Año del villano: Lex Luthor # 1 review

¿Sabes lo que amo? Y me refiero a realmente multiversos!

Eso tampoco es sarcasmo. Creo que es realmente fascinante saltar a un mundo diferente y ver cómo un escritor piensa que un personaje podría ser bajo una lente diferente. Le da validez a la interpretación de cada escritor de un héroe / villano establecido, y permite la oportunidad de la creatividad sin estar demasiado empantanado por el canon. Se ha hecho muy bien en muchos medios, siendo quizás el más conocido, y siempre estoy ansioso por ver a los escritores abordarlo; a menudo son piezas interesantes y autorreflexivas.

Solo hay un pequeño problema … este es un libro sobre Lex Luthor.

Lex Luthor es uno de los pollos más grandes en la historia del cómic, lo que lo convierte en uno de los mejores villanos / antihéroes de DC. Él es egoísta, escandalosamente inteligente, descarado, egoísta, perspicaz, demasiado hablador por su propio bien y, en caso de que no lo haya mencionado, egoísta. Es más listo que él. Él también lo sabe, y quiere que todos los demás lo sepan. A diferencia de Reed Richards de Marvel, no hay lugar en el mundo para ningún Luthor menor que él. Entonces, ¿cómo abordas una historia multiversal sobre el perfeccionista más narcisista de la historia? ¿Cómo se escribe una pieza reflexiva sobre un hombre tan increíblemente arrogante, casi sin diálogo de personajes que no son él? ¿Y cómo podría Luthor esperar competir con Sexx Luthor?

(Nota: su seudónimo real era “Sexy Lexy”, y “Sexx Luthor” era el nombre de la banda. Nos esforzamos por la precisión histórica aquí en Batman-News.com).

Todas estas son preguntas desafiantes, pero con Jason Latour (que ya ha tenido alguna experiencia multiversal) y el reconocido artista Bryan Hitch, el libro parece estar en buenas manos. En esta historia, encontramos a Luthor saltando de universo en universo, juzgando las decisiones de sus seres alternativos … y tal vez influyéndolos un poco. Si bien no es un libro que me encantó, ¡el cómic tiene muchas cosas a su favor!

Quizás mi parte favorita del libro fue la consistencia que parecía tener con el resto del Universo DC. Si bien, por razones en las que no entraré, hay un nivel de narración poco confiable a lo largo de la historia, Latour ha prestado mucha atención al mundo de DC a lo largo de este libro. Leí toda esta historia con Grant Morrison en mi regazo, ¡y me sentí recompensado por hacerlo! Hubo numerosas ocasiones en las que pensé “esto no tiene sentido en este universo”, solo para mirar un poco más de cerca y encontrarme sorprendido por el nivel de cuidado que Latour tomó para mantener a cada mundo en línea con lo que se puede describir como ” DC Continuity “. Desde la distopía de la Tierra 45, hasta mi favorito personal del tema (Tierra 32), hasta la Tierra 1, Luthor adopta muchas formas diferentes, con un nuevo ángulo interesante cada vez. Ver a Luthor caminar de un mundo a otro con un aura confiada sobre él es divertido, pero verlo enfrentarse cara a cara con sus homólogos y comenzar a mostrar sus grietas es aún mejor.

Recomendado:  Amigos: el intérprete de Emma recuerda la escena clásica con una broma de Año Nuevo – Noticias vistas en la web

No dudo en absoluto de la capacidad de escritura de Latour por esta razón, y algunas otras que abordaré más adelante. Hay algunas líneas maravillosas a lo largo del libro que proporcionan información sobre Lex, y lo necesita si desea abordar un libro como este. ¡Este es mi favorito personal!

Dicho esto, no puedo evitar sentir que la voz de Luthor parece apagada. Tal vez sea porque estoy tan acostumbrado a que Geoff Johns y Scott Snyder escriban el personaje, pero siento que Luthor tiene un nivel de agudeza y agudeza que falta aquí. No solo eso, sino que a medida que avanza el libro, nuestro Luthor principal se calla lentamente para dejar espacio para algunos momentos importantes del personaje de sus otros seres. Estos son buenos momentos con ideas interesantes sobre lo que Lex cree que lo hace funcionar (y cómo se miente a sí mismo), pero parece que los monólogos sacrifican lo que podrían ser algunos ejemplos fantásticos del juego de palabras Luthor-on-Luthor (). La frase “solo hay Luthor” se repite mucho, y me hago una idea, pero no se me pega tanto como podría. Se siente un poco derivado de Doctor Doom – apropiado, ya que “Doom” es de lo que se trata actualmente esta versión de Lex. La charla en tercera persona también es un poco irritante.

