8 ½ Festival de cine italiano 2019: exposición que muestra lo mejor del cine italiano regresa el doble de tiempo

El festival se lleva a cabo entre el 8 y el 21 de agosto en 16 ciudades de Brasil.

Originado en Portugal en 2008 y exhibido en tres continentes diferentes desde entonces, el 8 ½ Festival de Cine Italiano regresa a Brasil para otra edición, esta vez en un mayor número de ciudades y el doble de tiempo. Celebrando lo mejor del cine italiano contemporáneo, el festival presenta películas inéditas de festivales europeos, como Lucia Cheia de Graça y Euforia, ambas exhibidas en Cannes.

Entre los avances promovidos por el programa se encuentran Silvio y los otros, la producción más reciente del aclamado Paolo Sorrentino; Noche mágica, del reconocido cineasta Paolo Virzi; Dafne, de Federico Bondi; Desafío de un campeón, por Leonardo D’Agostini; y bengalí, de Phaim Bhuiyan. Celebrando 500 años desde la muerte de Leonardo Da Vinci, el festival aún rinde homenaje a grandes nombres del arte renacentista, mostrando documentales como Miguel Ángel – Infinito y Caravaggio – Alma y Sangre en una serie de sesiones llamadas The Great Art in Cinema.

Presentando un nuevo formato, el doble de largo y agregando tres ciudades al circuito, el Festival de Cine Italiano ahora tiene lugar en dos semanas. Del 8 al 14 de agosto, la exposición tendrá lugar en Belo Horizonte, Curitiba, Niterói, Porto Alegre, Brasilia, São Paulo, Río de Janeiro y Recife; mientras que del 15 al 21 de agosto, Belém, Goiânia, Florianópolis, Vitória, Salvador, Londrina, Natal y Fortaleza organizan el festival.

Realizado por la Asociación Il Sorpasso en colaboración con Mottironi Eventi, Cinecittà Luce, la Embajada de Italia en Brasilia, los Institutos Italianos de Cultura en São Paulo y Río de Janeiro, además de los Consulados de Italia en cada ciudad, el 8 ½ Festival de Cine Italiano tiene Más de 300 sesiones programadas para el 8 y 21 de agosto. Consulta el horario completo.

Recomendado:  Las 10 mejores aplicaciones de comprobación del estado de la batería del portátil con características complejas