5 películas de terror experimental para ver si te gustó ‘Háblame’

En la película de terror experimental dime, de Danny y Michael Philippou, el miedo se muestra en una sucesión de escenas sangrientas y violentas. Muchos de ellos, con la estética y el ritmo de los vídeos de Tik Tok. De hecho, la producción se basa en la idea de convertir un evento sobrenatural en un fenómeno viral. Lo que transforma el tema habitual de las posesiones en un argumento más actual e innovador.

Por supuesto, no es la primera vez en la última década que el género aborda los rápidos cambios que han provocado la tecnología y las redes sociales. Varias de las películas más interesantes sobre fenómenos paranormales se basan precisamente en nuevas formas de comunicación. Incluso en cómo los artefactos digitales reaccionan ante fuerzas invisibles y potencialmente macabras. Un tema que se ha vuelto más frecuente con el paso del tiempo y que abre la puerta a nuevas formas de narrar lo terrorífico.

Te dejamos cinco películas de terror experimental que mezclan temas contemporáneos y obsesiones con los principales giros del género de terror. Desde una víctima de asesinato que se muestra después de su muerte a través de una fotografía, hasta entidades que utilizan la mensajería instantánea para vengarse. Un viaje siniestro a través de los lugares oscuros de la tecnología, la hipercomunicación y la comprensión moderna de la intimidad.

hostan pelicula de terror experimental en medio del confinamiento

Durante la emergencia sanitaria, el director Rob Savage realizó un siniestro storyline que exploraba la ansiedad actual por la comunicación. ¿Pueden las redes sociales ser un vehículo para lo sobrenatural? Utilizando la plataforma Zoom, en la que la mayoría de los contactos se produjeron durante la década de los cuarenta, el director planteó esta película de terror experimental basada en la tecnología más utilizada en la pandemia.

Recomendado:  Twitter está expandiendo su suscripción azul a nivel mundial

En medio de los largos días de aislamiento, un grupo de amigos intenta convocar un espíritu a través de la distancia digital. El resultado es una versión brutal del tópico habitual. La película, en apenas 57 minutos, narra cómo algo que comienza como un juego macabro acaba convirtiéndose en una serie de sangrientos asesinatos. Todos ellos enlazados por las pantallas de portátiles y ordenadores, que muestran los rostros aterrorizados de los personajes. Sin más recurso que los primeros planos y una atmósfera claustrofóbica, el director utilizó los precarios recursos del aislamiento para contar una historia aterradora.

lago mungo

el adolescente alice palmer (Talia Zucker) se ahoga en circunstancias poco claras. Semanas antes de la tragedia, la niña se había comportado de manera inusual, sin que su familia pudiera explicar el motivo. Por ello, su muerte despierta el recelo de sus padres y de su hermano, sobre todo tras entender que la víctima tenía miedo a morir. La trama de esta película de terror experimental puede parecer demasiado simple, hasta que la imagen de Alice se muestra en una fotografía tomada después de su muerte.

La investigación lleva a los Palmer a lugares terroríficos en busca del contacto con el más allá. Desde la sensación de que el espíritu de la hija muerta deambula por la casa, hasta la constatación de que una presencia escalofriante los acecha. Todo grabado por cámaras fotográficas, de video y teléfonos móviles a modo de falso documental.

Gradualmente, el experimento se convierte en una extraña investigación sobre la forma en que se pueden registrar los eventos sobrenaturales. Lo que conduce a un final escalofriante que cambia radicalmente el sentido de la historia.

Recomendado:  Este supermercado está experimentando con inteligencia artificial para generar planes de alimentación: ¡los resultados fueron impactantes!

Eliminada una venganza sobrenatural en redes

laura barnes (Heather Sossaman) se suicida después de ser acosada en las redes sociales y humillada públicamente. Un año después, el evento sigue sorprendiendo a los grupos que frecuentaba. Especialmente aquellos que saben la verdad sobre lo que llevó a su muerte. Todo podría haber sido solo una broma cruel que salió mal, pero la tragedia esconde un secreto más complicado. Lo que provocará que el espíritu de la fallecida regrese a través de las plataformas de mensajería instantánea para vengarse de ella.

En la superficie, la trama de esta película de terror experimental tiene un aire alocado e irónico. Pero el director Levan Gabriadze logra convertir la interfaz de varios servicios de comunicaciones de texto, voz y video en un territorio peligroso. La presencia de Laura se vuelve cada vez más agresiva y logra llevar a cabo su venganza.

Verdad o Darea espeluznante película de terror experimental

La película de Jeff Wadlow lleva la idea de la propagación del mal a través de las redes sociales a un nuevo nivel. Cuando olivia (Lucy Hale) accede a unirse a sus amigos en el popular juego de verdad o reto, solo para encontrar una perdición sobrenatural aterradora. Una criatura malvada usa los deseos y miedos de los jugadores para crear una red interminable de tragedia, asesinato y muerte sangrienta. Más aún, cuando las reglas se vuelven más estrictas y se convierten en una forma de control.

Sin embargo, lo más interesante de esta película de terror experimental es la capacidad del aterrador poder de la criatura para extenderse a través de las plataformas sociales. Una vez que Olivia descubre la forma en que la maldición actúa sobre ella, usa un Instagram directo para propagar el mal. Lo que te permitirá intentar salvarle la vida.

Recomendado:  Código de área 588 - Hackanons

Ven a jugar

El director Jacob Chase intenta mostrar cómo el terror tecnológico puede ser un universo completamente nuevo en el cine de género. Su película de terror experimental Come to play explora cómo la tecnología reacciona ante lo sobrenatural. Sobre todo cuando se convierte en un eficaz vehículo de comunicación con entidades invisibles y en una herramienta para su transmisión.

Sin embargo, lo más interesante de la trama es la combinación de un mundo invisible al acecho y la capacidad de las cámaras y otros recursos para captarlo. Varias de sus mejores escenas muestran cómo los videos, las aplicaciones y las llamadas de teléfonos inteligentes pueden profundizar en lo paranormal para mostrar que la comunicación contemporánea puede crear su propia marca de misterio.

Recibe nuestra newsletter todas las mañanas. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Usted ya está suscrito