Además de La Casa de Papel y Elite: Conoce 11 series en español en Netflix – Noticias vistas en la web

Todos saben que el catálogo de Netflix está lleno de obras de todo el mundo. Pero quien se ha destacado, principalmente convirtiéndose en un favorito del público brasileño, es España, con producciones de calidad técnica y guiones irresistibles. Pensando en ello, el Amo el cine Reunió 10 series españolas de la plataforma. Obviamente, tenemos los fenómenos La Casa de Papel y Elite, pero hay otras gemas de ese país que merecen su atención.

La casa de papel

¿Realmente necesitas presentaciones? Creado por Alex Pina, La Casa de Papel acompaña a un grupo de ladrones carismáticos que promueven un gran robo en la Casa de la Moneda en Madrid, dirigido por el misterioso y sagaz profesor (Álvaro Morte). Cantada por el himno “Bella Ciao”, el éxito fue tal que el proyecto originalmente planeado como una miniserie ganó nuevas temporadas. ¡Y la Parte 4 prometió ser aún más caótica y realizada!

Élite

El que vino poco después, lleno de misterio y sensualidad, fue Elite, quien, al principio, recibió comparaciones con Rebelde, pero es algo muy diferente. La historia se desarrolla en una escuela privilegiada, cuya rutina se ve sacudida por la llegada de tres estudiantes pobres, que han ganado becas para estudiar allí. Una serie de eventos culmina en un asesinato y, tres temporadas después, se ha convertido en uno de los mayores éxitos de Netflix.

Valeria

La última apuesta de Netflix para la serie española es Valéria. Con un aire de Sex & the City and Girls, la producción está protagonizada por Diana Gómez (La casa de papel), presenta a los mismos productores de Toy Boy y promete escenas candentes y temas importantes discutidos. Inspirada en los libros de Elísabet Benavent, la trama sigue a Valéria, una escritora en crisis, que tiene que lidiar con un matrimonio inestable, hasta que conoce al seductor Victor (Maxi Iglesias). Para enfrentar estas situaciones, confía en sus tres mejores amigos, que tienen sus propios problemas con las relaciones amorosas, la amistad y el trabajo.

Recomendado:  Cómo arreglar Gmail no se carga en el navegador

Chico de jugete

Otra querida brasileña es Chico de jugete, cuya huella inicial se parece un poco a Magic Mike. De los mismos productores de La casa de papel, es la historia de una stripper que se despierta en un velero, sin recordar lo que sucedió, junto al cuerpo carbonizado del esposo de su amante. Condenado a prisión por el asesinato que no cometió, su esperanza llega siete años después, en la forma de un joven abogado.

Vis a Vis

Dirigiéndose a la vida de las mujeres en el sistema penitenciario español, Vis a Vis comienza cuando la ingenua Macarena (Maggie Civantos) es arrestada por su jefe por haber cometido un delito, del que se enamoró. Insertada en una realidad hostil, busca formas de pagar su fianza, mientras que la serie también cuenta las diferentes historias de otras mujeres encarceladas. Con cuatro temporadas, todavía ganará un spin-off en Vis a Vis: El Oasis.

Los operadores

Ambientada en la década de 1920, Las Chicas de Cable (en el original) acompaña a cuatro mujeres, de diferentes orígenes, que comienzan a trabajar como operadores telefónicos en la misma empresa, lo que representa el progreso de la modernidad en sus vidas. A pesar de ser una pieza de época, la serie de veteranos de cinco temporadas se ganó a un grupo leal de fanáticos al hablar sobre el machismo de una manera que todavía se conecta con la actualidad.

Merlí

Todos trabajando en el ambiente de la Sociedad de los Poetas Muertos, Merlí sigue la historia de un profesor de filosofía que usa métodos poco convencionales para educar a sus estudiantes, incluido su propio hijo, que está comenzando a explorar su sexualidad. Mientras trata de alentar a las mentes de los jóvenes a pensar fuera de la caja, el protagonista divide las opiniones dentro de la escuela. ¿Una curiosidad? Cada capítulo lleva el nombre de una figura importante en filosofía.

Recomendado:  Juega el Diablo original en un navegador web en tu iPad

Harina

Para aquellos a quienes les gusta Narcos, la mejor opción es Fariña, una serie que tuvo bastante éxito en España para adaptar una historia real. En la década de 1980, sigue el viaje de un pescador que decide involucrarse en el tráfico de drogas en Galicia, en el noroeste del país. ¿Me gusta? Ofreciendo un punto de entrada para tales productos en Europa. Pero prepárate: cada episodio dura más de una hora.

Tiempo entre costuras

Protagonizada por Adriana Ugarte (Julieta), esta miniserie con un nombre inusual sigue la historia de Sira, una joven costurera que termina mudándose a Marruecos con su amada, pero la situación no es exactamente como se esperaba. A lo largo de los episodios, se encuentra creando ropa para mujeres de la élite nazi, convirtiéndose en espía de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial.

Gran Hotel

Con tres temporadas, esta mezcla de romance y misterio gira en torno a Julio (Yon González), quien llega al Gran Hotel del título para buscar a su hermana, que está desaparecida, en 1905. Mientras consigue un trabajo allí e intenta investigando lo que realmente sucedió, termina enamorándose de la heredera del misterioso hotel.

Alto mar

¡Cerrando la lista con una historia que menciona a Brasil! Alto Mar retrata a dos hermanas que abandonan España y se embarcan en un lujoso barco, rumbo a Río de Janeiro, en los años 40. Sin embargo, una serie de asesinatos comienzan a ocurrir en el transatlántico y, sin querer, terminan descubriendo secretos oscuros de su familia. . Misterioso, ¿no es así?