Adaptación de la película Metro 2033 en desarrollo

Después de que la adaptación cinematográfica planificada de MGM se desmoronara el año pasado, Variety informa que Gazprom Media de Rusia ha adquirido los derechos de la novela de ciencia ficción de culto de Dmitry Glukhovsky Metro 2033, con planes de filmar un largometraje el próximo año para su estreno el día de Año Nuevo 2022

“’Metro 2033′ es mi primera novela. Jugó un papel muy especial en mi vida y, a pesar de recibir numerosas ofertas para [adapt it for the screen], Los rechacé durante más de 10 años “, dijo Glukhovsky. “En Rusia, no vi ningún productor que pudiera hacer un buen [screen adaptation of] este libro. Simplemente parecía imposible. Pero ahora finalmente conocí a un equipo que puedo confiar Metro con. Nuestras ambiciones resultaron ser similares: crear un éxito de taquilla de clase mundial y aturdir incluso a aquellos que han leído la trilogía y la conocen de memoria. Para no decepcionarlos, estoy listo para convertirme en un productor creativo de la película y ayudar a crearla con mi consejo y acción “.

“El libro de este autor ruso se ha dado a conocer en todo el mundo y está incrustado en el código cultural de los fanáticos de la ciencia ficción y los jugadores de todo el planeta”, agregó el productor Valery Fedorovich. “Para nosotros y Gazprom Media Holding, este es un proyecto soñado, la película más ambiciosa y a gran escala que jamás hayamos lanzado. Tenemos la intención de invertir una suma sin precedentes … en la producción y promoción de esta película, tanto en Rusia como en el extranjero “.

Recomendado:  Terry Crews quiere protagonizar una película de Gears of War con Dave Bautista

Metro 2033 tiene lugar en el sistema de Metro de Moscú después de una guerra nuclear, donde los sobrevivientes del apocalipsis global buscan refugio y eventualmente forman varias facciones que se encuentran en conflicto entre sí. Engendró una serie de novelas de varios autores ambientadas en su extenso mundo, junto con una exitosa serie de videojuegos.

metro-2033_final-600x338