Actualización de Android O confirmada para las series Asus ZenFone 3 y ZenFone 4

No es solo el diseño y las características de un teléfono inteligente lo que hace que un OEM sea excelente. La implementación de actualizaciones oportunas para los dispositivos lanzados, ya sean actualizaciones del sistema operativo o parches de seguridad mensuales regulares, también cuenta para hacer que una empresa sea digna de confianza. Tratando de ganarse a los clientes en este frente, Asus ha confirmado oficialmente que la serie ZenFone 4 recientemente lanzada, así como los teléfonos inteligentes de la serie ZenFone 3, se actualizarán a Android O.

El anuncio fue realizado por Marcel Campos, director de marketing de contenido global de ASUS, durante el evento de lanzamiento de los teléfonos inteligentes de la serie ZenFone 4, a saber, ZenFone 4, ZenFone 4 Pro, ZenFone 4 Selfie y ZenFone 4 Max. También mencionó que Android O se lanzará gradualmente a todos los dispositivos compatibles en la segunda mitad de 2018. Eso es algo por lo que nos gustaría darle crédito a la compañía.

Leer: Actualización de turrón de Asus

Asus está recorriendo el camino de las máscaras de Android más livianas con ZenUi 4.0, que viene a bordo de la última serie ZenFone 4 y se basa en Android 7.1.1. ZenUi 4.0 viene con solo 13 aplicaciones preinstaladas, en comparación con las 35 aplicaciones preinstaladas en ZenUI 3.0. Claramente, Asus se deshizo del bloatware innecesario que debería aumentar el rendimiento general y mejorar la interfaz de usuario.

En particular, el ZenUi 4.0 presenta algunas características nuevas, como Twin Apps (dos cuentas de redes sociales en un dispositivo), Page Marker (una aplicación de marcadores) y más. Por otro lado, Android O será una mejora con respecto a Nougat con el modo de imagen en imagen, insignias de aplicaciones de notificación no leídas y más cosas nuevas.

Recomendado:  Cómo buscar y copiar rutas de archivo en iOS usando la aplicación Archivos

Fuente: Asus ZenTalk