50 Shades of Grey 2 ¿será realmente adecuado para el cine?

Lanzado hace menos de diez días, 50 sombras de Gray, ya ha recaudado más de 300 millones de dólares en todo el mundo y ha realizado más de 2 millones de admisiones en Francia. No será una sorpresa para nadie: basándose en este éxito, el estudio Universal anunció que tenía la intención de adaptar el segundo volumen, 50 sombras más oscuras (toda la información aquí). Pero el proyecto parece más difícil de lo esperado. La razón ? Desde el principio, el autor de los libros, EL James, ha estado luchando con uñas y dientes para garantizar que la adaptación de su éxito de ventas satisfaga sus expectativas.

Al preparar 50 sombras de Gray, ella fue muy influyente con respecto a la elección del director, el elenco y el guión, hasta el último detalle, hasta la última palabra que puedes escuchar en la película. Según Variety, EL James ya acordó la adaptación de 50 sombras más oscuras. Pero esta vez, la autora insiste en escribir el guión ella misma, mientras que ella había coescrito el guión de la primera película con Kelly Marcel (guionista de A la sombra de María)

50 sombras de GrayJamie Dornan, Dakota Johnson y EL James en el estreno de la película en Londres

Por el momento, Universal aún duda en dejar a EL James a cargo del guión. No mentiremos: la saga literaria no debe su éxito a la calidad de la escritura, sino al punto de partida y al perfil de los personajes. La primera película había logrado ignorar juiciosamente este “aspecto” de la obra. ¿Será lo mismo para el resto? Con estas complicaciones, la producción de 50 sombras de gris 2 No se espera que comience hasta 2016, en el mejor de los casos.

Recomendado:  Para el padre de Thanos, Disney cometió un gran error al despedir a James Gunn

Además, después de la tormentosa experiencia de la primera película y los muchos desacuerdos con EL James, incluso sería posible que Sam Taylor-Johnson arroje la toalla. El director ni siquiera ha comenzado ninguna discusión con el estudio sobre la creación de una suite. En resumen, tendremos que esperar un poco más antes de ver un 50 sombras de gris 2 En la pantalla. Porque como su héroe, EL James tiene una terrible obsesión por el control …