Si hubiera un concurso hipotético que sea el spoiler más conocido de todos los tiempos, Titanic probablemente estaría en la lista más famosa. La novela basada en una historia real ha pasado más de 10 años encabezando la lista de los que más ganan de todos los tiempos, y ayudó a lanzar a Leonardo DiCaprio al estrellato de una vez por todas. Considerado esencial en la trayectoria de cada aficionado a las películas, el hecho es que la película hizo historia de varias maneras diferentes. ¡Tanto como lo ames o lo odies!

Recomendado:  Donde mirar | Anime Violet Evergarden Gaiden – Eternity and the Doll of Remembrance en línea

EXTERMINADOR DEL FUTURO

Imagen relacionada

Antes de profundizar en ello, es importante explicar que este tema se aplica a todas las obras de la franquicia futurista. Después de todo, si tuviéramos que enumerar todas las películas importantes de Terminator, no habría ningún otro tema, ¿verdad? Responsable de inmortalizar frases como Vuelvo enseguida y Hasta la vista, la saga de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton habla sobre el apocalipsis, el dominio de las máquinas, las guerras tecnológicas … varios elementos que hoy impregnan la imaginación artística de la ciencia ficción.

ALITA: LUCHANDO CON ÁNGEL

Resultado de imagen para alita

A pesar de ser dirigido por Robert Rodríguez, James Almaron concibe el alma de Alita: Battle Angel. La película está en la lista, especialmente porque es un reflejo de cómo el cineasta se mantiene firme y actual, utilizando la tecnología siempre a su favor. Aunque es una acción en vivo, la característica destaca al personaje que Alita (Rosa Salazar) hizo completamente a través de CGI y filmado en 3D, además de usar un sistema de imagen estéreo desarrollado por James Cameron. Basado en la serie de manga “Gunnm”, la trama habla de un cyborg que no recuerda su pasado y trabaja como Bounty Hunter mientras investiga su historia. Lo mejor es que puedes comprobar el resultado de esta combinación de acción y tecnología en Telecine, ya que Alita: ¡Combat Angel acaba de llegar! Además, suscríbase a la transmisión de Telecine con 7 días gratis para disfrutar de más de 2000 películas.

AVATAR

Imagen de avatar

Como estamos hablando del avance de la tecnología, no hay nada más justo que terminar con Avatar. Aunque se lanzó en 2009, la película sigue siendo una de las mayores referencias de todos los tiempos en lo que respecta a los efectos visuales. Cameron simplemente superó el récord de taquilla establecido con Titánico y permanecí otros 10 años en la cima con Avatar. Según algunos expertos en el campo, hay posibilidades de que el lanzamiento de Avatar 2 (que será seguido por 3 películas más poco después) aproveche un relanzamiento y cause que los 10 mejores ganadores cambien nuevamente. ¡Solo el futuro lo dirá!

Recomendado:  Comandos de Docker: una guía completa