Amazon desarrollará Iain M. Banks ‘Considera a Phlebas como serie de televisión

Amazon Studios ha anunciado el desarrollo de otra serie de televisión para su servicio de transmisión, esta es una adaptación de la novela de ciencia ficción Considera Phlebas por Iain M. Banks. Considera Phlebas es el primer libro en el Cultura serie.

La serie de 10 libros está ambientada en la sociedad utópica interestelar llamada Cultura que se extiende por la galaxia de la Vía Láctea, compuesta por humanos, extraterrestres e IA avanzada. Dennis Kelly (utopía) escribirá la adaptación con Plan B Entertainment para producir la serie. La finca de Iain Banks también actuará como productores ejecutivos en la serie.

Una aventura cinética, llena de acción sobre un lienzo enorme, Considera Phlebas se basa en el mundo y la mitología extraordinarios que Banks creó en la Cultura, en el que una sociedad altamente avanzada y progresista termina en guerra con los Idirans, una raza profundamente religiosa y guerrera que intenta dominar toda la galaxia.

La historia se centra en Horza, un agente deshonesto encargado por los Idirans con la misión imposible de recuperar una ‘Mente’ de Cultura desaparecida, una inteligencia artificial muchas miles de veces más inteligente que cualquier humano, algo que podría ser la clave para eliminar la Cultura por completo. . Lo que se desarrolla, con el humor irreverente característico de Banks, hace la pregunta conmovedora de cómo podemos usar la tecnología para preservar nuestra humanidad, no entregarla.

“La historia de la cultura es tan rica y cautivadora que durante años Hollywood ha estado tratando de dar vida a esta sociedad utópica en la pantalla”, dijo Sharon Tal Yguado, directora de la serie de guiones de Amazon Studios. “Nos sentimos honrados de haber sido elegidos, junto con Dennis Kelly y Plan B Entertainment, para hacer Considera Phlebas en una serie de televisión que creemos que será amada por los fanáticos en los próximos años “.

Recomendado:  The Walking Dead: Descubre todos los episodios web de la temporada 3

“Iain Banks ha sido durante mucho tiempo un héroe mío, y su calidez, humor y humanismo innatos brillan a través de estas novelas”, dijo Dennis Kelly. “Lejos de ser las pesadillas distópicas a las que estamos acostumbrados, Banks crea una especie de paraíso imperfecto, una sociedad por la que realmente vale la pena luchar, en lugar de una advertencia del futuro, sus libros son una señas”.

“Veneramos el trabajo de Iain Banks y seguimos conmovidos por su espíritu inimitable y su compromiso de imaginar un futuro mejor incluso en los momentos más oscuros”, dijo Plan B. “Considera Phlebas, simultáneamente explora las preguntas más profundas sobre la humanidad y nuestro futuro. Estamos muy agradecidos con Estate of Iain Banks por la oportunidad de darle vida a su trabajo, y a Amazon por el alcance de su ambición de construir el mundo profético de Iain “.

considere-phlebus-600x338