Angry Birds 2: el compositor brasileño revela desafíos para establecer los chistes de la película (Entrevista exclusiva)

AdoroCinema habló con Heitor Pereira, responsable de las bandas sonoras no solo de Angry Birds, sino también de la franquicia Despicable Me.

Angry Birds 2 – The Movie llegó a los cines el jueves pasado (03) trayendo a la pantalla grande una nueva aventura para Red, Chuck y Bomba. Los protectores de tiempo completo de Bird Island ahora harán una tregua con los cerdos liderados por Leonardo para defenderse de una tercera isla misteriosa.

Mientras Angry Birds 2 trae numerosas canciones famosas, algunas de las cuales son el foco de bromas durante la producción, son las melodías de fondo que constituyen una gran parte de la banda sonora. El brasileño Heitor Pereira fue el responsable de establecer el tono de esta entretenida trama con un aire de aventura y espionaje, responsable de componer canciones para la franquicia de Despicable Me y producciones como Os Smurfs, PéPequeno y Playmobil sin precedentes. Invitado por el productor John Cohen, él ya es de la casa, ya que trabajó en la primera y segunda pájaros enojados. Pereira habló exclusivamente con el Amo el cine sobre sus inspiraciones para la película y tener un “pie brasileño” en Hollywood.

“La música cambia mucho debido a la naturaleza de la historia”, explicó. “Es por eso que decidí ir hacia los personajes que viven en una misión en la que tienen que convertirse en agentes especiales, de alguna manera. La inspiración viene de Despicable Me, que tiene más de ese tipo de espíritu y también compuse, Mission Impossible y todas estas otras películas de ‘policía y ladrón’.

La principal ventaja para Heitor Pereira cuando trabaja en bandas sonoras animadas, en comparación con las películas acción en vivo, es el hecho de que la animación en sí misma tiene el papel de influir en el rendimiento de los actores de voz. En consecuencia, la música “puede ser un poco más directa en términos de emociones”. Además, le permite al compositor trabajar con una orquesta, algo que dice que le encanta hacer, pero que no siempre es posible. Según él, solo las grandes películas, de estudios de animación y superhéroes, “pueden pagar por tres, cuatro, cinco días de orquesta”. “Entonces, me siento privilegiado cuando trabajo en este tipo de género”, revela.

Recomendado:  Matt Groening dice que Los Simpson volverán a la pantalla grande 'uno de estos días'

“Tan bien como está la animación, la música realmente tiene que traer el alma de la película, o expandirla. Es mi forma de colaborar en la historia, dar más profundidad a los personajes y ayudarlos a comunicarse cada vez más fácilmente con la audiencia “, dijo, revelando, emocionalmente, algo que aprende todos los días:” el significado emocional de notas musicales “.

Según Heitor, el Angry Birds 2 en relación con otras bandas sonoras que él mismo compuso fueron las canciones específicas de cada pájaro en la película. “Los nuevos personajes trajeron nuevas melodías, que tienen una cierta personalidad y se unen a los temas existentes”, comentó. “Diría que la música ‘creció’, porque ahora tengo más pistas para trabajar y hablar entre ellas. La melodía de Red, Bomba y Chuck trabajan junto con la armonía de Silver, que es la hermana de Chuck. También están los cachorros, que creé una melodía de aventuras, solo que más juveniles porque todas estas personalidades de los nuevos personajes se convierten en música y nos permiten hacer algo más completo ”.

Heitor también destacó el desafío de insertar canciones en las escenas de comedia de Angry Birds 2, con la necesidad de equilibrar las notas musicales con la sincronización de los chistes, un trabajo alineado con los directores de la película, Thurop Van Orman y John Rice.

Actuando en el extranjero durante más de 20 años, el compositor señaló que nosotros, los brasileños, somos un pueblo muy mixto, ciudadanos del mundo, que podemos actuar y ser reconocidos en cualquier área desde cualquier lugar, como lo ha hecho en la banda sonora internacional. “Esto es algo que puede hacer que sea un poco más fácil para mí ser parte de esta comunidad universal”.

Recomendado:  El Capítulo 2 de "Fortnite" cae durante la noche en una audiencia enojada pero aliviada

Heitor Pereira en el lanzamiento de Despicable Me 3.

Pereira aprovechó la oportunidad para avanzar en algunos de sus próximos proyectos: Playmobil, que debutará en Brasil el 12 de diciembre; Minions 2, programado para el 2 de julio de 2020; Además de un proyecto secreto en acción en vivo junto a Hans Zimmer.

Angry Birds 2 se muestra en los cines. Lee nuestra reseña.