5 referencias de Joker a cines y cómics

Una de las películas más esperadas en los últimos meses, Joker llegó a los cines el 3 de octubre y superó las expectativas. Galardonado en el Festival de Cine de Venecia de este año, el largometraje protagonizado por Joaquin Phoenix recibió grandes y bien merecidos elogios por su interpretación del personaje icónico que le da nombre a la película, la película dirigida por Todd Phillips lógicamente tiene varias referencias a los cómics que dieron origen al villano. Sin embargo, el director también colocó otros huevos de pascua en su producción, principalmente en honor a su ídolo de la película, Martin Scorsese. EL Amo el cine ¡Elabore una lista con las cinco referencias más importantes y los huevos de pascua de la película, que recibió cinco estrellas en la revisión del sitio! Echar un vistazo.

¡Atención! Contiene spoilers!

El Joker de Heath Ledger

Después de anunciar que él era el payaso asesino buscado por la policía durante su aparición en el programa de televisión de Murray Franklin (Robert De Niro), Arthur Fleck aterroriza a la audiencia con ese impactante final de la función. Detenido por la policía, el Joker aparece en la siguiente escena en el asiento trasero del auto de las autoridades, una clara referencia a una de las escenas más icónicas de Batman: The Dark Knight. En la película dirigida por Christopher Nolan, el villano interpretado por Heath Ledger logra escapar de la policía y pasea por las calles de Gotham en el asiento trasero del automóvil, con la cabeza afuera disfrutando del viento y el caos que está creando en la ciudad.

En la versión de Todd Phillips, Crime Clown parece tranquilo y lleno durante su viaje en el vehículo. Él emerge mirando por la ventana la destrucción causada por los residentes de Gotham, que han provocado su descontento con el gobierno. Depredación, incendios y gritos, Arthur observa lo que sus acciones han generado en los “payasos” enmascarados de la ciudad. Al igual que el personaje de Heath Ledger, logra escapar del vehículo, pero esta vez accidentalmente. Y luego, en lugar de solo mirar, es aplaudido por miembros de la clase trabajadora, que lo vieron como el líder de una revolución.

Martin Scorsese

Antes de la producción de bufón Para empezar, Martin Scorsese estaba vinculado a la película como uno de los productores, pero el cineasta dejó el proyecto a un lado para centrarse en The Irishman, su primera película con Netflix. Sin embargo, no es solo porque el director ya no estaba en la función que ya no tendría rastros de los clásicos de Scorsese. Desde el lanzamiento del primer trailer de bufón, es posible identificar referencias a Taxi Driver – Taxi Driver y The King of Comedy, pero después de ver la película, está claro que Phillips quería no solo darle un tono específico a su primer proyecto dramático, sino también honrar al célebre cineasta.

Recomendado:  The Motion Picture ”regresa a los cines por su 40 aniversario

Las referencias más obvias son Conductor de taxi, especialmente cuando pensamos en el ambiente. Gotham en la década de 1980 es muy similar a Nueva York en el que se desarrolla el viaje de Travis Bickle (De Niro), sucio, violento y sin esperanza para la clase trabajadora. Los personajes principales están atrapados en su realidad, sus pequeños y viejos apartamentos y sus colegas tan desesperados y perdidos como ellos. Aunque no narrado como Conductor de taxi, la característica coloca el diario de Arthur Fleck como punto de referencia durante su viaje para convertirse en el villano icónico.

El regreso de Scorsese a la pantalla grande, El rey de la comedia, también sirvió como una gran inspiración para una de las relaciones más problemáticas que Arthur tiene en la película. Mientras que en la película de 1982, De Niro interpreta a un comediante aficionado que sueña con un presentador de televisión, en bufón El actor es el presentador. En papeles cambiados, Arthur es el aficionado que sueña con ser un gran nombre en la comedia, mientras crea en su cabeza una relación enferma con Murray Franklin. Al igual que el protagonista de De Niro, Rupert Pupkin, Fleck es un pésimo comediante, principalmente porque ninguno de ellos puede entender cómo funcionan los chistes, ya que la comedia depende especialmente de la empatía, que los psicópatas no pueden entender. Y, por supuesto, en ambas películas, la relación entre los fracasados ​​y los exitosos no es en absoluto lo que creen que es.

