8 ½ Festival de cine italiano 2019: el festival regresa a Brasil mostrando lo mejor del cine italiano contemporáneo

El espectáculo tendrá lugar del 8 al 21 de agosto en 16 ciudades del país.

Hoy comienza el 8 ½ Festival de cine italiano. Originado en Portugal en 2008 y expuesto en tres continentes diferentes desde entonces, el festival debutó en Brasil en 2014, donde tuvo lugar la primera edición en el país. Este año, el programa promete mostrar una selección ambiciosa y exclusiva de las mejores y más interesantes películas de producción italiana reciente, como Lucia Cheia de Graça y Euforia, ambas exhibidas en Cannes.

Entre los avances promovidos por el programa se encuentran Silvio y los otros, la producción más reciente del aclamado Paolo Sorrentino; Noche mágica, del cineasta Paolo Virzi; Dafne, de Federico Bondi; Desafío de un campeón, por Leonardo D’Agostini; y bengalí, de Phaim Bhuiyan. Celebrando 500 años desde la muerte de Leonardo Da Vinci, el festival aún rinde homenaje a grandes nombres del arte renacentista, mostrando documentales como Miguel Ángel – Infinito y Caravaggio – Alma y Sangre en una serie de sesiones llamadas The Great Art in Cinema.

Este año, el 8 ½ Festival de Cine Italiano decidió ampliar su programación y mostrará todas las películas en su programa simultáneamente en dieciséis ciudades, entre ellas: Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Niterói, Porto Alegre, Río de Janeiro, São Paulo y Recife El evento tendrá lugar del 8 al 21 de agosto. Consulta el programa completo del festival.

Recomendado:  la Agencia Espacial Europea tiene unos bonitos carteles de sus misiones para descargar gratis