Acerca de los girasoles: la película promete abordar la salud mental que no sean 13 razones por las que (visita al set)

A pesar de ser un tema espinoso, las relaciones humanas se abordan cada vez más en las producciones audiovisuales. Al igual que Ferrugem, quien trajo este tema al cine nacional en 2018, Sobre Girassóis promete abordar la salud mental y las relaciones en la adolescencia.

Dirigida por Caroline Fioratti, de Meus 15 Anos con Larissa Manoela, la película se desarrolla en solo 24 horas y gira en torno a la joven Virginia, interpretada por Bella Piero. Con el estreno programado para 2021, en la trama, la adolescente celebra sus 17 años en una fiesta en el techo donde vive con sus padres cuando una tragedia familiar cambia toda la historia.

A través de flashbacks y sin romantizar la depresión como en 13 Reasons Why, la película presenta narraciones cortas a través de los puntos de vista de amigos, la madre de Virginia, Patrícia (Maria Luísa Mendonça) y la cumpleañera. Abordando las diferentes formas de relacionar e intercambiar afectos, el elenco también cuenta con Caco Ciocler, Marat Descartes, Flávia Bottle, Débora Duboc, entre otros.

La filmación de la función tuvo lugar durante solo 23 días en febrero de 2020, en un lujoso edificio de condominios en la Zona Sur de la ciudad de São Paulo. EL Amo el cine visitó el set y, además de presenciar una de las escenas más importantes de la película, pudo conversar con la directora y la protagonista, Bella Piero.

Caroline Fioratti en dirección a Sobre Girassóis.

La idea de los girasoles

La idea para el largometraje surgió de un cortometraje del cineasta Algum Lugar no Recreio, que también habla sobre temas relacionados con la adolescencia. “Esta es mi primera película de autor, comencé a escribir en 2013. Quería volver a este tema porque comencé a darme cuenta de que muchas cosas no se decían ni abordaban y que los adolescentes ni siquiera hablaban con sus padres. que ver con la salud mental y decidí explorarlo: ¿por qué estas heridas se agrandan? “.

Para ella, la película trata de exponer cuánta gente se está comunicando o no, logrando mostrar afecto y cuánto se están lastimando mutuamente: es una película que trata los afectos. “Es una película para adultos, es una película para adultos a pesar de hablar de adolescentes, pero es una película que me gustaría mucho que vieran los adolescentes porque creo que se comunicará mucho con ellos porque a pesar de ser una película pesada, es una película que habla sobre el duelo, sobre la transformación, tiene un contenido sexual fuerte pero real, muy honesto y con el que creo que los adolescentes se identificarán “, agregó.

Recomendado:  Android 2.1 ahora disponible para Motorola Cliq. ¡Por fin!

Con respecto a su placer de trabajar con adolescentes, Caroline dijo que este es un momento en que las cosas están muy cerca de la superficie y un momento de gran descubrimiento. Bella Piero también comentó sobre el enfoque del tema para los jóvenes: “Para todos, la adolescencia es una fase muy difícil, con mucho descubrimiento, y poder contar todo esto a las personas que lo viven en vivo, en la piel, es muy hermoso , Estoy muy feliz de poder ser parte de este proyecto “.

Sobre la protagonista, Virginia

“Virginia es un personaje que es una combinación de varios testimonios que tomé de jóvenes que tienen heridas internas y que no quieren mostrar, también hay un poco de mí, de mi adolescente, además de mi creación de la narrativa del arco de este personaje , que tiene que ver con amigos, novio y madre “, dijo el cineasta.

Bella ve al personaje como la personificación de la sensibilidad humana. “Virginia es un poco todo el mundo. Es una chica muy inteligente, muy dulce, sensible, que tiene dificultades para comunicarse, pero realmente quiere ser parte de la sociedad, realmente quiere ser parte de algún lugar. Es muy difícil no hacerlo. sentirse parte de un lugar, aún más hoy en día cuando todos lo necesitan, existe la necesidad de estar siempre felices, sonrientes, en un grupo. Entonces, verse solo hoy es un paso hacia la depresión y nosotros habla mucho sobre eso, sobre la fuerza silenciosa que tiene una depresión y cómo puede tener consecuencias si no se habla, si no hay ayuda profesional, de amigos, si nadie realmente ve su dolor “.

