8 ½ Italian Cinema Party 2019: Carolina Raspanti, actriz con síndrome de Down, comenta sobre su trabajo en el hermoso drama Dafne

“La diferencia entre las personas no existe y no debería existir”.

Dafne (Carolina Raspanti) es una joven muy independiente. A pesar de tener síndrome de Down, se inserta fácilmente entre personas sin discapacidad intelectual, trabaja en un supermercado y cuida el hogar con sus padres. Cuando pierde a su madre, la niña debe pasar por el período de duelo mientras se acerca a su padre (Antonio Piovanelli), con quien no estaba muy cerca.

El hermoso drama del director Federico Bondi ha suscitado elogios donde quiera que vaya: después de ganar el Premio de la Crítica por el Panorama Show en el Festival de Berlín, es seleccionado para el 8 1/2 Festival de Cine Italiano, que continúa hasta el 21 de agosto en Varias ciudades del país. El lanzamiento comercial está programado para el 5 de septiembre en los cines.

AdoroCinema aprovechó la oportunidad para entrevistar a Carolina Raspanti, una escritora y actriz con síndrome de Down que llama la atención por su sensible trabajo en la película. A pesar del ingenio en la escena, ella confiesa que al principio miró con recelo la invitación del director:

“Como ya había escrito dos libros autobiográficos y viajado a varios lugares para lanzarlos, me pusieron en YouTube. Federico me vio y quedó impresionado conmigo. Luego trató de agregarme en Facebook, pero no confío en las redes sociales y no Consiguió mi número de teléfono y me llamó a casa. Mi padre respondió, quien habló con él. Federico me dijo quién era, me explicó lo que estaba haciendo y luego acepté la solicitud de amistad. comenzamos a hablar mucho, a vernos y, un día, me propuso hacer la película con él. ¡Lo acepté de inmediato! “, el explica.

Recomendado:  Android 8.1 Oreo ahora se implementa en Galaxy Tab A 2016 con S Pen en Europa

Raspanti atribuye al director la facilidad de componer el protagonista: “Federico es excelente para cavar el alma humana. Conmigo logró tocar los puntos más profundos de los sentimientos. En ese momento, imaginé cómo sería cuando mi madre en la vida real ya no esté aquí”.. Ella confiesa identificarse con el personaje: “Dafne es Carolina y Carolina es Dafne. Aunque Dafne tiene un carácter fuerte, decidido y determinado, también tiene un lado dulce y amigable”.

Para la actriz, la primera experiencia en cámara no presentó dificultades particulares: “La relación de Daphne con su padre es principalmente de descubrimiento y conocimiento durante el camino que toman en el campo, en medio del bosque que cruzan en la historia. Naturalmente, también aprendí a conocerlo, tanto en los cuatro días antes de la filmación como en el momentos de pausa en la película. A pesar de no haber sido entrenada como actriz, no fue nada difícil interpretar este papel “.

Además de este proyecto, Raspanti también trabaja en un supermercado, con su personaje: “Mis próximos proyectos son muy simples. Estoy preparando mi tercer libro, que está casi terminado. Y también quiero volver a mi querido trabajo en Ipercoop en Lugo di Romagna, mi rutina diaria de trabajo en el supermercado”..

Cuando se le preguntó sobre la representación de personas con síndrome de Down en los cines, no cree que este sea un tema central:

“Hay muchos desafíos impuestos tanto por la película como por la vida, que cada uno de nosotros enfrenta todos los días. Pero para mí, en particular, no son tan difíciles porque los supero bien, porque tengo una personalidad muy combativa y luchadora”. en Italia e internacionalmente siempre hay una película con personajes de Down. En Francia, una chica de Down protagonizó una película recientemente. También somos personas con corazón, sentimientos y humanidad. Para mí, la diferencia entre las personas no existe y no debería existe”, concluye.

Recomendado:  Apple sube el juego de China con una donación de $ 1 millón para el alivio de inundaciones