Animage 2019: Hoy comienza el festival de animación que lleva producciones galardonadas de Brasil y el mundo a Recife – Cinema News

El festival de Pernambuco tiene lugar entre el 11 y el 20 de octubre.

Con clásicos y noticias de Brasil y del mundo, la edición de este año de Animage – Festival Internacional de Animación de Pernambuco comienza este viernes (11). Creado para celebrar los mejores momentos del cine de animación, el evento tendrá como objetivo en esta décima edición actualizar a la audiencia con los mejores cortometrajes y largometrajes lanzados en el mundo cada año.

Entre los aspectos más destacados del programa se encuentra Meu Amigo Totoro, escrito y dirigido por el célebre Hayao Miyazaki. La película, que se proyectará en celebración del 30 aniversario de su creación en Studio Ghibli, mezcla realidad y fantasía en el interior de Japón para retratar la vida de la joven Mei y su nueva amiga, el gran y lindo espíritu de Totoro.

Algunas de las nuevas películas en Brasil son Zero Impunity, de Nicolas Blies (Francia), en lenguaje documental, y My Whole High School Sinking Into the Sea, de Dash Shaw (EE. UU.). El largometraje muestra la técnica artesanal utilizada por el director, un reconocido dibujante estadounidense, que compitió por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

La película de apertura, que se muestra en el tradicional Cine São Luiz, es Les Hirondelles de Kaboul, de Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mévellec. Poética y conmovedora, la producción es una adaptación de la novela del mismo nombre de Yasmina Khadra y habla sobre la ocupación de los talibanes de Kabul.

Además de las sesiones en Cine São Luiz, las exhibiciones de Animage se extenderán a través de salas de exhibición como CAIXA Cultural de Recife y Fundação Fundação Derby. El Festival Internacional de Animación de Pernambuco se celebra del 11 al 20 de octubre. Consulte el calendario completo de Animage 2019 en el sitio web del festival.

Recomendado:  Sony presenta Bravia A95K, el primer televisor QD-OLED 4K del mundo para consumidores