Alita: Battle Angel Blu-ray Review – Imperfecto pero inmersivo

Alita: ángel de batalla, ahora en Blu-ray, 4K y VOD, es una mejor película de la que probablemente obtiene crédito. Después de casi veinte años de desarrollo, el hecho de que la adaptación del manga fuera incluso hasta la mitad exitosa es un milagro en sí mismo. No es perfecto de ninguna manera, pero la película está lo suficientemente bien hecha para ser agradable.

Como la primera incursión de Robert Rodríguez en el cine de gran éxito de ventas de mega-presupuesto, la dirección aquí es sólida. Si bien la escritura es decente, el tercer acto de la película sigue siendo un poco complicado, incluso en una segunda visualización. Aunque la película hace un excelente trabajo de caracterización y construcción de relaciones, el final niega gran parte de este esfuerzo.

No es que el final sea terrible; es solo que está lleno de posibles latidos emocionales que finalmente no resuenan. Además, los últimos veinte minutos de la historia están tan preocupados por configurar las secuelas que la película se olvida de terminar la historia que está contando en este momento. Este es probablemente el resultado de los muchos compromisos que se hicieron para que el guión original de 600 páginas de James Cameron se redujera a una duración de disparo factible. En consecuencia, el clímax de la película no tiene ningún peso emocional. A este respecto, Alita: ángel de batalla No es una mala película. La película es tan apresurada que termina negando mucho de lo que funciona tan bien sobre la película, para empezar. Independientemente de estos defectos profundos, la película presenta una actuación magnética líder de Rosa Salazar, un trabajo de efectos increíbles y una partitura envolvente, lo que la convierte en una experiencia agradable en general.

Por mis pensamientos expandidos sobre Alita: ángel de batalla, puedes ver mi crítica teatral de la película aquí.

Valoración: 3/5

El Blu-ray de Alita: ángel de batalla cuenta con una codificación MPEG-4 AVC 1080p. Lo siento amigos: no se incluyen proporciones IMAX en este disco, ya que la presentación de Blu-Ray conserva la relación de aspecto teatral 2.39: 1. De buenas a primeras, las limitaciones de la transferencia de 1080p en este disco comienzan a mostrarse en el disparo inicial. En general, la claridad y los detalles, especialmente en las tomas panorámicas, son un poco decepcionantes. En particular, los fondos y las extensiones de conjunto son un poco suaves y confusos en términos de nitidez de imagen. No es que no sea una imagen nítida, simplemente no es nítida.

Recomendado:  Lo intentaron, pero no funcionó: 'Wonder Woman 1984' tiene su estreno pospuesto

Por el contrario, los detalles de la imagen en tomas cercanas y medianas son excelentes, lo que finalmente genera una codificación ligeramente desunida y comprimida. Los tonos de piel son excelentes, especialmente teniendo en cuenta la mezcla de CG y personajes humanos reales. La profundidad de la imagen es lo más destacado, principalmente porque la película fue filmada con una presentación en 3D en mente. Los niveles de negro son confiables durante las secuencias nocturnas, pero también se desvanecen ligeramente durante las escenas diurnas. El color y el brillo son adecuados, aunque nada sobre la reproducción del color de este disco es particularmente alucinante. Afortunadamente, no se puede encontrar ruido digital ni artefactos, lo que ofrece un consuelo para los inconvenientes mencionados anteriormente en términos de claridad. Aunque ciertamente no es la mejor representación visual de la presentación teatral de la película, esta es una transferencia de video estable.

Calificación: 4/5

Técnicamente hablando, la mezcla de audio para el lanzamiento del video casero de Alita: ángel de batalla Es lo más destacado de este disco. Presentado usando una pista DTS-HD Master Audio 7.1, el audio en este disco es una excelente representación de la presentación teatral. Si bien no es una canción particularmente explosiva, la mezcla para el lanzamiento del video casero de la película es convincente. Las secuencias de Motorball son lo más destacado de la pista, especialmente en términos de ambiente ambiental y actividad envolvente general. Las frecuencias bajas también son muy importantes en muchas de las secuencias de acción. El puntaje de Junkie XL para la película tiene una importancia considerable en esta pista, y por una buena razón.

Los niveles de diálogo están bien representados a través del canal frontal de la pista, mientras que la separación de canales en general es distinta y formidable. La claridad, el posicionamiento y la inmersión general están bien equilibrados aquí, lo que lo convierte en una mezcla agradable y a veces abrumadora. Si hay una queja, es que esta pista puede requerir calibración de volumen para algunos espectadores. La pista es un poco blanda en los niveles inferiores. Sin embargo, aumente los niveles unos pocos decibelios, y esta mezcla 7.1 ofrece. No es un asesino de discos de ninguna manera, pero esto impide que la mezcla se destaque genuinamente entre sus competidores.

