5 películas similares para ver y celebrar su estreno

Gracias por visitarnos y por leer el artículo: 5 películas similares para ver y celebrar su estreno

Barbie de Greta Gerwig celebra la muñeca más famosa desde varios puntos diferentes. Por un lado, no solo reconoce su importancia como parte de un legado cultural perdurable. Además, explora su trascendencia, a través de pequeños detalles y el recuerdo casi nostálgico de su imaginario. En el otro extremo, destaca su sentido icónico y la razón por la que es una de las figuras más reconocibles del mundo. Desde su lanzamiento en 1959, el juguete ha tenido una importancia simbólica en la moda y la cultura popular. Una influencia que se extiende a varias generaciones de niños.

Al mismo tiempo, como parte importante de la industria del entretenimiento, la creación de mattel cambió la forma de comercializar los productos para niños. Desde películas animadas y programas de televisión hasta videojuegos y libros, Barbie ha sido una figura omnipresente en la cultura popular durante décadas. Con el tiempo, lo que comenzó como parte de una estrategia de ventas se convirtió en una metáfora de lo femenino. Pero en particular, dejó en claro que las muñecas pueden ser más que simples objetos para los niños y formar parte de una experiencia intelectual.

Un elemento que el cine ha tenido en cuenta. Os dejamos cinco películas sobre muñecas —y una que incluye a Barbie— para celebrar la película de Greta Gerwig. De una creación malvada, una niñera a un asesino en serie en miniatura. Hay mucho por explorar en el viaje de los grandes compañeros de infancia del mundo cinematográfico.

M3GAN

El año 2023 comenzaba con una de las películas más curiosas de las últimas décadas sobre peculiares juguetes y su contexto. M3GAN de Gerard Johnstone, es una comedia negra con tintes de auténtico terror que transforma un juguete, en el centro de una versión del miedo original.

Cuando joya (Allison Williams), una brillante ingeniera en robótica, debe cuidar a su sobrina. Cody (Violet McGraw) todo cambiará en su vida. Así que tendrá que tomar algunas decisiones en medio de la confusión. Una será crear M3GANuna muñeca con inteligencia artificial, capaz no solo de cuidar a la niña, sino incluso de aprender de ella.

Recomendado:  Reddit prueba la función de imagen de perfil NFT similar a Twitter | Así es como funciona

Pero lo que comenzó como un experimento exitoso pronto se convierte en una versión retorcida de los peligros de la tecnología. MEGAN, rápidamente adquiere una personalidad cada vez más posesiva y malévola, lo que la convierte en una criatura agresiva. En medio de una trama llena de momentos de humor macabro, la película también tiene una percepción cínica sobre la dependencia de la tecnología. Lo que convierte a la película en una peculiar versión paranoica sobre el futuro y la innovación tecnológica.

Toy Story 3

En la tercera parte de la saga de Pixar estrenada en 2010, Barbie se une a la pandilla de juguetes en una actuación memorable. Lo que convierte la trama en un extraño homenaje no sólo a mattelpero también, a su figura más querida.

La película, que narra las aventuras de Leñoso (Tom Hanks) y zumbido año luz (Tim Allen), esta vez se centra en la pérdida del hogar y el desarraigo. Con Andy convertido en un hombre joven, sus amados amigos de la infancia son enviados a un jardín de infantes. En él, hay toda una colección de caras nuevas. Que incluye un intrépido y amable Barbie, que se convertirá en un aliado de los juguetes olvidados. Al mismo tiempo, todos tendrán que lidiar con Conocidosiendo no solo un accesorio colorido, sino un enemigo a temer.

Matricularse en Estrella+ y tendrás acceso a las mejores series y peliculas exclusivas como extraterrestre, Los Simpson, X Men y los muertos vivientes. Incluye Star Originals y todos los deportes en ESPNcomo LaLiga, la Champions League y la F1.

Combo+ es él paquete definitivo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas todo el contenido de Disney+, Star+ y todo el deporte de ESPN, incluyendo fútbol de las mejores ligas del mundo. El mejor pack al mejor precio

Recomendado:  Guía de SEO de Amazon: uso del algoritmo para mejorar las clasificaciones [2023]

Poco a poco se va aclarando que Barbie es más que una figura conocida y formará parte de las aventuras de los queridos personajes de Pixar. Un acierto que la convierte no solo en el centro de su particular aventura, sino también en uno de los puntos fuertes del largometraje.

Chucky el diablo de juguete

Por supuesto, en las películas no todos los juguetes son adorables. Tape Chucky the devil toy, lanzado en 1988, explota el tropo del juguete siniestro. Pero lo hace desde una perspectiva audaz. La trama sigue la historia del asesino en serie Charles Lee Ray. Chucky, perseguido por la policía, usa un ritual vudú para transferir su alma a un muñeco llamado Chucky antes de morir por una herida de bala.

Lo que da como resultado una película de terror a medio camino entre la comedia y una suerte de interpretación siniestra de lo misterioso. No sólo porque el centro de la historia es la relación —perversa y venenosa— de un niño con un juguete. Además, desde la perspectiva en la que explora su extraño comportamiento y la forma en que se manifiesta lo sobrenatural.

Con siete películas a precio de coste, un reboot y una serie en streaming, la premisa del artefacto infernal se sigue reinventando para un público más cínico. Sin embargo, no pierde su cualidad de aterrar y hacer reír al mismo tiempo.

Annabelle

Con un parecido más que evidente con la franquicia chuckytape, Annabelle combina posesiones demoníacas con el tropo de objetos siniestros. La película se estrenó en 2014, dirigida por John R. Leonetti y con guión de Gary Dauberman.

Como spin-off de la franquicia El hechizo, explora los mismos escenarios y, en cierta medida, un universo similar. Como dato curioso, la trama se basa en una supuesta historia real de una muñeca poseída, que se popularizó en la prensa estadounidense en 1970.

Recomendado:  El precio del Galaxy S7 Edge de Verizon se redujo en alrededor de $ 100 en preparación para el Galaxy S8

La trama cuenta la historia de John (Ward Horton) y Mío (Annabelle Wallis), una joven pareja que espera un bebé en medio del estrés de una serie de eventos inquietantes. Pero lo que comienza con una cierta visión paranoica sobre los objetos malignos, se cruza con un asesinato y al final, la manifestación de un espíritu maligno. Lo que acaba convirtiendo la película en una confusa combinación de símbolos. Aún así, el resultado fue lo suficientemente sólido como para sustentar una saga de cuatro películas.

Barbie: La princesa y la plebeya

Mucho antes de que Greta Gerwig imaginara Barbie Con el rostro de Margot Robbie, la muñeca ya contaba con un amplio universo cinematográfico animado. Una de las películas más famosas es la estrenada en 2004. Dirigida por William Lau, es también una de las que mejor capta la personalidad de la icónica figura infantil. El largometraje cuenta cómo la princesa Anneliese y la costurera Érica, tan parecidas entre sí que podrían ser hermanas, deciden intercambiar lugares. Todo, para experimentar la vida del otro.

Pero lo que comienza como una travesura termina siendo una historia de autodescubrimiento y crecimiento. En medio de la experiencia, ambos aprenden lecciones sobre la amistad, la confianza en sí mismos y la importancia de seguir sus sueños. Además, la trama tiene un curioso sentido del humor, que ha formado parte de la saga de Barbie en el cine desde entonces.

Las noticias de cine y televisión en 2 minutos

Recibe nuestra newsletter todas las mañanas en tu email. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación a la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…