Ant-Man 4K Review: Upsized in Style

De todas las actualizaciones de Marvel 4K lanzadas el año pasado, Hombre Hormiga 4K es el que hay que conseguir. Incluso para las personas que ya tienen Blu-ray, el UHD es una clara mejora, y queremos decir claro. También hubo muchas posibilidades de equivocarse. Con el uso de micro fotografía, estiramientos faciales digitales e iluminación de alto contraste, una actualización perezosa realmente podría haber mostrado las costuras del proceso. Pero incluso en las escenas más brillantes y sobreexpuestas, cada línea en la cara de cada actor es visible. Cuando Ant-Man se vuelve pequeño, un espectador puede hacer una pausa y caminar hasta la pantalla del televisor para ver los detalles.

La nitidez es importante para esta película, y está aquí en todos los lugares correctos. Al igual que la película en sí, que no debería funcionar tan bien como lo hace con todo el drama detrás de escena, este es un 4K que hará felices a los completistas que no solo no dejó caer la pelota, sino que corrió con ella.

Hombre Hormiga, como saben los fanáticos de las películas de Marvel, originalmente fue concebido más como Todd Phillips bufón. Marvel Studios inicialmente planeó una serie de películas que no son MCU en las que los directores distintivos elegirían personajes más oscuros para películas independientes. Edgar Wright agarró Hombre Hormiga, quien, a pesar de ser un Vengador, nunca fue un personaje conocido por el público en general. También vino con algo de equipaje: el alter-ego Hank Pym había sido retratado en los cómics como una mujer golpeadora.

Recomendado:  Vista previa exclusiva: Marvel Comics presenta # 7

Wright armó un emocionante carrete de prueba, pero en algún momento Kevin Feige decidió que el personaje era más clave para la historia principal. La idea de la película boutique se deshizo, con Feige diciendo Hombre Hormiga fue un buen final para la Fase 2 porque creó elementos fantásticos como el Reino Cuántico. El reclamo en el momento? Esto ayudó a configurar Doctor extrañoSalto de dimensiones. En retrospectiva, sin embargo, tenemos que preguntarnos qué tan temprano Feige determinó que el Reino Cuántico sería clave para su Juego final.

Así que ahora, con Peyton Reed al timón, Hombre Hormiga comienza con Howard Stark y Peggy Carter conociendo a Pym, señalando que esto está muy conectado con todo lo demás. Aún pugilista y problemático, Pym nunca golpea a la esposa Janet en la pantalla, pero tampoco Hombre Hormiga La película evita mostrar su arrogancia y mal genio como sus propios peores enemigos. Sin embargo, la decisión del MCU de centrarse en su sucesor de superhéroes Scott Lang (Paul Rudd) es inteligente. No solo porque los defectos de carácter de Lang son perdonables (es un ladrón que solo roba a los ricos imbéciles) sino porque para todos los héroes principales con problemas de papá, Lang es el primero en experimentarlos.

Ant-Man es una película larga que posiblemente intenta hacer demasiado. Configura el Reino Cuántico, sí. Pero también es tanto una historia de origen de héroe como la secuela de la “primera misión real” en una. Cuenta con el mejor elenco de apoyo fuera de Asgard, con Judy Greer y Bobby Cannavale como la ex de Scott y su nuevo esposo, Abby Ryder Fortson, excelente como la joven Cassie, y Michael Pena como Luis. Falcon aparece para un cameo extendido, y Corey Stoll agrega un brillo que eleva a un villano genérico. (Él es básicamente Abdías Stane de Hombre de Acero Una vez más, pero Stoll lo hace más.) David Dastmalchian y TI también hacen maravillas con pequeñas piezas de compinche, y por supuesto Evangeline Lilly sienta las bases para sus propios futuros superhéroes.

Recomendado:  Actualización de Moto X Style y X Pure Nougat detectada en GFXBench

Esta puede ser una llamada controvertida, pero Hombre Hormiga al final es mejor que la mayoría de las películas de Edgar Wright. Lo siento, pero lo es. Wright hace agradables comedias de acción, pero Reed clava incluso los pequeños momentos, literal y figurativamente. Desde una mordaza de Thomas the Tank Engine hasta Luis silbando “It’s a Small World” en voz baja en un momento clave, Reed mantiene entretenidos los ritmos narrativos mientras hace que los efectos se vean sin esfuerzo. Incluso algo tan simple como un disparo de reacción de una cabra da en el blanco.

Al igual que con todas las actualizaciones anteriores de Marvel 4K que salieron este año, la transferencia es la única característica nueva. Pero por primera vez, vale la pena de manera inequívoca. Contiene no solo algunos de los mejores efectos visuales de la serie, sino también algunas opciones cinematográficas inspiradas para menos súper material (flashbacks de Luis, por ejemplo). Estos aspectos se benefician del aspecto más claro, limpio y nítido posible. Hasta la fecha, esto es todo.

¿Comprar / alquilar / pasar? Comprar.