5 tecnologías sofisticadas en películas que están en el mundo real, ¿ya las conoces?

Últimamente, ha habido muchas películas que presentan el tema de la tecnología avanzada que nos hace reír con asombro. Llámalo como las películas de Marvel como Avengers, Thor, Capitán América, Iron Man y otras. La película habla de un superhéroe que tiene habilidades extraordinarias gracias a la tecnología avanzada que creó.

No sólo Marvel, la película, titulada Star Wars, dirigida por George Lucas, también acaparó la atención de muchos espectadores a los que les gustan mucho las películas de ciencia ficción. Star Wars también tiene tecnología avanzada que no sabemos que ya existe en el mundo real.

La pregunta es, ¿es posible que los humanos creen estas tecnologías avanzadas hoy? La respuesta es por supuesto. Incluso sin que nos demos cuenta, ya lo usamos ahora, ya sabes.

1. Inteligencia Artificial (Inteligencia Artificial)

Jarvis

Imagen: Quora

La inteligencia artificial siempre ha sido una atracción en algunas películas de superhéroes. Por ejemplo, al igual que en la película Los Vengadores, en esta película la inteligencia artificial comúnmente llamada JARVIS Jarvis es el mayordomo leal de Los Vengadores. En la película Iron Man, JARVIS que ayuda a Stark a llevar a cabo la misión de trabajo del superhéroe. JARVIS significa Solo un sistema bastante inteligente (Solo un sistema muy inteligente).

Ahora podemos sentir el poder de este sistema con un teléfono inteligente de forma gratuita, utilizando el Asistente de Google. Al igual que JARVIS, el Asistente de Google también puede ayudarnos a realizar actividades diarias con solo decir ‘Hey Google’ y luego puedes pedirle a Google que encuentre lo que estás buscando.

No necesita un teclado para escribir y puede ahorrar tiempo cuando tiene prisa. ¿Cómo? Te sientes como Tony Stark cuando usas el Asistente de Google, ¿no?

Recomendado:  La actualización de Galaxy Tab E y Grand Prime se implementa con el parche de seguridad de abril

2. Holograma

holograma

Imagen : mirror.co.uk

En general, el holograma es un proceso de visualización de imágenes que se forma debido a la formación de un patrón de mezcla de rayos cuando dos rayos láser chocan en una superficie holográfica.

Uno de estos rayos se llama Rayo de referencia, que es un rayo que no se refleja en el objeto, mientras que el otro rayo se llama Rayo de objeto porque rebota y golpea el objeto. La tecnología de hologramas también se aplica a varios programas de televisión, lo que demuestra que la sofisticación tecnológica actual es muy influyente para atraer a los espectadores porque se ve único.

Los hologramas también aparecen en las películas de Los Vengadores y Star Wars. Y ahora podemos ver la sofisticación de esta tecnología en la televisión, como en programas que presentan noticias, entretenimiento y otros.

3. Brazo biónico

brazo bionico

Imagen: elsemanario.com

Si eres un gran fanático de Star Wars, sabrás que Luke y su padre perdieron los brazos y fueron reemplazados por extremidades biónicas que funcionan normalmente. Y finalmente Luke y su padre lograron derrotar al enemigo usando sus manos.

Podemos pensar que esta tecnología solo existe en las películas, pero los ingenieros biomédicos están haciendo realidad estos dispositivos. Estos ingenieros biomédicos han diseñado extremidades para proporcionar movilidad. Estas mangas biónicas se pueden usar para ayudar a quienes han perdido un brazo y obtener un reemplazo que pueda realizar varias funciones diferentes, como usar cerraduras y cremalleras.

Este brazo biónico es impulsado por las señales del cuerpo del usuario, por lo que se puede decir que puede reemplazar parte de la “función del brazo” original porque puede leer las señales de “comando” enviadas por el cerebro. La sofisticación de esta tecnología ha demostrado ser capaz de ayudar a muchas personas y puede venderse comercialmente porque ha sido aprobada por la FDA (agencia de alimentos y medicamentos en Estados Unidos).

Recomendado:  Microsoft permite que las PC viejas instalen Windows 11 pero bloquea las actualizaciones

4. Coche volador

Carro volador

Imagen : auto.oe24.at

Si alguna vez has visto una película llamada Blade Runner que se estrenó en 1982, definitivamente has visto un auto volador que aparece en esta película. El personaje principal es Harrison Ford, que interpreta a Rick Deckard, un detective Blade Runner encargado de rastrear humanos clonados.

Algunas de ellas son imágenes de tecnología de autos voladores y una máquina Voight-Kampff utilizada para revelar el lado emocional de humanos reales y humanos clonados. Ahora, este auto volador se está produciendo a través de la startup eslovaca AeroMobil. A juzgar por el diseño interior y exterior de este coche es muy sofisticado. Este auto volador también participó en el evento de exhibición automotriz en Alemania. En el proceso, este automóvil ha realizado mejoras en la serie 4.0. lo que significa que este auto volador es el último auto volador hoy.

A partir de la versión 3.0, la potencia producida es de 100 hp o 74 kilovatios con una velocidad máxima de 124 millas por hora en el aire y 160 km por hora en la carretera. El consumo de combustible, tanto como 35,3 millas por galón (ocho litros/100 km) en la carretera, mientras que, 4 galones por hora (15 litros por hora en el aire). Luego, están los cinturones de seguridad con tecnología pirotécnica, doble airbag y paracaídas de emergencia. Se rumorea que este auto volador tendrá un precio de 1,5 millones de dólares y se espera que pueda salir al aire en 2020.

Impacientarse con esta innovación súper sofisticada del auto volador, ¿verdad?

5. Traje volador de Iron Man

traje de hombre de hierro

Imagen : Nulis.id

Recomendado:  ROM de arranque dual en LG Optimus GT540

Al igual que en la película Iron Man, Tony Stark puede volar libremente usando un traje de alta tecnología que él mismo diseñó para usarlo como arma de defensa personal. Hay muchas cosas que puede hacer con este disfraz, una de las cuales es volar. Gracias a su admiración por Iron Man, este hombre de 39 años llamado Richard Browning creó un traje especial que puede hacerlo volar libremente como el Iron Man de la película.

Creó un mini jet que se puso en la espalda, mientras que un jet más pequeño que le servía de estabilizador lo puso en manos y pies. y en su primer intento, este disfraz puede volarlo a una altura de medio metro. El dispositivo se llama Daedalus, y el proyecto Browning también está patrocinado por RS Components (un proveedor mundial de equipos y componentes mecánicos. ¿Qué te parece? ¿Te interesa probar un disfraz como este?

Con la sofisticación de las herramientas anteriores, es posible que los humanos continúen desarrollando y creando tecnología que pueda ayudar a todos. Y gracias a la tecnología, todo se puede hacer de manera fácil y eficiente. La tecnología puede cambiar el mundo para mejor.