Recomendado:  Cine: 17 millones de franceses están ansiosos por volver. Encuesta # Volver al cine

Valoración: 4.5 / 5

Las características especiales para el lanzamiento del video casero de Alita: ángel de batalla son sólidos Las características son excelentes y largas, y las preguntas y respuestas incluidas merecen la pena. Un carrete de deconstrucción de escena incluido es lo más destacado del material complementario. Además de esto, también estamos al tanto del regreso de la “Escuela de cocina de diez minutos” de Rodríguez. Desafortunadamente, sin embargo, no hay comentarios del director, lo cual es una gran decepción. También se incluye una serie de extras digitales.

Del manga a la pantalla (20:47; 1080p): Una característica de desarrollo saludable que analiza cómo el material fuente de Yukito Kishiro inspiró la adaptación cinematográfica. Presenta una entrevista extendida con el propio Kishiro sobre los orígenes del Manga, su aumento en popularidad y temas. También cubre las primeras etapas de desarrollo de la película con Cameron al timón y por qué se fue, así como también cómo Robert Rodríguez se unió al proyecto. En general, esta es una característica interesante que también toca ligeramente la preproducción.

Evolución de alita (19:43; 1080p): Otro largometraje largo que profundiza en la producción de la película en sí. Usando una buena combinación de entrevistas y grabaciones, cubre lo crucial de Salazar en el papel principal y su proceso de capacitación. También profundiza en las opciones de diseño, los diferentes looks de Alita a lo largo de la película y los desafíos de producción. Por supuesto, una parte importante de esta característica se centra en la captura de rendimiento y los efectos digitales, que son realmente impresionantes. Este largometraje es bastante informativo, pero también es lo suficientemente fascinante como para haberse ampliado fácilmente en un documental de largometraje.

RELACIONADO: Weekend Watch – Detrás de las escenas de Alita: ángel de batalla

Motorball (6:02; 1080p): una breve presentación que muestra el deporte presentado en Iron City. Además de explicar las reglas básicas del Motorball, profundiza en el diseño de la representación visual del evento deportivo futurista. Además, cubre las técnicas de efectos visuales utilizadas para dar vida a la secuencia, al tiempo que muestra a algunos de sus oponentes en la carrera.

Preguntas y respuestas sobre cribado en Londres (26:38; 1080p): un Q&A típico producido que agrega más detalles a lo que sabemos de las características anteriores. Presentado por Jon Landau, quien hace preguntas a los fanáticos, el Q&A presenta a Rodríguez, Cameron, Salazar, Jennifer Connelly y Christoph Waltz. Naturalmente, cubre la gama de información desde la preproducción hasta el lanzamiento de la película.

Recomendado:  Los Vengadores de Iron Studios: Endgame Battle Diorama Star-Lord estatua revelada

Escuela de cocina de diez minutos: chocolate (; 1080p): El regreso del segmento de cocina recurrente de Rodríguez en sus lanzamientos de videos caseros. Si bien solo está relacionado tangencialmente con la película en sí, sigue siendo divertido ver que esta característica recurrente regresa.

Compilación de arte 2005 (14:20; 1080p): carrete destacado que se explica por sí mismo del arte conceptual original de la película de 2005 bajo la dirección de Cameron. Curiosamente, incluye narración, además de estar acompañado de efectos de sonido y música / partitura. Si bien hay algunas cosas buenas aquí, el aspecto de Iron City ha cambiado tan drásticamente que se siente intrascendente.

Deconstrucción de escena (10:47; 1080p): Quizás el suplemento más emocionante de este disco. Estas deconstrucciones de la escena permiten a los espectadores ver los tres niveles de finalización (material original sin procesar, etapa de animación y final). Si hay un punto crítico sobre este suplemento, es que debería haber incluido más secuencias. : Debe mantener presionados los diferentes botones de “ángulo” en su control remoto para acceder a las diferentes etapas de finalización.

El mundo de Alita (1080p): un puñado de cómics de movimiento que exploran aún más la mitología del mundo y la historia de fondo de nuestros personajes.

(5:05) (3:19) (2:28) (2:52)

Exclusivos digitales:

Calles de Iron City (1080p; 17:15)Temas musicales (1080p; 5:36)Aliados y adversarios (1080p; 25:32)2016 Art Reel (1080p; 11:58)Trailers teatrales (1080p)

Calificación: 4/5

Alita: ángel de batalla

En general, este lanzamiento de Blu-ray de Alita: ángel de batalla es solido Aunque la imagen es un poco decepcionante, la excelente mezcla de sonido compensa los problemas de compresión de 1080p. No hay duda de que el lanzamiento 4K de Mejora la calidad de imagen y sonido. Dicho esto, sin embargo, este disco seguramente es un buen consuelo para aquellos que no tienen capacidades 4K. Los suplementos son fácilmente un punto culminante, ya que ofrecen una mirada educativa y completa detrás de escena de la realización de la película. En general, este lanzamiento de 20th Century Fox Home Entertainment llega Recomendado, especialmente si eres fanático del personaje o incluso del material fuente.

Calificación general: 4/5