5 películas y series para prepararse para el fin del mundo

2020 no está siendo fácil. Han pasado tantas cosas desde nuestra última alegría colectiva, la victoria de Parasita en el Oscar, que ni siquiera parece que fuera este año. Ahora, una nueva teoría está ganando impulso en Internet, diciendo que el fin del mundo no estaba programado para 2012, sino para el próximo 21 de junio.

Como ya hemos hecho un artículo con películas y series para comprender mejor la pandemia de Coronavirus; ¿Vamos a aprovechar esta atmósfera apocalíptica para recordar algunas distopías que se destacaron en el cine y en la televisión?

Los 100

Bien amada por el pueblo brasileño (y despertando una revolución en línea para la representación), la serie sigue a 100 jóvenes enviados a la Tierra, destruidos después de una guerra nuclear, para descubrir si el planeta es habitable nuevamente. Lo que sucede en la vida de Clarke (Eliza Taylor) y sus amigos son varias guerras, luchas de poder, pasiones y luchas por la supervivencia. Disponible en Netflix.

Mad Max: Fury Road

Promoviendo el regreso triunfal de una franquicia de los años 70 y 80, Mad Max: Fury Road puede tener a Tom Hardy como protagonista … Pero en realidad es un viaje de empoderamiento femenino para destruir el patriarcado en un mundo destruido por los humanos. Sin mencionar que presenta uno de los mejores personajes femeninos de los últimos tiempos, Charlize Theron’s Furious. Disponible para comprar y alquilar en Looke y Youtube.

Expreso del mañana

En realidad, las dos adaptaciones ganan espacio en esta lista. La película de Bong Joon-Ho y la serie de Graeme Manson presentan dos historias muy diferentes basadas en la misma premisa: el mundo se ha congelado y lo que queda de la humanidad está atrapado en un tren en movimiento, dividido por clases sociales. Chris Evans y Tilda Swinton protagonizan la película, mientras que Jennifer Connelly y Daveed Diggs lideran el elenco de la serie, disponible en Netflix.

Recomendado:  Game of Thrones: Emilia Clarke dice que las críticas negativas ayudaron a la serie – Noticias vistas en la web

Un lugar tranquilo

¿Imaginas vivir en un mundo donde no puedes hacer ningún ruido, de lo contrario serás atacado por monstruos que actúan desde el oído? Esta es la situación de la familia protagonista de Um Silent Place, una asociación entre la pareja Emily Blunt y John Krasinski, interpretando a una familia que hace todo lo posible para sobrevivir en este escenario distópico. La primera película está disponible en Telecine, mientras que la secuela llegará a los cines en septiembre.

3%

Cerrando la lista con una producción brasileña, el 3% sigue un futuro postapocalíptico no muy lejano, donde la gente vive en un Brasil miserable. Sin embargo, a la edad de 20 años, todos los jóvenes tienen la oportunidad de ascender al codiciado Mar Alto. Solo ese 3% de los competidores de cada proceso obtienen tal honor. La cuarta (y última) temporada llegará a Netflix pronto.