Afortunadamente, gran parte del diálogo es lo suficientemente interesante como para sostenerse por sí mismo sin ser ingenioso, y hay muchas buenas escenas en el libro, y una o dos geniales. Esto es menos una cuestión de si la calidad de este cómic es buena o no, y más de que no sea de mi gusto. Ese es un mensaje que puede aplicar fácilmente a las ilustraciones de Bryan Hitch, sacrílego como puede sonar para algunos.

Recomendado:  Las fotos del set Swamp Thing ofrecen un primer vistazo a Alec Holland y Abby Arcane

Lo sé, lo sé, Bryan Hitch tiene una historia muy exitosa y mucha credibilidad, pero de todos modos no soy el mayor admirador de su trabajo. Eso no quiere decir que no pueda decir cuánto esfuerzo pone en ello; que nunca se diga que no lo da todo, como lo demuestran paneles como este.

Que nunca se diga que Hitch no entiende lo que hace un buen trabajo cómico: tiene una amplia gama de habilidades, desde destrucción a gran escala hasta escenas íntimas y cercanas. Tiene buen ojo para elegir los ángulos perfectos y tiene un gran flujo de un panel a otro. La tensión que crea también es bastante efectiva: hay varios momentos siniestros en el cómic que logra bastante bien (en parte gracias al colorista Tomeu Morey, quien también hace un gran trabajo al crear un “ambiente” diferente para cada uno de los personajes). universos).

Sin embargo, nunca he sido grande en las caras de Hitch. Además de una actuación efectiva que se presenta en los puntos, que, una vez más, llegaré a ellos, siempre parecen un poco desagradables, ya sean un poco desproporcionados o demasiado neutrales. Aquí, vemos a un Lex Luthor más joven que se le presenta una visión del villano Perpetua y otras amenazas multiversales, en un tapiz pulposo que, aunque es tosco, se destaca en la página. Sin embargo, su reacción parece menos impactante y más como un bostezo, que, aunque no es sorprendente para Lex Luthor, no parece ajustarse a lo que la página está buscando.

Cuando veo imágenes como esta, me pregunto cómo se encontrarían conmigo si las retratara un artista diferente, o si Hitch ponía más seriedad en el panel. Estas no son quejas importantes, pero para mí, impiden que el libro alcance las alturas que podría.

Sin embargo, el problema tiene algunos puntos que lo elevan más allá de un simple vínculo. Si bien tanto la escritura como el arte en este número no son lo que esperaba, no se puede negar que funcionan bien juntos en unas pocas páginas específicas. Spoilers menores por delante:

Recomendado:  Este es el principal error si te conectas a Internet por cable; evitarlo

Revelación

Hay varios momentos en este número que demuestran que Latour y Hitch son creadores más que capaces, incluido un diálogo intrigante con Earth 32 Lex y su relación con el Superman de ese mundo (creando un subtexto interesante sobre nuestro Luthor y sus pensamientos sobre Superman y Martian Manhunter). ), y una página final que me tomó por sorpresa y me hizo gritar verbalmente, pero este es probablemente mi momento favorito del cómic. Aquí, Lex visita a su homólogo de la Tierra 1, que logró ser hospitalizado en un complot contra Superman, y quedó en coma con una sonrisa en su rostro.

Hay mucho que se dice aquí sin mucho que decir, y eso es gracias tanto al guión como a la actuación que Hitch logra retratar. Es un momento fuerte porque se trata de que Lex se enfrenta a una verdad incómoda, objetiva, y de la que no puede escapar sin importar lo que haga: sí, él ES ese maldito mezquino.

Recomendado si …

Eres fanático de algunas travesuras multiversales y quieres sumergirte más profundamente en algunos de los mundos en los que vislumbramos y en otros trabajos similares. Desea un poco de acción Lex-on-Lex;) Desea una introspección profunda sobre uno de los mejores personajes de DC. Quieres saber cómo va Lex desde aquí hasta donde está. ¡Eres fanático del estilo habitual de Hitch!

En general

Este NO es un mal libro. Este es un libro bastante bueno. Si fuera un crítico diferente que cubriera este one-shot, podrían decir que fue un libro muy bueno, o incluso excelente. Hay momentos aquí que no se mezclan conmigo, pero es fácil ver por qué existen y por qué podrían gelificarse con muchos fanáticos. Y si te gusta Hitch, también es lo de siempre en ese frente. Lo que puedo decir sobre este libro es que sin duda es interesante y me hace reflexionar sobre dónde llevarán al personaje después de esta saga.

Puntuación: 7/10