Anne con una revisión de E: Temporada 3 – Noticias de la serie

La adorable serie termina su viaje en Netflix trayendo lo que hace mejor: dar esperanza.

Puntuación: 4.0 / 5.0

No hay muchas series como Anne con una E por ahí. Es uno de esos proyectos que logran transportar al espectador a otra época, adaptando los libros de Lucy Maud Montgomery, pero aún así aportan un toque moderno para adaptarse a la audiencia actual, ya sea a través de nuevos personajes o temas importantes. En su tercera temporada, la serie Moira Walley-Beckett expande aún más el universo alrededor de su protagonista, pero no se olvida de exaltar lo que hace que una trama sea tan deliciosa.

En esta serie de episodios, Anne (Amybeth McNulty, siempre impecable en el papel) cumple 16 años y está decidida a descubrir qué sucedió realmente con sus padres biológicos. Paralelamente a esta búsqueda, ella tiene que lidiar con los desafíos del último año de la escuela, mientras que finalmente comienza a enfrentar sus sentimientos por Gilbert (Lucas Jade Zumann, lleno de encanto), que también tiene su propio viaje emocional maduro. Mientras que la pareja casi casada todavía se embarca en una serie de encuentros románticos y desajustes capaces de complacer a los fanáticos que buscan Embarcacion Durante años, es el viaje central de Anne el que sostiene la temporada.

Es la necesidad de encontrar el pasado (en este caso, su familia y comprender cuánto de su historia fue fabricada por la imaginación astuta) para poder abrazar el futuro (convertirse en una mujer joven en la universidad, dejando la comodidad de Green Gables). Ambas situaciones causan dilemas que involucran a Marilia (Geraldine James) y Matthew (RH Thomson), pero es un paso importante para que esta familia se una aún más, humanizándolos con imperfecciones que causan reconocimiento en el espectador. Siendo la adolescente que es, Anne toma decisiones impulsivas y comete errores, pero en ningún momento actúa de mala fe, manteniendo el apoyo público, mientras continúa como una voz revolucionaria frente a un momento tan conservador.

Recomendado:  Starlink sube los precios: la empresa de Elon Musk culpa a la inflación

El viaje de Anne solo sería suficiente para construir una serie interesante. Pero el gran activo de Anne con una E es saber cómo expandir los horizontes de tal universo, tal como el aprendizaje del protagonista crece con la edad. Los personajes secundarios también obtienen sus propios arcos, ganando breves tiempos de entrega a lo largo de los episodios. Ya sea la búsqueda de Diana (Dalila Bela) de una mayor independencia o la convivencia con una comunidad indígena local (con la linda revelación del talento de Kiawenti: io Tarbell, intérprete de la joven Ka’kwet), o una trágica pérdida sufrida en Avonlea; Estas son oportunidades perfectas para abordar temas más delicados.

Los prejuicios, la mortalidad, el feminismo, la censura e incluso el acoso sexual son algunos de los temas de la temporada. Pero la narrativa los aborda con tal naturalidad y ligereza que no es difícil de seguir. Incluso los capítulos centrados en situaciones tristes terminan con ganchos de esperanza o dejan en claro que la historia continúa, a pesar de los arrepentimientos, centrándose en el poder de la amistad y la compasión. Sin mencionar que esos momentos serios se dosifican entre las secuencias de alivio, ya sea por las frases divertidas de Minnie May (Ryan Kiera Armstrong) o el miedo de Ruby (Kyla Matthews) de quedar embarazada por un baile, por ejemplo. Porque la vida es así: las alegrías y las penas van de la mano, y depende de nosotros superarlas lo mejor que podamos.

Todavía es una alegría viajar a las historias de Green Gables, pero ahora tienen mensajes más importantes que decir, siguiendo con éxito un camino que ya comenzó en su segundo año. Su único defecto es tener que terminar la serie esta temporada, haciendo que la trama funcione con algunos eventos, para dejar un adiós satisfactorio. Para eso, el capítulo final se apresura a dejar casi todas las respuestas en la pantalla, en caso de que se cancelara, lo que realmente sucedió; así que, al menos, muestra cuidado por los fanáticos. Es triste tener que decir adiós, pero solo podemos agradecer el hito que dejó la serie. Esa actitud parece ser algo que Anne haría …

Recomendado:  ¡La nueva tecnología de prevención del suicidio gana la misión Daybreak de VA! Aquí están los 2 ganadores