Altered Carbon: ¿es un éxito la serie SF de Netflix? Revista de Prensa

Carbono alterado ha estado en línea en Netflix desde el 2 de febrero. Entonces, ¿cuál es el valor de esta nueva serie SF del gigante de la transmisión con un presupuesto de gran éxito? Aquí hay una reseña de prensa que recopila varias reseñas.

Takeshi Kovacs es un ex soldado y único sobreviviente de un grupo de guerreros de élite derrotados en un levantamiento contra el nuevo orden mundial. Su mente quedó atrapada “en el hielo” durante siglos, hasta que Laurens Bancroft, un hombre extremadamente rico que había vivido durante siglos, le ofreció la oportunidad de volver a vivir. A cambio, Kovacs debe resolver un asesinato … el del propio Bancroft.

Carbono alterado es la adaptación de la saga literaria cyberpunk del novelista británico Richard Morgan, galardonada con el premio Philip K. Dick. Dibujando felizmente de Blade Runner por su visual, la serie de 10 episodios no escatima en los sets.

Bay City es impresionante con sus calles abarrotadas y brumosas, bajo la lluvia (cuco Blade Runner), sus hologramas gigantes, sus autos voladores, sus trenes de alta velocidad … Dotado de un tono complejo, Altered Carbon no tiene escasez de peleas muy musculoso (Joel Kinnaman es bestial como sea posible), tiroteos salvajes o escenas de sexo y desnudos frontales (hombres y mujeres). ¿Pero deberíamos estar interesados ​​en ello?

Esto es lo que dicen nuestros colegas.

Los que aman

Estreno: La adaptación de la gran novela “cyberpunk” de Richard Morgan es hermosa, embriagadora … pero no muy sutil.

PureBreak: Joel Kinnaman es, sin duda, la fuerza impulsora de la serie. Potente físicamente (le tomó 6 meses prepararse para el papel), cada vez toca más los episodios. También apreciamos el carácter fuerte y rudo de Martha Higareda.

Recomendado:  Gravedad: en el espacio, ¡nadie te escuchará vitorear! [Critique]

Daño cerebral: adaptación de la novela de Richard K. Morgan, Carbono alterado se reconecta con SF tan lujoso como inteligente; como raramente (si alguna vez) vemos en una pantalla pequeña

IGN: Sería demasiado fácil comparar Altered Carbon con Blade Runner y culparlo por sus debilidades y otros pasos en falso con el pretexto de que llega tarde con ciertos trabajos de cyberpunk. Sin embargo, un universo visualmente atractivo, una intriga policial bastante efectiva y un Joel Kinnaman tan bestial como convincente, permiten que esta adaptación en serie del best-seller SF de Richard Morgan brille de principio a fin.

Le Point Pop: Curiosamente, las referencias a Philip K. Dick o al escritor cyberpunk William Gibson y los préstamos del cine clásico de SF no interfieren con la narración, sino que extienden el efecto de asombro que siente el héroe. Y el aspecto espectacular de la compañía, las réplicas de grietas (“Mi microondas es más inteligente que tú”) y algunas revelaciones atrevidas hacen de la compañía una agradable sorpresa.

Series de TV

Los que no odian

Telerama: Carbono alterado, ricamente producido, capaz de algunas hermosas escenas de acción, se pierde en los meandros de su historia, encadenando diálogos desiguales y descartables a un lado.

Numerama: El resto, sin ser calamitoso, falta de sutileza e inteligencia. Nunca realmente excelente, la serie parece totalmente dirigida hacia la ambición de ser promedio en todos. Solo cuando se trata de diálogos es realmente malo.

Series de TV

Los que no les gusta

Pantalla grande (revisión del piloto): la serie puede tener un universo muy emocionante y los medios de sus ambiciones, el piloto es solo una ducha fría durante una hora: incapaz de encontrar un equilibrio entre la introducción de los personajes y la introducción del universo, está tan mal jugado, mal puesto en imágenes y especialmente mal dicho, que tenemos mucha fiebre por el resto.

Recomendado:  Hulu renueva la serie de Stephen King Castle Rock para la temporada 2

Series de TV

Series de TV