‘Aladdin’ concede el deseo de ser agradable, pero no puede escapar de los orígenes [Review]

Con el cambio en el panorama del contenido, ha quedado claro que Disney hace tiempo que abandonó la esperanza de hacer lo que había hecho durante casi un siglo: relanzar sus películas clásicas cada pocos años para generar otra ronda de ingresos de taquilla. Entonces, en lugar de seguir teniendo los originales, estamos atrapados con su determinación de hacer más de sus mejores éxitos en varios formatos de acción en vivo. Han variado en calidad desde el horrible par de Alicia en el país de las Maravillas películas a lo genuinamente bueno Libro de la selva. Aladino, termina cayendo más cerca del último lado de esa escala.

[rwp-review-recap id=”0″]

Todos los clásicos animados de Disney vienen con un gran legado detrás de ellos. Ha pasado una generación completa desde el original Aladino llegó a la pantalla grande en 1992, que junto con La bella y la Bestia ayudó a renovar la primacía de Disney y sus películas. Además de su estado general de uno de los panteones animados, elevado por el legendario genio de la comedia Robin Williams como Genio Sus momentos improvisados ​​ayudaron a darle frescura a la película que la ha mantenido única.

Es el recuerdo de sus contribuciones al original lo que causó no poco temor cuando se anunció que Will Smith sería el que concede los deseos esta vez. Su cuerpo de trabajo es suficiente para demostrar que si bien tiene la capacidad de realizar grandes actuaciones (La búsqueda de la felicidad), ha pasado un tiempo y todavía nos estamos recuperando de Después de la Tierra.

Sin embargo, cada película merece su propio batido justo, así que tratemos de dejar a un lado los recuerdos y ver lo que tenemos frente a nosotros ahora. Naomi Scott como Princess Jasmine ofrece una actuación de actuación viable, pero sube de nivel hasta ser realmente sólida cuando se trata de sus números musicales. Smith como Genie en realidad funciona mucho mejor de lo que esperaba. Él no trata de ir por encima (que fácilmente podría haber estado tratando de emular el original de Williams), sino que se balancea hacia las vallas con la sensación de que está pasando el mejor momento de su vida, siendo enérgicamente esta criatura mágica más grande que la vida . Su canto está bien, la entrega y el humor se sienten genuinos en lugar de una recreación.

Recomendado:  Serie en junio: 13 razones por las que Dark y The Originals son los mejores momentos del mes

Ha habido menos deltas de la versión anterior que con Libro de la selva. Esos están presentes giran principalmente en torno a que Jasmine es una versión del siglo XXI de una princesa de Disney, en particular que quiere convertirse en Sultana cuando llegue el momento (léase: cuando su padre muere). Se le ha dado una nueva canción, “Speechless”, que se revisa varias veces y que tiene el tema de negarse a ser silenciada cuando necesita hablar en contra del mal o la opresión. La canción es buena, pero a años luz de “Let It Go”. Tampoco encaja completamente con los originales, con un sabor demasiado moderno para la pieza.

Si hay una debilidad en la película, definitivamente es Jafar (interpretada por Marwan Kenzari) Es demasiado estático y poco notable como villano, nunca rezuma amenaza y maldad como su personaje necesita. En lugar de una Lengua de gusano, es solo un recorte que ofrece líneas con un personal. Curiosamente, su personal con cabeza de cobra que usa para hipnotizar y controlar a quienes se oponen a él apenas tiene ningún efecto aplicado. En lugar de que los ojos brillen claramente, apenas brillan en rojo, y el efecto está casi perdido. Su siervo loro, Lago, tiene más profundidad de rendimiento que él.

En menor grado, Aladdin (Mena Massoud) también está un poco encasillado para ser efectivo. Con todo el esfuerzo para establecer un entorno más realista (con un reparto más apropiado y opciones de vestuario), es una rata callejera. Desafortunadamente, su aspecto es demasiado acertado como el de una estrella de la serie CW. Joven, apuesto y con la peor versión del aire de auto-derecho de un milenio envuelto a su alrededor. No es malo, pero no es notable, lo que nuevamente es un desafío cuando se supone que es el contrapeso de Jasmine.

Recomendado:  Apple Music firma nuevos acuerdos con sellos discográficos, pero tal vez no un paquete

Que la historia ahora está mucho más relacionada con el arco de la historia de Jasmine que con la de Aladdin, y eso lo mantiene fresco e interesante como para disfrutar en gran medida las dos horas completas de tiempo de ejecución.

Aladino ahora está en los cines de todo el mundo y tiene clasificación PG (por alguna acción leve y peligro).