Recomendado:  Detalles rumoreados sobre los nuevos personajes de Supergirl y The Flash

Para vivir el personaje, la actriz buscó diferentes referencias como Virigina Wolf y Nicole Kidman en As Horas, el documental de Petra Costa, Helena. “Busqué todo lo que podía darme referencia porque me resulta tan delicado tocar este tema que se habla muy poco y cuánto puede influir en las personas, así que decidí investigar todo lo que estaba a mi alcance, tanto ficticio como en la vida real”. ella comento.

Bella Piero en Acerca de los girasoles.

La escena filmada el día de la visita al set.

En un día frío y lluvioso, la filmación tuvo lugar fuera del condominio: en la piscina. La escena en cuestión tenía un dron, que tomaría imágenes aéreas de la reunión entre Virginia y su madre, Patricia, después del evento en la noche de cumpleaños. Por el momento, Maria Luísa Mendonça y Bella Piero llevaban el mismo vestido de lentejuelas beige.

Virginia, en esa situación, fue una alucinación de su madre y su amiga, experimentada por Daniel Botelho. Incluso sin líneas y con la dirección de Caroline, la sorprendente escena hizo que todos en el set permanecieran en silencio incluso después del famoso “corte”.

“Maria Luísa Mendonça y yo tenemos tres reuniones en escenas, es una relación extremadamente importante como cualquier relación entre madre e hija. Esta reunión que viste en esta escena es muy importante porque realmente se encuentran, sin máscaras. Sentí mucho como si fuera la bienvenida dentro de un útero, el agua es muy poderosa, su encuentro allí dentro del agua representó este renacimiento, este momento físico al final fue muy hermoso, lo que indica los caminos que seguirán los personajes, lejos el uno del otro “, dijo La actriz Bella Piero.

Desafíos del girasol y las 13 razones por las que la diferencia

El cineasta define About Sunflowers como una película entre paredes y heridas: “Para mí, la mayor dificultad es hablar sobre este tema de la salud mental de forma correcta en el sentido de que no alienta a nadie, que transmite información y al mismo tiempo quiero mostrarle a la gente y relaciones reales. Hablé con psiquiatras, psicoanalistas, para tener esta verdad de las personas en la película sin juzgar a mis personajes, para que no pierda las relaciones humanas y al mismo tiempo no envíe un mensaje problemático a un joven en formación “.

Recomendado:  Los mejores artefactos, armas, composiciones de equipo, guía de juego y consejos

Bella Piero dice que la película es una lupa del extra diario del ser humano y cómo las burbujas evitan las relaciones reales. “La película trata sobre esta cúpula que nos impide relacionarnos y ver más allá. Es muy importante no romantizar el tema de la depresión, ya que 13 Razones por las cuales, por ejemplo, tiene este aspecto y es donde no queríamos ir”. Desde el momento en que murió, todas esas angustias y heridas, casi físicas, ya no ocupan esta proporción, pero hay otras heridas causadas por su acto, pero ya está en otra realidad, es más ligera. De hecho, cuando parece muerta , no es una línea de pensamiento de Virginia, sino cómo la ve la gente “, dijo el protagonista.

Los girasoles tienen lugar en 24 horas.

Para contar esta historia, Caroline Fioratti decidió condensarla en 24 horas. “Creo que el duelo atraviesa muchas etapas, lo que hice como libertad poética fue hacer que se condensara en 24 horas. Por lo general, puedes pasar por la expulsión, la ira, la culpa y todo eso estará en la película”. Entonces estos personajes lo experimentan de diferentes maneras “.

“Hacer una película que tiene lugar en 24 horas exacerbó esta sensación de estar en una cúpula, de estar atrapada, Virgina se siente así y teníamos esa sensación en nuestra piel porque siempre es el mismo lugar, la misma ropa, las mismas personas”. Fue muy bueno al mismo tiempo porque pudimos intensificar la energía y descubrir cosas nuevas con los mismos materiales “, completó Bella.