Del cómic a la pantalla grande

A pesar de haber confirmado que su bufón No se basa en ninguna de las historias del villano en los cómics, Phllips no dejó de referirse a las obras originales del personaje principal de su película. Hay varios momentos en que la característica alude a los cómics, como el Arkham Asylum. Arkham, uno de los lugares más emblemáticos de los cómics de Batman-Man, está presente en la película como Arkham State Hospital, donde Arthur Fleck había sido ingresado anteriormente y donde termina su trayectoria, además de ser el lugar donde el hombre con problemas va para obtener más información sobre el pasado. de tu madre

Recomendado:  Apple agrega compatibilidad con el controlador clásico de Nintendo en una actualización reciente de iPhone, iPad, Mac y Apple TV

Sin estar directamente basado en un cómic Joker, la versión del villano de “Batman: The Deadly Joke” fue la mayor inspiración para Phillips. Su carrera fracasa como comediante y los problemas familiares son los puntos más fuertes, pero esto queda muy claro cuando Arthur Fleck se refiere a una de las líneas más famosas del Payaso del Crimen en la novela gráfica: “Solo lleva un mal día reducir al hombre más saludable a la locura. Es lo lejos que está el mundo de donde estoy. Solo un mal día “. En su último momento con Sophie (Zazie Beetz), Arthur dice que tuvo un mal día, y es a partir de ahí que sus acciones comienzan a volverse cada vez más violentas y sus planes asesinos toman forma.

La participación de Fleck en el programa Murray Franklin también tiene un cierto vínculo con la miniserie de cómics “The Dark Knight”. En él, el villano hace una presentación en un programa de entrevistas y mata a los miembros de la audiencia y los miembros del equipo con un gas venenoso tan pronto como se transmite el programa. Desde el lanzamiento del primer trailer, los fanáticos de los cómics pensaban que la película tendría este mismo momento, pero Phillips revirtió la situación en cierta medida, causando que el Joker matara “solo” al presentador.

La familia Wayne

Es difícil tener un Joker sin Batman, pero Todd Phillips logró hacer presente a la familia Wayne sin la participación de un Bruce Wayne que ya trabajaba como héroe. En bufón, el Wayne más importante es Thomas (Brett Cullen), el padre de Bruce. En la película, la madre de Arthur le confiesa que Thomas es su padre y que el psicópata no quiere nada más que acercarse al empresario. Al ir a la casa de Wayne, Arthur se encuentra con Bruce (Dante Pereira-Olson) y Alfred (Douglas Hodge), y cuando finalmente logra acercarse al hombre que cree que es su padre, no solo es rechazado sino que descubre que realmente ha sido adoptado.

Thomas Wayne se presenta como un gran hombre de negocios que promete poner fin a la pobreza y la violencia de Gotham cuando anuncia su candidatura a la alcaldía (que en sí misma ya es una referencia al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump). Sin embargo, toda la película es una crítica de la alta sociedad que vive en el lujo, ignorando las solicitudes de ayuda y ayuda de la población más pobre, que es exactamente lo que representa Thomas.

Recomendado:  Marvel's Non-Stop Spider-Man llega a las tiendas de cómics a finales de este año

La última aparición de Wayne llega al final de la película, cuando las calles de Gotham están dirigidas por una clase trabajadora insatisfecha. Al salir del cine, madre, padre e hijo intentan escapar de la locura que está pasando abriéndose paso a través de un callejón en el que Thomas y Martha son asesinados, mientras que Bruce es testigo de la muerte de sus padres. La película termina con la creación del trauma que luego crearía Bat Man.

Participaciones especiales

a pesar de bufón siendo un espectáculo de actuación de Joaquin Phoenix, con apariciones memorables de Robert De Niro y Frances Conroy, la función presenta apariciones especiales de grandes nombres en Hollywood, así como menciones en pantalla de otro proyecto de Phillips. Comenzando con las apariencias más obvias, Marc Maron aparece en una sola escena como Gene Ufland, uno de los productores en el programa de Murray Franklin; y Brian Tyree Henry, que trabaja en el Hospital Estatal de Arkham. Estas son las participaciones que tienen el mayor tiempo de pantalla, por lo que no te lo puedes perder.

La presencia de Justin Theroux es una de las que “parpadearon, perdieron”. Cuando Arthur se prepara para ingresar al programa de Murray, mira la entrevista del presentador con el actor ficticio Ethan Chase (que es el nombre del personaje de Zach Galifianakis, que presta su voz al Joker en LEGO Batman) en la película A Childbirth de Viagem, también dirigida por Todd Phillips), interpretada por Theroux.

Phillips mismo tiene una pequeña parte, como el comediante actuando antes que Arthur. La mayoría de las veces el espectador solo puede escuchar la voz del director contando un chiste sobre las mujeres, pero aparece muy rápidamente en la parte inferior de la pantalla mientras Fleck se prepara para subir al escenario para su propia actuación.

Ahora que ya ha revisado todo, ¿por qué no disfrutarlo y ver la película nuevamente? ¡Compre su boleto aquí!